martes, agosto 19, 2008

La Barca del Tio Tom

Cuando llegamos al barco, mis padres nos dijeron "Somos los únicos blancos del barco". De ahí el título de la entrada del Blog, luego hemos visto que si hay más blancos, algunos de ellos europeos, aunque no hay más españoles que nosotros. La mayoría de gente del barco con de Bahamas y Bermuda, los negritos, te digo. Que me llama la atención que gente de estas islas se venga de crucero por el Caribe. Si queríamos tener una experiencia auténtica, lo de convivir en un entorno 95% de raza negra, va a ser de lo más interesante.


El Barco en el que vamos es el "Carnival Valor", todos los barcos de esta compañía tienen nombres de este estilo (Triunfo, Victoria, etc) y están por dentro decorados en plan patriótico, con los colores de la bandera por todos sitios y símbolos nacionales americanos por todo sitios, desde los ascensores a las propias chimeneas del barco que son estilizaciones de águilas. Es un barco inmenso, el mayor en el que hemos estado, somos 2800 pasajeros y cálculos que unos 1500 tripulantes, de más de 100 países, nuestro camarero es de Eslovenia, su ayudante de Indonesia, la chica de las bebidas en la cena es Serbia, el de la tienda de souvenirs es ucraniano, los jefes de cocina son indios y el capitán del barco es italiano. Así que mucho patriotismo americano, pero aquí creo que lo que menos hay, entre los pasajeros y los tripulantes son americanos.




El barco es una chulada y tiene toda clase de servicios, tres piscinas, no se cuantos bares, tiene el casino más grande que he visto nunca en un barco, no tiene nada que envidiarle a alguno de Las Vegas y los restaurantes son enormes. Se come muy bien, tengo que decirlo, a mi me gusta mucho como se come en los barcos, suele ser muy buena comida y este ha cumplido mis expectativas  El esquema es el de todos los cruceros, el desayuno es buffet, la comida tu eliges si quiere de restaurante de carta o buffet y la cena es siempre en restaurante. Estamos los 4 solos en la mesa, no hay más españoles con los que ponernos, ya que lo habitual es que te sientes con gente de tu país en los barcos, así que tenemos la mesa para nosotros solos. Tampoco hay latinos con los que estar, la verdad es que estamos practicando inglés cantidad.




El camarote está muy bien, tenemos un balcón privado para tomar el sol, aunque la verdad es que sólo lo usamos para mirar el mar, que te deja embobado, es totalmente azul, pero un azul intenso, único, te puedes pasar el rato mirando el agua y las formas de las olas que forma el barco al pasar.




Hoy es nuestro primer día en el mar, todo el día de navegación, ya que a raíz del Huracán Fay, como ya te comenté, hemos cambiado la ruta, empezaremos visitando México y no las Islas Caimán. Sobre el huracán ya ha llegado a la costa de Florida, pero nosotros estamos ya muy lejos, ayer dijeron que podríamos tener algo de oleaje a causa del huracán, pero la verdad es que estamos teniendo una navegación de lo más tranquila. Hoy nos hemos pasado toda la mañana tomando el sol en la piscina, que lo primero que te puedo decir de los negros es que no toman el sol, los pocos blancos que estamos en el barco tenemos la piscina para nosotros solos, sólo un par de familias, con niños, de color han estado un rato en la piscina, pero nunca más de media hora, tenemos aquí nuestros debate de por que no lo hacen, pero nos ha resultado muy curioso. Por la tarde más descanso, hemos estado Javi y yo en la sauna, nos ha dejado totalmente agotados y el resto de la tarde a dormir, como te dije, lo que necesitaba era descansar y lo estoy consiguiendo, estoy muy contento.



Y termino con el cielo sobre el mar que tenemos desde nuestro camarote, por si estabas preocupado por el huracán, que veas que aquí estamos muy muy lejos de todo lo que está pasando en Florida.

6 comentarios:

  1. Aunque estemos muy lejos, queremos felicitar a Bartolo, el padre de Javi, que hoy es su cumpleaños!!

    Un abrazo de parte de todos!

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas, la primera es que a la vuelta tendreis un negrito más, ja ja porque yo en 4 veces que he estado en la playa se me ha pegado y la segunda que teneis mucha suerte porque os pilla el huracán lejos de Florida y encima en el barco no teneis problemas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto del mar, me gustaría tenerla en la habitación, porque te podrías perder contemplando las aguas azules.... que cursi me ha quedado, por Dios!

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:18 p. m.

    todos sabemos que el mar es azul no hace falta que tu nos lo digas, nuevo rico.

    ResponderEliminar
  5. ???? Eso de que el mar ya se sabe que es azul, pues está por ver,...depende de en que zona estés tiene una tonalidad u otra ¿no? Por más que me esfuerce yo el agua del mar en la costa de Barcelona, no la veo azul, pero bueno:a palabras necias...

    ResponderEliminar
  6. Esto para el anonimo, (la envidia es muy mala)

    ResponderEliminar