martes, agosto 26, 2008

Las Fotos del Carnival Valor

Esta mañana he hablado con César y Mari y me decía mi cuñada que no se ha visto demasiado el barco, sólo en alguna ocasión, los primeros días, así que pongo algunas fotos que hicimos la última tarde que pasamos en él, Javi y yo nos fuimos por todo el crucero haciendo fotos a detalles o salas para tener más imágenes que acompañasen a los recuerdos que nos llevábamos. Acómpañame en este viaje de nuevo por el barco, te voy a ir contando nuestros días en él:




Este era el hall de ascensores, 8 ascensores en la parte central del barco, 4 detrás y 5 delante... ahí es nada, más que el Empire State. Todos decorados con este detalle que se ve en la foto de debajo, un águila pescadora, símbolo nacional americano. Como ves, banderas en el suelo, los colores... todo un modelo que verás repetido por todo el barco.


Esta es la recepción del barco, la planta principal, que tenía los restaurantes principales, el mostrador de Excursiones, el acceso al teatro y la recepción. Además tenía un gran bar que ocupaba todo ese espacio ingerior que ves con música en vivo casi todo el día.



Y un tipo de foto que me gusta, un tema, es el de fotografiar a un fotógrafo fotografiando, o cualquier persona trabajando. Es mucho más natural que una foto posada y en el caso de los sellos, los sellos más valiosos son los que se refieren a la misma filatelia, pues aquí lo mismo, una foto en la que sale alguien fotografiando tiene "algo más".


El barco tenía tres tipos de restaurantes, el Buffet que se llama LIDO y que tiene 4 lineales con la misma comida, más luego otro de postres, otro de comida asiática, otro de hamburguesas y bocadillos y otro temático cada día (comida mexicana, fruta exótica...). Dos restaurantes a la carta para todos y luego otro a la carta bajo reserva, para cenar íntimas que si se pagaba. Estas dos fotos de debajo son del primero, del Wok donde tu elegias los ingredientes y te lo preparaban.


Y algo raro, tenían fruta entera, casi toda la tenías ya pelada y cortada en cuadraditos, como es lo normal en USA, pero además tenías la opción de tener la fruta entera. Sé que es un tema raro para una foto, pero es que me llamó la atención encontrármela.


El nombre del barco: Valor, está dedicado al valor de las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos envió a todos los hombres que pudo a todos los frentes en Asia, África y Europa el país se quedó sin mano de obra, las mujeres tomaron esos puestos y las fábricas americanas se llenaron de trabajadoras. Fue el gran paso de la incorporación de la mujer al trabajo y desde entonces no ha dejado de crecer. A ellas está dedicado el barco, así que había mosaicos sobre este tema que decoraban el restaurante LIDO.



Y el LIDO por dentro, con esos colores tan chillones. El Lido era el restaurante informal, el buffet, así que lo han decorado como si fuera una cafetería clásica de los 60.


Y este era el rincón favorito de Javi, siempre se reservaba un hueco en la comida del medio día para terminar la comida con una porción de pizza, que dice que eran las mejores que haya comido nunca. El rincón de las pizzas está en la piscina y están haciendo pizzas las 24 horas dél día. Luego tenían otro de haburguesas que cerraba por las tardes para comer en todo momento.

Y otro de los sitios donde pasabamos mucho tiempo era el SPA, por que dentro estaba el gimnasio, no creas que a mi me van nada los masajes y los tratamientos. Nos íbamos los dos por las tardes a la sauna, tenía dos, una seca Finlandesa y el Baño Turco de vapor, vamos alternando las dos con duchas cada 15 minutos. El resultado es que la piel se te queda como nueva.

Todas las escaleras del barco estaban decoradas con cuadros originales con temas relacionados con la historia o la tradición cultural americana, el favorito de Javi era uno de un astronauta, el de mi madre uno de Escarlata O'hara de "Lo que el Viento se Llevó".

"Camp Carnival" era la parte dedicada a los niños y pre-adolescentes. Una mezcla entre guardería y sala de juegos, allí se podían pasar los niños todo el día por la cantidad de actividades que organizaban. Eso es algo que siempre he visto en los cruceros, que para viajar con niños es una comodidad por lo bien montado que lo tienen.

