viernes, septiembre 12, 2008

De la NASA a Casa

Ya hemos dejado Diney World, nos ha dado mucha pena... y eso que eran las 8 de la mañana y teníamos las legañas pegadas todavía de sueño. Hoy hemos madrugado por que nos íbamos de viaje a Cocoa, para ir a la N.A.S.A. Por Antonio esta vez, que es muy prudente y nunca pide nada, pero le hacía mucha ilusión ir allí. Para nosotros es un viaje ya repetido, de hecho espero no volver en mucho tiempo, por que me sé la historia de cada cohete de allí como si trabaje allí, me sé hasta los chistes que cuentan los conductores de autobús.

Es un sitio muy chulo, se aprende mucho y está muy bien montado, pero no es Disney, no es un sitio para repetir, por que no hay nada nuevo ni atracciones que le den algún aliciente a repetir, vamos por nuestros amigos, como fuimos las anteriores veces... pero de verdad, espero por una temporada no volver, por que son 4 veces las que hemos ido este año.

Esta vez ha tenido una casualidad... y es que hemos ido el 11 de Septiembre, cuando aquí se están conmemorando los atentados de 2001, así que la bandera nada más entrar estaba a media asta (fíjate en el detalle de la foto de más arriba). Mi temor era que por miedo la seguridad de la NASA, que ya de por si es una de las más estrictas que conozco estuviera en plan super-paranoicos, pero no la verdad es que debían estar sensibilizados con el tema que han sido tremendamente amables, eficientes (tienes que encender la cámara de fotos y enseñarle una foto que tengas hecha o bien hacer una para que vean que la máquina es de verdad, me han hecho encender el iPhone y activarlo y te revisan a conciencia) pero majos, no tan rudos como otras veces. Este año esta fecha está siendo más sobria y tranquila que otras veces, sin grandes aspavientos, sino ceremonias concretas de duelo. Los americanos ya no tienen miedo, ya no hay obsesión por el terrorismo y de hecho se ha hablado en televisión aquí de los atentados de Madrid, Londres o Casablanca a la vez que los de aquí, ya no como un problema de ellos, sino como algo global.

La NASA es un canto a un pasado glorioso, consiguen que salgas con ganas de más, de saber más, de investigar más y apoyando lo que se hace allí, pero la verdad es que la NASA esta muy abandonada, Bush cortó los fondos para investigación espacial hace años y sólo se mantienen un puñado de programas. Otro hombre en la luna será algo que mi generación no verá.

El centro está muy bien preparado y organizado, la visita es cómoda y completa, de hecho se nos ha hecho corto y hemos estado allí hasta despues de cerrar media hora para verlo todo, por que en un día no nos ha dado tiempo en verlo y recrearnos.



Hemos seguido haciendo el gamba todo lo que hemos podido y te aseguro que no sé de donde hemos sacado las fuerzas, tras cuatro días seguidos de parques temáticos, este quinto era "me quiero morir" al sonar el despertador. Luego en el día te animas.. y tanto... pero estamos ya agotados.

Antonio el más feliz y el cohete Saturno V lo que más les ha gustado, como a nosotros, algo único de ver y sobre todo muy bien presentado y explicado. Como un niño pequeño con cohete nuevo...



No es Mickey Mouse... pero ha estado original llevarnos de recuerdo de la NASA una foto con un astronauta :-)


En fin, nosotros a lo nuestro... ya estamos en Miami, en casa, todos duermen mientras yo te cuento esto, como cada noche nos quedamos tú y yo a solas en el Blog. Vamos a tomarnos mañana el día con calma, que necesitamos, sobre todo yo que soy el que termino durmiendo menos, un descanso, dormir y cuidarnos, que no veas los pies como han sufrido en los parques Disney con jornadas de 12 horas seguidas de parque.
Ahora te dejo, a la cama... hacia el infinito y más allá....

5 comentarios:

  1. Prometo solemnemente que si algún día voy a Miami no os pediré que me llevéis a la NASA, que no digo yo que no sea interesante en sí misma, pero que a mi, personalmente, me interesa 0 patatero, jajajajajaja

    Besitos y a descansar

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad ayer me acordé de los atentados del 11-S y los del
    11-M y resulta que los nombras aqui.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita!

    Es un sitio interesante y si quieres ir vamos, de verdad. Lo que quiero es que se me olvide un poco para cojerlo con más ganas la próxima vez :-)

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos!

    Era el día, imagino que allí tambien habrán estado en la tele y las noticias hablando de ello, aunque haya pasado el tiempo es una fecha muy señalada ya.

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:09 p. m.

    Avier si no puedes llamar como me ha dicho papa que estais bien por una vez te perdono yo es que habia bajado al piso de abuela para que lo vieran asi es que si no hablamos hasta mañana besos Victoria

    ResponderEliminar