lunes, septiembre 01, 2008

La Casita Terminada

Mis papás ya se han ido, se fueron y han llegado muy bien a casa. Nuestros amigos, Claudia y Chris también se han ido ya a casa, así que tenemos unos días para estar tranquilos en la casa, y tranquilos en la casa por narices, un brazo del huracán Gustav ha pasado por Miami y hemos tenido dos días de lluvias y vientos muy fuertes, así que hemos aprovechado para descansar y hacer alguna última cosilla en casa antes de que lleguen nuestros próximos invitados el martes. Pero antes de quedarnos solos mis padres nos han ayudado mucho a terminar con la decoración de la casa y es lo que hoy te quiero enseñar:


Aquí papá y mamá expertos en intendencia, se han encargado de las cristaleras del salón, mientras nosotros como vez debajo, de la ingeniera de los cuadros.



Y así ya hemos colgado todos los cuadros que nos trajimos a Miami de España. Todos los cuadros enmarcados por Patricia, que aunque no me lea por que está en el pueblo de vacaciones quiero darle las gracias, por que una vez más ha hecho que se quede la casa genial. Siguen quedando detalles por hacer, creo que siempre se nos ocurrirán cosas por hacerle, es lo bueno, cuando vives un sitio tiene que moverse contigo, tiene que cambiar y adaptarse. A mi me encanta decorar y pese a que las dos casas, esta de vacaciones y en la que vivo, están a 7000 kilómetros de distancia y que son construcciones muy diferentes en sitios muy diferentes, las dos se parecen mucho, tienen ese estilo, esa firma muy nuestra.

Así es como han quedado en el salón los dos cuadros de las Meninas, que se llaman "Oceanía" y "América". Las compramos en ARCO hace unos años en recuerdo de nuestra luna de miel, ya que fueron los dos continentes por los que se desarrolló principalmente.

El cuadro grande nos lo regaló Pepi en Punta Cana y nosotros nos compramos el pequeño a juego, que aquí pegan cantidad. Son los únicos dos que hemos enmarcado en este país de marcos caros :-P
Y este cuadro tiene historia, lo compramos hace unos días, con mis padres aquí, fuimos a una tienda de decoración y tenían pinturas originales, Javi vio este cuadro y le encantó, es enome, sé que la foto no te da una sensación de tamaño, pero debe medir 160 cm de alto. Pero el cuadro no tenía precio, así que preguntamos a uno de los de la tienda y lo miró de arriba abajo, venía que el cuadro aunque es pintado al oleo, es una serie de cuadros con el mismo tema, 150 cuadros, de los cuales este es el 48, con su certificado de autenticidad  El hombre lo miró y remiró y al final vio lo de la serie y nos dijo "150 dólares" (100 €) por los 150 que ponía de la serie. Le dijimos que no podía ser, que eso era la serie, que no podía ser tan barato, pero el hombre insistió, así que ni nos lo pensamos y nos lo llevamos; pero cuando llegamos a caja quisimos ser honrados y le dijimos a la cajera que llamase a alguien que nos habían dicho 15$ pero que no podía ser, así que llamo al encargado que era el mismo que nos había dicho el precio, volvimos a insistir en que ese 48/150 era por la serie, pero el hombre insistía... así que... aquí lo tenemos colgado :-)

Y no tengo ni pizca de remordimiento, les insistimos en que no podía costar esto, pero ellos insistieron.. y ellos mandan.


Y también hemos colocado los del cuarto de invitados, el verde, con las dos litografías de Javier Mariscal, y un cuadro al oleo que compramos hace años en una subasta por eBay de un pintor croata que nos gustó mucho, ese verde cuadrado.

Y mi favorito de toda la casa, nuestro dormitorio, que se ha quedado genial, los cuadros que teníamos preparados se han quedado mucho mejor de lo que esperábamos, han sido todo un acierto, me quedo embobao mirándolos.

Este de en medio cuadrado es otro Mariscal, a mi es que me gusta mucho ese rollo suyo de cuadros casi de comic, son algo infantiles pero me parecen muy ingeniosos e imaginativos. Aunque por lo que es más famoso, el Cobi de los Juegos Olímpicos de Barcelona, es de sus cosas que menos me gustan.


Ahora un detalle divertido, en el vestidor de nuestro dormitorio tenemos puesto el cesto de la ropa para llevar a la lavandería, así que hemos encontrado este cartel antiguo de madera que pone: "Abierto toda la Noche. Lavandería. Echa tus pantalones aquí" que nos ha parecido lo más original para decorar ese hueco que quedaba muy feo con el cesto y ahora es divertido.

Y el último cuadrito de caracteres chinos que hemos puesto en nuestro baño, teníamos colgados dos y este ha sido el tercero. Los otros los puedes ver aquí.

Y termino el reportaje de decoración casera dándoles las gracias a mis papis por todo lo que nos han ayudado, que sé que se lo han pasado muy bien y aunque mi padre es un poco cascarrabias, me gusta pasar las vacaciones con ellos. Sé que la casa les ha gustado mucho y espero que la disfrutemos juntos mucho tiempo.

6 comentarios:

  1. Bueno, despues de un viaje caotico por culpa de la terminal 5 de Londres ya estamos aqui, aunque en vez de llegar a a las 7,30 a Malaga llegamos como a las 11 de la noche y ...sin maletas. De las 4 que llevamanos solo aparecio la pequeña y las demas no tienen ni idea donde estan asi que todas las compras y regalos cualquiera saben donde estan, y lo peor de todo es que hay cosas que aparte de su valor fisico tienen gran valor sentimental. Esperemos que al menos aparezca por algun sitio y nos las devuelvan, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, ya me he puesto al día y he leido vuestras aventuras.
    Me quedo con el acuario de Miami, y no me quedo con la pirolisis (ja, ja).
    En cuanto a mi, deciros que ya tengo horario de invierno, lo que significa trabajar por las tardes y con este calor pero a cambio entro una hora más tarde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Christian!!

    Tiooo, como lo siento. Pensábamos que habríais llegado con normalidad a casa. Jo, ¿Necesitais que hagamos algo desde aqui? Si podemos ayudaros no dudeis en decírnoslo. Cuantame que pasó. ¿Con quien volábais?

    Las maletas siempre aparecen, por eso no os preocupeis, que siempre terminan por localizarlas.

    Un abrazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos!

    Pues bievenido de nuevo al Blog :-)

    Al final ayer ya pusimos la pirólisis y sin problemas, cerramos todo y dejamos el estractor puesto y no hubo ningun susto más.

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Manuela8:14 p. m.

    Que xula que os a quedado la casa. Me encantan los cuadros que habeis puesto. Disfrutadla.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manuela!

    Muchísimas gracias, hemos puesto mucha ilusión en esta casa, así que te agradezco el piropo :-)

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar