lunes, septiembre 08, 2008

Jaime, Zaragoza, Spain

Ya estamos en Orlando, hoy ha sido día de viaje desde Miami, hemos salido por la mañana temprano, más de lo normal para ser vacaciones por que nos hemos puesto de acuerdo para darle una sorpresa a Rocio. Como fiel lectora del Blog conoce todos los sitios que te he ido enseñando que visitamos y se quedó con ganas de conocer el SeaQuarium de Miami que estuvimos hace poco, nos lo comentó al llegar que les preguntamos que qué sitios tenían ganas de ver para preparar un planning para la estancia. Javi y yo nos quedamos con la duda, por que el SeaQuarium está bien, pero en Orlando esta Sea World que está mucho mejor, aunque no estaba en nuestros planes visitarlo, así que les comentamos la posibilidad a María José y Antonio de salir más temprano, como algo normal para que Rocio no sospechase nada, y llegar con tiempo en el día para poder ir al parque, dejábamos las compras en los Outlets que tampoco son tan importantes y lo cambiábamos por ver animales. Y todo ha salido de maravilla, hemos comido en Denny's cerca de la entrada del parque y hemos conseguido llevar la sorpresa hasta la misma puerta del parque, diciéndole que era el parking del hotel y por eso no llevábamos maletas... mi niña es toda inocencia y no se ha dado cuenta de nada.


Los delfines han sido las estrellas del día, por que hemos podido tenerlos más cerca de lo que los habíamos tenido nunca, a todos nos daban ganas de meternos en el acuario con ellos. Tienen cara de inteligentes y son tranquilos y cariñosos.

Hemos podido tocarlos, hay una piscina donde si los delfines quieren los puedes tocar y hemos estado un buen rato acariciándolos, hasta Javi, que le tiene mucho miedo a todos los animales ha estado como un niño pequeño acariciando los delfines, se lo decía, si te ve tu madre no te cree :-) Pero son un animal único, daban ganas de lanzarte al agua con ellos.

La más feliz ha sido ella, Rocio, la víctima de nuestra sorpresa, que ha disfrutado más que nadie la experiencia de poder estar tocando a los delfines.

Luego hemos visto un espectáculo con ellos, con dos especies diferentes, unos son estos de la foto normales grises, pero los otros eran enormes y negros, nos han impactado, pero eran iguales de dóciles y hacían las mismas acrobacias, pero parecían casi orcas.

El espectáculo ha sido una pasada por lo completo, de hecho hemos terminado llorando, sobre todo Javi y yo, por que mezclaba música con acrobacias en el aire de trapecistas, en el agua con los delfines, loros y más cosas en un espectáculo super completo. Una maravilla.

Y para los amantes de los delfines:

Esto es un Manatí, el animal más famoso de Florida, este lento y gordo animal está en peligro de extinción por la acción del hombre y diversas asociaciones y organismos, como Sea World están protegiéndolos.

Esta foto me ha gustado. Es que tengo que decirte que hoy no he sido yo el fotógrafo, para que Rocio no sospechase nada al bajarnos del coche no he querido llevarme la cámara, así que son las fotos de Antonio las que hoy ilustran el Blog, puedes felicitarle, hace muy buenas fotos.


Otra de las cosas que más me ha gustado es ver a las foquitas, pequeñitas y las madres dándoles de mamar. Una zona llena de estos animales, que a mi siempre me han recordado a perritos en la que hemos estado embobados más de media hora.

Al final la sorpresa ha sido todo un éxito, Rocio se lo ha pasado genial, se ha llevado un recuerdo muy grato con el que no contaba. Y el día en Sea World ha terminado con un espectáculo de Orcas muy bueno, pero Antonio se quedó sin pilas y no hemos podido sacar fotos... mmm que bien me viene esto de que el fotógrafo sea otro para poder echarle la culpa.... lo tengo que estudiar más...


