jueves, septiembre 25, 2008

Tallarines con Soja

Hace mucho que no te doy una receta y hoy te voy a recomendar una muy saludable, ligera y que sienta de maravilla... por supuesto, está muy buena y eso que es muy sencillita. Sólo son cinco ingredientes, tallarines, cebolla, maiz, champiñones y salsa de soja. A mi me gusta más con tallarines que con espaguetis o mecarrones, no sé muy bien argumentártelo, con macarrones no pega por que es mucha "pasta" y la cebolla se parece a la forma de los tallarines... pero para gustos colores. Los tallarines finos, tipos "Pastas Gallo" nada de los tipicos lazos italianos o tagliatelle (osea, más finas que las que te pongo en la foto de ejemplo).

Lo primero que tienes que hacer es cortar la cebolla en aros y luego partirlos por la mitad, así tienes una especie de mini tallarines de cebolla. Los champiñones en láminas, mejor frescos, dan más sabor a un plato que nos necesita para que no sea sólo soja. Echas a la sarten, primero la cebolla, cuando empiece a dorarse añade el maiz y los champiñones. Por otro lado cuece la pasta, un poco de sal y aceite, no necesita Avecrem ni nada por el estilo, déjala un poco dura, como que le falte un minuto, por que luego la pasta pasa por la sartén y se terminará de hacer, si la echas ya cocinada se te puede pasar. Cuando los tallarines estén cocidos, échalos a un escurreverduras y échales agua para enfriarlos por un lado y para quitarles el glutem que suelta la pasta por el otro, así es una receta más ligera y digestiva.

Tienes en la sartén los vegetales ya sofritos, con la sartén todavía al fuego. Échale los tallarines, escurridos, claro. revuelvelos rápido con los vegetales para que la pasta absorba los restos del aceite que quede en la sarten de freir los vegetales, así tiene más gusto, pero rápido, unos 30 segundos y luego le añades la salsa de soja, dos chorreones, cuidado de no pasarte o quedará muy salado, como 4 cucharadas soperas por persona.. y revolver revolver y revolver un par de minutos.

Lo que yo hago es que lo retiro del fuego o si es vitrocerámica, apago el fuego en el momento que le echo la pasta, así se van haciendo con el calor residual, sin darle a la pasta demasiado calor para que no se pase. Déjalo reposar tres minutos, así la pasta coge mejor el sabor de la salsa. ¡Y ya está! tienes un plato muy sencillo, que se hace en un momento y no requiere saber nada de cocina y está muy buena.

Se puede hacer con arroz en lugar de tallarines, que también está muy bueno. Y si quieres variaciones, queda muy bien tambien con tiras de pimiento verde si te gusta y con tiras de pollo, que tambien queda muy rico con la soja. ¡¡Buen provecho !!


Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
Recetas de Cocina de Navidad
Videos de Recetas de Cocina de Navidad
Recetas para Halloween
Recetas para San Valentín
Recetas de cocina con levadura de cerveza

5 comentarios:

  1. Javi, el comilón8:36 a. m.

    Yo tengo que decir que es una de las recetas de mi niño que más me gustan.... eso, y la tortilla de patatas de mi mama.... je je je
    Pero si tengo que decir que para lo sencilla que es, el sabor es totalmenet innovador... es como el pollo a la coca cola, piensa en los ingredientes por separado y no pensarias que esta bueno, pues esto igual.... muy recomendable...

    ResponderEliminar
  2. Para la salsa de Soja yo diluyo 3 cucharadas de soja en un poco de agua caliente con azucar moreno y un toque de pimienta. Yo hago algo parecido pero como las verduras tienen un punto de coccion diferente para que queden al punto las voy añadiendo por separado. Primero hecho los champiñones, el maiz y al final la gebolla cortada fina para que este entera al comerla y no pasada.

    Yo remato la faena con unos anarcardos tostados y en el aceite de pasar la verdura pongo un par de pimientas de cayena para darle el puntito de picante (las quito antes de hechar la pasta).

    ResponderEliminar
  3. Hola Christian!

    Tienes razón, me faltaban los frutos secos, se me ha olvidado, que después se pasan unas almendras por la sartén, unas verdes hasta que se pongan marrones tostaditas y se le añaden a la pasta... melón :-P

    Sobre los vegetales yo empiezo por la cebolla, para que se dore, los champiñones lo último, que necesitan menos cocción, que suelten agua basicamente.

    Un truco que dijo un cocinero, si te gusta el picante, pero no quieres que pique, parecido a lo de la cayena, es echar 10 pimientas negas enteras al agua de cocer la pasta y luego retirarlas al escurrir la pasta, que no pasen a los platos. Le dan sabor, sin picante.

    Un abrazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta la receta, un dia de estos la hago....

    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Ole mi David y sus recetas.
    Acabo de leer los comentarios sobre el lanzamiento de orejones.Qué risa...
    Un día de estos hago los tallarines, pero sin maíz, que sabes que no me gusta.
    Ya me he puesto al día con el blog.
    Otro OLE gigante por Rocío, por su detallazo con la señora de la habitación.
    Buen finde a todos y un beso.

    ResponderEliminar