Las tazas del LIDO, aunque tengo que decir que no las usé nunca, para mi lo peor de la gastronomía yanki es el café, ese aguachirri requemado clarucho que llaman café me levanta el estómago, menos mal que en el barco te preparaban si lo pedías cafés express, eso si, pagado aparte que era una "excentricidad". Pero las tazas eran muy chulas y me han dado para una foto :-)

El Salón Ivanhoe es el teatro del barco, con dos sesiones al día para los turnos de comida, sólo fuimos una noche, por que veíamos por el programa que casi todas las noches lo que tenían era actuaciones de humoristas y para no enterarnos de nada... pero una noche si que estaba dedicado a la musica y danza y fuimos. Era un montaje todo sobre la música de los años 80 que fue una pasada y antes de empezar en la pantalla gigante hacían un trivial sobre series de television de los 80... los americanos no sabrán hacer café, pero los espectáculos se les dan de maravilla.

El barco tenía varios bares temáticos, por los menos 4, por edades o intereses, uno para fumadores, deportes, etc. Organizaban reuniones en ellos a diferentes horas y tengo que decir a favor de la Carnival que me ha parecido muy moderno que todos los días hicieran reuniones para los pasajeros Gays del barco.

Y la tienda de souvenirs del barco.. que acabo de caer que no nos hemos comprado ni un triste llavero del barco... bueno, tenemos el Blog para recordar todos esos días. Iba a decir que me sale más barato, pero lo de conectarse a la red en el barco era un atraco, desde 0'40 $ por minuto sin comprabas 100 minutos, a 0'75$ por minuto de conexión si pagabas sólo por el tiempo que estabas conectado... el Blog me sale caro... pero me da lo mismo :-)

El bar de recepción desde abajo. Una parte si que tenía techo, estos cuadraditos de colores que ves, pero el otro llegaba hasta una claraboya en la parte superior que se abría al cielo, desde la planta 3 hasta la 14 (que era la 13, pero en los barcos se pasa de la 12 a la 14, los americanos son muy supersticiosos con ese número, ni planta en los hoteles ni fila 13 en los aviones).

La galeria de arte, era la misma galería que había en el barco de nuestra Luna de Miel, está especializada en cruceros e imagino que estará en todas las lineas importantes. Tenían obras de arte por todo el barco y uno de los últimos días se hizo una subasta pública. Así compramos nuestros cuadro de Minnie y Mickey. Esta vez hemos sido más buenos y sensatos y no hemos comprado nada, aunque tienen maravillas a muy buenos precios.

Una auto-foto dentro de uno de los ascensores.. como un niño con una cámara de fotos :-)

Este es el buffet del Lido, donde solíamos desayunar y comer, aunque también tenías la opción de desayunar y comer a la carta, en plan más sofisticado en los restaurantes, sin pagar nada, aclaro. Pero era más cómodo hacerlo en el buffet a tu gusto y tu ritmo, sólo un par de veces fuimos a los otros. Eso si, para cenar, aunque el buffet también lo abrían, siempre nos poníamos guapos y cenábamos a la carta.

La piscina central del barco era la principal, tenía estos dos toboganes que salían desde la planta 15 (14 en realidad por lo que te contaba) hasta la 9 que estaba la piscina. Además tenía una pantalla de televisión gigante donde ponían videos musicales y donde se concentraba la animación del barco. En eso los barcos americanos y los europeos son muy diferentes, los nuestros tienen más equipo de animación que organiza actividades "lúdicas", los americanos tienen menos "juegos" y más reuniones, charlas, cursos y cosas así. Todos los días habías reuniones de "Alcohólicos Anónimos" que en Estados Unidos se llama "Los Amigos de Bill W", para no poner lo de alcohólicos ponen eso. Las reuniones de gays y lesbianas diarias se llaman "Los amigos de Dorothy" (por Judy Garlan en El Mago de Oz) que es el nombre de una de las asociaciones gays inglesas más importantes y que está muy extendida en el mundo anglosajón. Pero había más como para veteranos, infantiles, etc.



Y la chimenea del barco, que me ha dado que pensar, por que en algunos momentos me parecía una cola de ballena fuera del agua y otras veces una esquematización de un águila pescadora... en cada sitio parecia una cosa diferente. Lo han hecho muy bien.


