sábado, agosto 02, 2008

Consejito Veraniego

Me he terminado uno de los mejores libros que he leido en taaaaaaaanto tiempo que ahora tengo mono. Mucho mono, y como es sábado de Agosto, creo que lo mejor que puedo hacer hoy es animarte a leertelo, me lo agradecerás y este mes de vacaciones es perfecto para un libro tan largo.

Se trata de la segunda parte de "Los Pilares de la Tierra", aunque te digo ya que sólo es una continuación de nombre, en realidad no tiene nada que ver con el primero, así que aunque no te lo hayas leido este puedes leerlo sin perderte nada. El libro empieza unos cientos de años donde termina el otro, así que ha usado el tirón comercial de Los Pilares para escribir un libro que no tiene nada que ver, pero vende mucho decir que es la segunda parte.

El libro se llama "Un Mundo sin Fin" y cuenta, como el otro, la historia de una ciudad a lo largo del tiempo. Es un tipo de narrativa muy diferente, Ken Follet es el mejor, de verdad. No es la forma clásica de contar la historia, como una película en la que una cosa va detrás de la otra en un periodo corto de tiempo; aquí la vida de la ciudad se mueve en mucho tiempo, pasan muchas
cosas, no se hace tan pesado como el primero, al contrario. El otro al principio estuve a punto de dejarlo por que era demasiado lento, este no, en todos momento ten engancha, me ha hecho acostarme varias noches muy tarde del enganche con el libro que tenía.

Son más de mil páginas, así que con paciencia, le vas cogiendo cada vez más el gusto y como dura tanto es como cuando te enganchas a una serie de televisión, que cuando termina te quedas con ganas de más.

He tardado en empezarlo, estos meses me he comprado muchos libros y tenía "atrasos", tengo que dar MUCHAS GRACIAS a las personas que me lo regalaron. El libro salió a la venta el día de mi Santo, así que Victoria por un lado y mis tias Manoli y Josefina por otro me lo regalaron.
Así que si no tienes claro que leer, te recomiendo mucho que te cojas este ladrillo y le des tiempo por que es un gran libro, con una historia muy interesante, además se aprende mucho sobre como era la vida en la Edad Media, el libro está muy documentado y muestra un mundo muy diferente al actual, pero que merece la pena que conozcamos, aunque sólo sea para valorar más lo que tenemos.

Lo malo es que después de leerme ese, el que estoy leyendo ahora, "Next" de Michael Crichton me está pareciendo muy flojo, pese a que tenía muchas ganas de leerlo y Crichton es uno de mis escritores favoritos. La otra historia engancha tanto, es tan intensa y larga, que la de este no termina de engancharme.

Posiblemente "Un Mundo sin Fin" se llegue a ser tan popular como "Los Pilares de la Tierra" por que este último fue el primero en salir y fue muy famoso, pero a mi personalmente esta segunda parte me ha gustado muchísimo más que la primera. Espero que si tienes oportunidad te lo leas (te lo presto si quieres) por que es un gran libro.

3 comentarios:

  1. Sonia G1:53 p. m.

    Hola! Yo estoy deseando leermelo pero como va rios amigos mios lo tienen espero que ellos lo terminen y me lo pasen...lo que pasa es que son muy lentos.
    Yo tengo un mono enorme por leerlo porque el primero simplemente lo devoré. En un par de días ya me lo había terminado.
    Dirás "¿Por qué no te lo compras?" Lo que pasa es que como tampoco tengo el primero quiero comprarme más adelante los dos cuando sean más asequibles...así que me toca esperar y como esto siga así termina el verano y no puedo leer.
    De todas formas como se acerca mi cumple...aunque el que he pedido es el último de Harry Potter para completar la colección. Ya veremos si he sido buena o no este año.
    Besos. Los Rodriguez siguen vivos y los Sinvacaciones también.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño!

    Pues yo te lo dejaría, pero hasta Septiembre no te lo puedo dar, que no bajo por Córdoba hasta la segunda quincena.

    Si te gusto el primero, como a mi, este segundo es muuuuucho mejor, pero mucho mucho, la historia engancha más y los personajes son mejores.

    ¿Cuando es tu cumple? Si, lo sé, soy un desastre :-)

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Sonia G9:27 p. m.

    Un día de la semana que viene! A ver si lo aciertas!!!

    ResponderEliminar