martes, septiembre 09, 2008

Disney Animal Kingdom

Hoy ha tocado día de animales, posiblemente Disney's Animal Kingdom sea el parque que menos me gusta de Walt Disney World, todo hay que decirlo. Pero este viaje no es para mi, sino que lo hemos preparado para Antonio, Rocio y Maria José y sabíamos que a ellos les gustaría mucho, les encantan los animales y es un gran parque en ese sentido, por que no es un zoo, se cuida mucho el bienestar de los animales, de hecho el parque cierra a las cinco de la tarde, para que no se estresen demasiado y la cabalgata final es más corta y menos ruidosa que las de los demás parques para que se les trastorne.


Puedes ver a los animales en su estado natural, en su medio y con muchos de su especie, no es lo típico que una jaula con un sólo espécimen, sino que son amplios espacios para cada animal sin barrotes a la vista, sino barreras naturales que les impiden el paso sin constreñirlos. En uno de los pocos sitios donde ver una manada de elefantes, tigres o jirafas en cautividad. Además se notan a los animales bien cuidados y hasta participativos, nos ha contado hoy una cuidadora del refugio de animales, que los monos cuando oyen que llega el tren con los visitantes salen a la parte más cercana para ver a la gente.



En Animal Kingdom se busca también mucho la parte educativa y de concienciación con respecto al mundo animal y el medio ambiente, tienen varios programas de cuidado de animales en peligro de extinción  protección del medio ambiente, reciclado, hospital de animales, etc.



Este es el símbolo del parque, el "Árbol de la Vida" que se construyó a partir de las partes de una plataforma petrolífera, para que te hagas una idea del tamaño que tiene el árbol, de hecho dentro del tronco hay un cine con capacidad para cientos de personas.



Estas son las raíces del árbol, eres un bicho que vas entrando como un animalito más entre la arena, las cuevas y las raíces en un mundo donde todo es gigante y tú diminuto. Es la parte dedicada a los insectos (el 80% de todos los animales del planeta).



La parte de los dinosaurios es la que está dedicada a los Estados Unidos (las otras geográficas son Asia y África), los americanos son la gente que más estudia a estos animales, que más ha hecho por su investigación y los que más pasión sienten por ello y lo fomentan, por que es una de las zonas más orientadas a los niños y tiene mucho de educativo.




Es un parque Disney, no hay que olvidarlo, está muy preparado, es muy cómodo y todos los detalles se han cuidado al máximo, como es el sello de la empresa. Tiene una ambientación por la vegetación que te sientes realmente dentro de la selva y la decoración de cada una de las zonas del parque te hace creer que estás en Asia o en el periodo de los dinosaurios.... donde estamos nosotros haciendo el ganso.




¡Vaya modelos que tengo! Hoy de nuevo el fotógrafo he sido yo, les pido que se pongan los 4 que tenían una buena foto y esto... Javi y Antonio si que miran a la cámara, pero María José mirando las musarañas y Rocio acababa de descubrir un lemur y estaba toda emocionada. Pero bueno, al final he tenido una foto simpática, no que quejo.

En el teatro de los bichos, caracterizados como bichos con gafas de hormigas para ver la película en 3D.
Y así hemos terminado en la atracción de los "roscos", un recorrido por los bosques de Asia en los que nos ha caido todo el agua que podía caer. De todos los que íbamos en el rosco a nosotros nos ha tocado todo lo peor y hemos salido calados hasta los huesos, menos mal que con el calor de aquí no es tanto problema, pero vaya mojón que nos ha caido, como diría el Príncipe Felipe.

Tanto que al salir hemos tenido que estrujarnos la ropa para poder secarla un poco, por que íbamos goteando por la calle.





Y el fotógrafo fotografiado, je je je Antonio me ha dicho que ha hecho hoy 400 fotos, casi nada...