A lo que iba, en el previo a que empezase el espectáculo de las orcas, ha salido una comentarista al teatro y ha pedido que todos los miembros del Ejercito, la Marina y las Fuerzas Aéreas de 
Estados Unidos e Inglaterra que estuvieran en el teatro se pusieran depié con sus familias mientras el resto les aplaudía... Antonio, Javi y yo nos hemos mirado con una cara de alucine.. Y bastante gente se ha levantado mientras todo el mundo les aplaudía y la comentarista les llamaba "Heroes de la libertad". Ha sido un momento de fervor militarista-patriótico como no te puedes imaginar.

La otra sorpresa del día ha sido al llegar al hotel de Disney, la recepción está decorada con cuadros a modo de collage, hechos con objetos reales y cada cuadro representa un añ, así por ejemplo el año 1991 es un collage con la consola Dreamcast, cromos de Pokemon, libros de pegatinas de la serie de televisión que triunfó ese año y cosas por el estilo. Es muy chulo por que son cosas que conoces y te llaman mucho la atención, te produce ilusión verlas y hemos empezado todos a llamarnos los unos a los otros con las cosas que veíamos, que para todos tenían un significado personal. En medio de todo esto estaban poniendo música de los 90 y estaban poniendo una canción de baile que me gusta mucho y no he podido controlarme y he empezado a bailotear (tampoco era una cosa muy llamativa) pero cuando me he dado cuenta un chico en recepción estaba mirándome riyendo, al verlo me he cortado, pero él ha empezado a bailar como para que no me cortara... pero ya era tarde y me ha dado vergüenza seguir... soy un chico tímido. Cuando hemos llegado a la cola de recepción nos ha llamado una chica de un mostrador libre, para hacer el checking y ha venido ese chico corriendo y nos suelta... ¡Me parece fatal que no os hayais venido a mi mostrador! Y todos ¡Eres de España!


Mira que tontería, pero mola encontrarte españoles en los viajes. Ya nos estaba atendiendo la otra chica, pero él se ha quedado con nosotros y nos ha contado su vida. Se llama Jaime, es de Zaragoza y está estudiando dirección de empresas aquí (es habitual estos programas en Disney, estudias a cambio de trabajar en el parque) en la recepción del hotel y estaba un poco enfurruñado por eso, nos ha contado que trabajaba en la Expo de Zaragoza de director de 4 pabellones y que al venir aquí le han relegado a recepción del hotel. Además a los trabajadores nuevos o en prácticas le ponen una chapita que pone "Vistiendo mis orejas" que te informa de que están en entrenamiento. El pobre no lo llevaba demasiado bien, se ha quedado todo el rato con nosotros, pregúntandonos cosas, de donde éramos, que cuanto tiempo íbamos a estar, si nos íbamos luego a otro sitio, cosas así, se notaba que le habíamos alegrado la tarde y tenía ganas de charla con españoles. Hemos estado un ratillo con él, pero teníamos que irnos para la habitación, nos llegaremos otro día a saludarle o aunque sea a despedirnos antes de irnos, por que se ha notado que le ha hecho mucha ilusión encontrar españoles tan lejos de casa.

3 comentarios:

  1. Hola Anita! Y para todos los que estais preocupados por el tema del huracan. Al final aqui nada de nada, de hecho ni siquiera hemos dejado echado el cierre de huracanes de casa. Ike se ha ido hacia el sur y se lo van a comer los pobres cubanos (tema por el que se pasa de puntillas aqui en las noticias), pero en USA nada de nada, hemos tenido suerte :-)

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen2:03 p. m.

    Hola cariño.
    Me quedo mas tranquila por lo de el huracan aunque lo siento mucho por los cubanos.
    Thor esta muy bien,no me dijiste si te llego la foto que te mando papa de el.
    Seguid pasandolo bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamá!

    Si, si que llegó la foto, le contesté a Papá en el email. Thor está para comérselo :-)

    Hoy nos vamos a Epcot, mi parque favorito!!

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar