miércoles, septiembre 17, 2008

Si lo sé no vengo...

Ayer hablaba con Juana para desahogarme y ella se reía, me decía que nosotros no podemos tener una vida plana como todo el mundo, que nuestra vida va de pico en pico. Y es que nos ha vuelto a pasar, cuando vuelves de vacaciones creyendo que vas a tener una época de tranquilidad, en la que lo único que buscaba ahora, que estoy relajado y descansado, es trabajar. Estamos en un momento de cambio, antes de irnos Elena nos dijo que dejaba la empresa, que iba a estudiar para unas oposiciones y el horario nuestro se lo ponía difícil, para esto ya estábamos preparados y concienciados, ya lo habíamos analizado y tomado las decisiones para adaptarnos a ello.

Pero la sorpresa fue ayer por la mañana, me vine a las 7:30 a la oficina, media hora antes de abrir, yo debo ser el único español que está deseando llegar al trabajo (y como no me puedo quejar de tenerlo lejos me vengo antes) cuando un rato antes de las 8 llegó Afi toda nerviosa, yo me asusté por que estaba blanca y no podía ni respirar, le pregunté alarmado que qué le pasaba y me dijo que necesitaba hablar conmigo, me imagino que debió haber estado un rato dando vueltas en la calle hasta que se envalentonó a entrar. Y nos fuimos la sala de reuniones por si llegaba alguien y me dijo directamente que tenía que dejar la empresa, que se iba a ir. Yo me quedé de piedra, Elena deja la oficina este viernes.... pero ¡Afi tambien se va! ¡Gasp!

Ya más tranquila, me contó que desde que está en España, apenas ha podido ver a su familia (los padres viven en Francia y sus hermanas en Inglaterra) y que le habían ofrecido un trabajo que le permitía frecuentes visitas. Que la habían llamado la tarde de antes y ella había aceptado, era un puesto de jefa en una empresa internacional de traducción (también ganaría más que aquí, que eso también es importante). Así que le dije que terminase el mes y entonces nos dejaba. Como la vi nerviosa le di un abrazo y la felicité, ya se quedó más tranquila, en realidad es bueno para ella, que es traductora y es alguien a quien aprecio y me alegro de la buena noticia. Me da pena por nosotros, que le tenemos mucho cariño y trabaja de maravilla, una verdadera joya. Así que mis más sinceras envidias por la empresa que se la lleva.


Antes de venir hablábamos de lo que nos esperaba a todos a la vuelta y yo decía que me gustan las épocas de cambios, los nuevos proyectos en los que estamos me animan mucho, pero hay que tener cuidado con lo que se desea, por que a la vista está que se te puede conceder.

Ahora tenemos que contratar a alguien, a Elena no la íbamos a sustituir, por que hablamos con nuestras agencias más importantes antes de irnos y nos recomendaron que, aunque la crisis no ha tocado nuestro sector todavía, es posible que la crisis llegue, sobre todo una de nuestras agencias tiene bancos entre sus mejores clientes. Así que nos aconsejaron esperar unos meses antes de contratar a nadie y ver como iba la economía en general y nuestro sector en particular. Pero ahora todo ha cambiado, nos quedamos solos Patricia y nosotros, así que si que vamos a contratar una persona... empezamos con el terrible momento de la selección de personal, la entrevistas a frikis.... vamos a intentar que no y le hemos pedido ayuda a Afi y Patricia, por si conocen a alguien entre sus amistades o compañeros de estudios, que hable francés e inglés bilingües que es lo que buscamos y nos ahorramos poner el anuncio, la selección, las entrevistas....

Así que si que vamos a tener una vuelta de vacaciones muy movida. Yo me vuelvo a Miami, que se vacaciones se está la mar de tranquilo....

5 comentarios:

  1. Entiendo que desde el punto de vista del empresario, encontrar a una persona válida para el puesto y formarla en tu sistema de trabajo tiene un coste, pero claro, seguramente, por lo que cuentas, era lo que más le convenía a ella. Ojalá no tardes mucho en encontrar a alguien para ese puesto.

    Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:27 p. m.

    hola! Por favor, esperar que contacte con una niña que trabajó conmigo, y es bilingüe en inglés y francés.
    P.H

    ResponderEliminar
  3. ... y yo me vuelvo contigo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que vuelta al trabajo ... yo también me volvía a Miami .... esto vuestro si que es estrés postvacacional

    Besos mil

    pd. no creo conocer a nadie, pero lo pensaré, por si se me ocurre algo

    ResponderEliminar
  5. Mis más sinceras felicitaciones a Afi y suerte a Elena en las oposiciones y que cuando tenga su plaza que disfrute de niño.

    ResponderEliminar