Y esta foto se la dedico a mi padre, que le encanta fotografiar mariposas, hemos visto más que ningún día hoy y le reconozco a mi padre el mérito de hacerle fotos tan bonitas como él hace a un animal que nunca se está quieto y que es tan difícil de enforcar, justo cuando has terminado de enfocar sale volando.... grrrrr





Y termino la entrada hablando de animales, he descubierto que no me van nada los gorilas, me han yuyu, me parecen demasiado grandes y poco graciosos, la imagen de ellos divertida de las pelis de Tarzán no tiene significado para mi, no me han gustado.

Sin embargo veo con otros ojos a los murciélagos gigantes, me han parecido más sociables y encantadores, había dos chicas en la jaula con ellos dándoles de comer (comen fruta) y eran muy graciosos, inofensivos y les hacían caso a las cuidadoras.

Y termino con una foto bonita, aunque esta vez no he ido haciendo fotos de paisajes, por que ya hemos estado varias veces no me he resistido a hacer y ponerte esta, espero que te guste.


Otro día divertido que ha tenido un final apoteósico, hemos ido a ver El Circo del Sol, el espectáculo de La Nouba y lo hemos disfrutado como niños pequeños, es uno de los mejores espectáculos que tienen y pese a durar dos horas se nos ha hecho cortísimo, una maravilla.

7 comentarios:

  1. Estoy segura de que este sería el parque Disney que menos me gustaría, ya sabes que no me molan nada los animalillos, o al menos, la mayoría .... y l los murciélagos son bastante asquerosillos, puaj, puaj, puaj

    Lo que sí me gustan son las fotos, tanto las de ayer en Epcot como las de hoy ... y yo continúo con mi crisis fotográfica ....

    Besitos mil

    pd. es verdad que la tele está dando noticias alarmantes con lo del huracán y la verdad es que una se preocupa de sus niños)

    ResponderEliminar
  2. marymarisol8:24 a. m.

    Hola chicos muassssssssssssssssssssssssss.
    Oye digo yo porque no habeis pasado por casa, estabamos al lado de los gorilas,jajajajajajajaja.
    Las fotos son muy simpaticas, pero la de la flor es preciosa.
    Otra cosa, chicos si os han cortao el agua deberiais de avisar a vuestros invitados, no llevarlos de ducha a la selva,jajajajajajajajajaja.
    Muas enormes para los 5 y aprovechar que os quedan 5 dias, muas para la gente del blog, ciao.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:24 a. m.

    Javier como no hablamos por telefono escribo para que veas que estoy pendiente de vosotros y a ti David te digo que en la foto que tu dices que no te hacen caso los modelos no se por que sera pero hay uno de ellos que se ve guapisimo , los demas tambien estan guapos. Muchos besos Victoria

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!

    Si, no te gustaria, de hecho no creo ni que viniésemos, son muchos animales para una "bichofóbica" je je je

    COmo hemos estado varias veces ahora las fotos que hago son las de los momentos divertidos o fotos no de paisajes, sino de nosotros, es otro estilo. Las crisis son temporadas, se pasará.

    Jo, siento lo de la preocupacion, nso han llamado varias personas por eso, imagino que tienen que dar mucha lata, pero aqui tenemos un tiempo excelente.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola mama, por aqui nosotros estamos bien, muchas gracias por decirnos guapos, como nos da el solecito tenemos buen color de cara.

    Un besito muy fuerte, y que dentro de poco ya estamos por alli.

    Mañana vamos a la NASA, cuando lleguemos alli te llamo, para ti es mañana por la tarde...

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari!!

    Ese parque a ti y a Cesar os va a encantar, es una pasada y a vosotros, con lo que os gustan los animales vais a vivirlo.

    ¿Sabes algo de mis padres? SI hablas con mi madre dile que leer el Blog no es suficiente, que aprenda de Victoria y me deje algún mensajito :-)

    Un besazo nenes!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen9:20 p. m.

    Hola cariño.
    Por aqui todo bien.
    Ayer estuvimos en el cine viendo MAMMA MIA y nos gusto mucho aunque me falto el final tan participatibo que tenia en el teatro.
    Thor esta muy bien muy cariñoso y jugeton.
    Tengo muchas ganas de hablar contigo
    Muchos besos.

    ResponderEliminar