jueves, septiembre 11, 2008

¡Feliz Aniversario!

Disney, que son muy inteligentes tienen una manera de fomentar tu integración por un lado y segundo tu interacción con la gente del parque y el "clasificarte", cuando tu entras a un parque Disney tienes la opción de ponerte una chapa que diga "por qué" estás allí. Por que estás celebrando tu cumpleaños, por que estás de Luna de Miel, que es la primera vez que vas, que es un grupo organizado, etc. ¿Para qué sirve? Los empleados de Disney, siempre dispuestos a animarte y hacerte sentir mejor, saben que estás allí por un motivo especial y saben por qué a simple vista (la chapa de cumpleaños es azul, la de Luna de Miel, rosita, etc) y directamente de dicen "!!!!Bienvenido¡¡¡" si pone que es la primera vez que vas, o te felicitan tu cumpleaños todo el tiempo. Javi y yo en unos días celebramos 11 años juntos y 2 años de casados, así que hoy hemos celebrado nuestro aniversario (el día 15 exactamente estaremos de viaje a España, como para celebraciones) y nos han puesto a los dos la chapa de que estábamos celebrando el aniversario... ¡Ha sido divertidísimo! Allá donde fuésemos los empleados nos felicitaban, super cariñosos, ha sido algo muy bonito, ha sido por esto un día muy especial.



Y ha habido magia para todos, no sólo para nosotros. Estas fotos son idea del fotógrafo Disney, ese mismo nos tomó unas parecidas cuando estuvimos con Miguel y Rosa. Son muy chulas.



Disney es tremendamente abierto, pese a lo tradicional que pueda parecer, siempre ha sido una empresa muy "gay friendly", en todas sus series se ha tratado muy bien el tema y fue la primera gran empresa que, pese a la guerra que Bush ha declarado a los matrimonios homosexuales, intentando hacerlos directamente inconstitucionales, se posicionó en su contra, permitiendo que en sus parques y hoteles se celebren bodas gays y en los estados donde legalmente no se puede, como es el caso de Florida, que se celebre todo aunque no tenga validez legal. Disney el gran defensor de la familia, es el gran defensor de la familia gay tambien y hoy nos han hecho sentir una familia por las decenas de personas que nos han felicitado durante todo el día por que lo seamos.


Claro que también ha habido momentos divertidos, como ya se lo saben, van atentos a las chapas de los visitantes y a veces miraban la mía y luego a Rocio o Maria Jose si iba a mi lado para felicitarnos.. veían que eran distintas y se quedaban cortados. Otros que al ver que éramos dos chicos buscaban las chicas con chapa o los que directamente nos han preguntado antes de felicitarnos si éramos los dos. Alguna persona mayor (no olvides que aquí se trabaja hasta más de los 80 años) si que se quedaba cortada, pero como algo que no están acostumbrados y los más demostraban que les gustaba que lo llevásemos de este modo y te felicitaban de un modo muy afectuoso que notabas especial.



Y lo mismo la gente por el parque, sobre todo los que como tú estaban allí de celebración de Aniversario te miraban y sonreían al vernos. Hay mucha complicidad por ello, es lo que digo, los de Disney son unos genios con todo lo que hacen y consiguen lo que buscan, que una visita a sus parques sea algo tremendamente especial, lleno de magia que no se te va a olvidar.


Hoy ha sido nuestro último día en Disney World y para el final hemos dejado el parque más grande Magic Kingdom, el primero que abrió de todo el complejo, el que tiene más atracciones y más cosas por ver, el que tiene más magia por centímetro cuadrado. Uno es ciencia y el otro animales, pero Magic Kingdom es el sitio como dice la publicidad, que los sueños se hacen realidad. Antonio, Rocio y Maria José se lo han pasado genial, una jornada de más de 12 horas de parque que se nos ha pasado volando. Hemos vuelto a tener una suerte genial y no había casi gente, no hemos esperado en todo el día ni 5 minutos de cola, ni para las atracciones más famosas.


Nada más llegar nos encontramos con un espectáculo en el que las princesas Disney más famosas bailaban con sus príncipes, ñoño, pero entretenido y ni cortos ni perezosos Maria José y yo nos hemos puesto a bailar allí en medio... te puedes hacer una idea de como nos miraban. Los americanos son gente participativa y divertida, pero estas cosas no las hacen.




Y los locos de las tazas, no sé que ven en una atracción que sólo busca marearte... pero se han montado y repetido en ella.




Y hemos repetido en el Tren de la Mina dos veces y 3 veces en Space Mountain, esto de ir al parque cuando hay poca gente es una maravilla.


Todo Disney World está preparado para Halloween, aunque sea pronto, como ha dicho Javi, con lo que cuesta la decoración de todos los parques tienen que tenerla mucho para amortizarla, es una maravilla, todo lleno de calabazas con la cara de Mickey y detalles de la películas Pesadilla antes de Navidad.



En casa de Minnie de visita, como ves, nos sentimos en ella ya como en casa. Algo recargada para mi gusto pero muy coqueta...




Mickey Mouse es más desastre y esto que ves es la obra de su nueva cocina, lo mejor la lista de la compra pegada en la nevera: Queso Suizo, Queso Edam, Queso Azul, Queso Jack, Queso Enmental, Queso rallado y Tarta de queso...



Y dale con las vueltas, no sólo en las tazas sino tambien en el carrousel...



Así así debería dejarlo alguna vez.... y por cierto Chris a ti te debo una de estas, hemos ido a ver la atracción que nunca habíamos visto y nos recomendaste, la de los presidentes americanos soltando el discurso "super patriótico"... menudo ataque de risa.... sobre todo al ver la estatua de George Bush, las ganas de comprar un gorro con orejas de Mickey y plantárselo encima. Pero hemos sido buenos, que aquí no se bromea con eso.






Y "Ponchita" que es como hemos rebautizado a Rocio, por que a última hora ha empezado a llover y se ha comprado un Poncho de Disney... está genial con él. Sólo ha llovido un rato, de hecho el día lo hemos terminado en la piscina del hotel, que la tienen abierta todos los días hasta las 12 de la noche.

Y dejo para el final la que creo que ha sido la foto más divertida del día, un reflejo perfecto de un día divertidísimo, lleno de fantasia Disney y diversión "Made in Spain". Una salida del parque genial, no lo vamos a olvidar.

4 comentarios:

  1. No estoy segura de si me repito, pero aunque no sea fan de los parques de atracciones, a este si que me gustaría ir... pero mucho, mucho, debe ser una mina de diversión y buen rollo, aunque ya sabeis por experiencia que soy un poco muermo a la hora de montarme en nada

    Besitos mil

    pd. felicidades por el aniversario adelantado!

    ResponderEliminar
  2. Que chulas las fotos, estais guapisimos en todas y se ve que os lo estais pasando genial.
    Que ganas tengo ya de estar alli, cada foto que veo mas ganas me entra, y creo, que no lo pasaremos muy bien.
    Muchos besitos para los cinco y para la gente del blog.

    ResponderEliminar
  3. No me digas que no merece la pena ver la atraccion de los presidentes.

    Me resulto curioso por los presidentes que no conocia y por lo que logro cada uno. Tambien merece la pena ver el titere del Bush hijo y que sepas que llevo un par de dias sin leer el blog, aun no lo tengo superado y mas ahora por ver fotos en donde me las hice yo antes de venirme.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:25 p. m.

    El dia 9 fuimos a la warner y no veas lo que me acordé de vosotros. Sobre todo con aquello de que delante no moja!!!

    Gema

    ResponderEliminar