sábado, agosto 02, 2008

Fuera Veto

China ha tenido un gesto de buena voluntad (eso es por que en general la tienen mala, claro) hacia el mundo occidental y han "indultado" a ciertas páginas web para que puedan volver a ser visitadas por los ciudadanos chinos que habían sido censuradas previamente durante los Juegos Olímpicos.

Ni se parece a una verdadera Libertad de Expresión, pero han permitido el acceso a muchas webs que tenían prohibidas y tengo que decir, que este blog y todas las páginas de la red Gifmania han sido 

"indultadas" y desde ayer ya pueden ser visitadas de nuevo desde China.

Vi la noticia en la CNN ayer por la tarde (me apetecia ir escuchando la tele en inglés para no perder oido) e imaginé que nosotros estaríamos entre las webs permitidas de nuevo. Ya estamos notando como el tráfico de visitas ha subido en las webs que tenemos para ese país, como ves en la foto ya volvió a ser el país que más visitas dio a la web en chino, como era lógico, imagino que poco a poco irá subiendo más cuando volvamos a estar entre los resultados de los buscadores controlados por el gobierno chino, que nos borraron de las bases de datos al vetarnos.

Lo que no sé es como tomármelo, bien por que seguimos adelante en ese mercado, mal por que nunca debió haber pasado. Es tan injusto, que realmente no me alegra que nos hayan "liberado", no debería existir un control sobre lo que se puede leer o no.

¿Por qué nosotros? Le he dado bastantes vueltas al tema, creo que el motivo del veto fue nuestra buena relación con Taiwán, así que ante un evento internacional, lo mejor ha sido quitar los vetos a webs que estuviesen vetadas por ese motivo. Un taiwanés, amigo de Patricia, nos dijo que les hacia mucha ilusión que Gifmania distinga China de Taiwán, por que lo normal es ponerlas juntas, nosotros si las distinguimos y la versión taiwanesa está en su propio tipo de escritura (aunque el idioma hablado es el mismo, se escribe diferente en China que en Taiwán). Posiblemente a los chinos les siento igual, pero de mal, por hacer esa diferencia.

¿Volverán a vetarnos cuando terminen los Juegos Olímpicos? Ojalá no, pero no tengo muchas esperanzas de que sea así. No creo que las cosas cambien en ese país, al contrario, las olimpiadas han sido un "reconocimiento" a esa forma de gobierno y va a ser más difícil que haya cambios si internacionalmente miramos hacia otro lado. La diferencia entre idiomas-países que hacemos en Gifmania seguirá después de los juegos, así que... posiblemente nos vuelvan a vetar. El origen de las olimpiadas era que las guerras parasen y las personas tuviesen un lugar en paz donde competir y luego seguían... miles de años después no hemos cambiado mucho.

6 comentarios:

  1. Sonia G5:44 p. m.

    Comienza la semana y HOY....no! No es mi cumple!La verdad que este año mi cumpleaños va aser una castaña pero...peor es no cumplir ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Sonia G8:37 p. m.

    Por cierto todo un descubrimiento el grupo Stringfever. Es un cuarteto super loco que hace versiones como por ejemplo un resumen en 5 minutos de la historia de la música (según ellos), un bolero tocando los 4 un violonchelo y un medley de películas que no tiene desperdicio. Lo recomiendo, merece la pena verlo y escucharlo

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia!!

    Que mala eres.. pero quieres decirnos cuando es tu cumple!!!!No te hagas de rogar veeeeeeeenga!!!!

    Stringfever: El primer cuarteto modificado geneticamente, muy bueno :-) No lo conocia, muchas gracias por la sugerencia, lo estoy escuchando mientras escribo. Me parece muy divertido. Muchas gracias!

    un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Sonia G6:07 p. m.

    Hola guapo!! Me parece David que somos los únicos que seguimos en activo. Se ha ido todo el mundo!!
    Por cierto hoy es Martes y...NO, NO ES MI CUMPLE...pero se acercaaaaaa.
    Besos guapo para tí nada más porque eres el único que sigue ahí.
    Ah! Sabía que te gustaría el cuarteto

    ResponderEliminar
  5. Javier Muñoz2:09 p. m.

    Hola Sonia, es hoy tu cumpleaños? como ya estamos a miercoles, pero mi niño no ha podido actualizar... por eso te pregunto por aqui... bueno, lo de que todo el mundo esta desaparecido, seguro que no, que mas de uno y de dos leen esto... pero no se atreven ni a escribir...
    Bueno, un beso para todos, y a ti Sonia... FELICIDADES!!!! je je je asi me aseguro de ser le primero en felicitarte... jijiji

    ResponderEliminar
  6. Sonia G6:14 p. m.

    Gracias guapo pero...no! Hoy no es mi cumple...Es....¡¡MAÑANAAAAA!!!Lo digo hoy porque mañana me voy a la playa de dominguera y no voy a poder contarlo. Si mañana cumplo...esos y uno más! Pero como si tuviera uno menos.
    El C.I. (tu ya me entiendes) ha tenido la gentileza de que el día de descanso de esta semana de Igna coincida con mi cumpleaños...es que me quejo por vicio ¡con lo bueno que es C.I.!
    Besos guapo

    ResponderEliminar