Y esta era nuestra piscina, nosotros nos íbamos siempre a la de detrás del barco que era la que estaba más tranquila, era sólo para adultos. ¿Recuerdas que uno de los primeros dias te dije que los negros no iban a la piscina? Que Sonia contestó que ella si que los había visto, pues ella tenía razón, lo descubrimos dás despues, que había una especie de "auto-segregación" y los negros se reunían todos en la piscina principal, mientras que los blancos estábamos en la trasera.





La cubierta inferior del barco, aunque creo que sólo salí en todo el tiempo para hacer esta foto, no le daba la vuelta completa al barco, como en otros que hemos estado, que es un sitio muy chulo para irte a pasear, pero este sólo era cada lateral por separado.. así que no servía para mucho.


Y con la foto de mi fotógrafo favorito te dejo una serie de fotos que hice durante la puesta de sol en el mar ese último día...






Y termino como siempre con mis fotos favoritas del día, que me encantan las tres, no sabría decirte cual más. ¿Cual te gusta a ti?



7 comentarios:

  1. Javi, el fotografo fotografiado5:17 a. m.

    La verdad es que ha sido un buen resumen de lo que ha sido la expeciencia barco.... a pesar de ser un pelin hortera al principio, al segundo dia te acostumbras y ahora se echa de menos... y como siempre mi niño hace que lo vuelva a vivir como si fuera ahora mismo contando las cosas como las cuenta, teniendo el ojo que tiene para plasmar en una foto un monton de cosas... no solo tiene los ojitos bonitos... sino que ademas son muy practicos... J.T.

    ResponderEliminar
  2. marymarisol8:20 a. m.

    Hola chicos muasssssssssssssss.
    Joer que alegría ayer, cuando sono el teléfono y erais vosotros. Aunque no pudieramos hablar casi, Mari por dejar a tu hijo hablar contigo, no pude cotillear nada contigo,jajajajaja.
    Que preciosidad, me tiene sin palabras, es espectacular, lo que no me parece bien es lo de la discriminación con la gente de color.
    La foto que a mí mas me gusta de las 3 es la 1ª en la que sale Javi.
    Mina, hola soy Marisol la cuñada de estos dos personajes,jejejeje.
    Te propongo un trato, tu le enseñas a tu hermana a hablar y escribir español tambien como tu lo haces, y ella que me enseñe a mi ingles, tanto hablado como escrito, preguntarle a David o a Javi que tal me expreso y como entiendo yo el ingles,jajajaja. Muassss para todos vostros Mina, me escanta U.S.A, ojala pudiera vivir alli.
    Muasssssssssssssssssssssssss enormes para los 4 y otro mas pequeño para toda la gente del blog.


    P.D: Chicos decirnos a que hora llegan vuestros padres para ir a buscarlos, tu hermano dice que si vamos con vuestro coche?.

    ResponderEliminar
  3. Hola nene!

    Muchas gracias... me he puesto colorao...

    JT

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari!!

    El teléfono aquí es una mierda, suena siempre fatal, yo no sé que hacen, pero la calidad es muy baja y eso que es desde el fijo, no me imagino ya una linea de móvil.

    Ya teniamos ganas de hablar con vosotros, se os echa mucho de menos, tengo muchísimas ganas de hacer otro viaje con los dos, nos lo pasamos tan bien!!

    Johana habla español perfectamente, lo que creo es que no los ideferencia a la hora de expresarse y se mueve por los dos por igual. Eso si, para aprender inglés con ella, tiene que ser divertidisimo, tiene un sentido del humor genial.

    Mis padres llegan a Barajas a las 8:30 de la mañana del domingo a la terminal 4, ok? Saldran un poco despues por que en esa terminal las maletas tardan mucho.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari!

    Una cosa más, nuestro coche está bajo de aceite, nos saltó el piloto justo cuando íbamos a venir. Y no tenemos aceite habría que ir a Audi a comprarlo, así que mejor cojed el de los papis que está aparcado en la plaza de la oficina, la 38. ok?

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. hola me podriaas dar detalles del barco como

    tamano
    filas en el buffet
    calidad de comida
    ect.. en especial esos 3 gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:31 p. m.

    hola me podrian decir los precious de pqts de bebidas sin alcohol? gracias
    pd. excelentes fotos!

    ResponderEliminar