martes, septiembre 30, 2008

Välkommen


Este año Eurovisión en la oficina va a ser una guerra. Siguen los cambios a toda velocidad en la oficina, no hemos procesado el primero cuando tenemos el siguiente. Al final donde comen cuatro, comerán cinco, por que hemos contratado a la quinta persona, una chica de Suecia. El título del Blog es mi "Bienvenida" en su idioma.

Como te comenté estabamos en la duda entre una persona del Este o alguien nórdico, y ha ganado nórdico. Aunque las economías del Este están creciendo muy rápido, son las nórdicas las que están ya muy establecidas y son un mercado mucho más maduro, mejor apostar sobre seguro mejorando nuestra presencia en estos países que en los otros, donde esperamos algún día poder hacar lo mismo. en esta época de incertidumbre nosotros hemos decidido invertir.

Ha sido super rápido, la contratación más rápida que hemos hecho nunca, sin poner siquiera un anuncio. Todo ha sido a través de Infoempleo, donde puedes consultar los curriculums de la gente que está buscando empleo, aunque no tengas una oferta a la que ellos se subscriban, así que Javi ha estado mirando por alguien que hablase sueco, sobre todo, por que de los nórdicos era el que más nos interesaba. Ha dado con una chica que vive en Madrid que es bilingüe de Sueco, Noruego, Danés, Inglés y Español, así que sin dudarlo la ha llamado, toda la entrevista por teléfono. Más de media hora de charla con ella, yo estaba ya asustado de pensar de qué hablarían tanto tiempo.

En realidad Hanna, que es como se llama, vive ahora en Mallorca, pero el día uno de Noviembre se muda definitivamente a Madrid y ha puesto la dirección de los suegros, donde va a vivir con su novio temporalmente. El trabajo le ha encantado, las condiciones laborales también y directamente por teléfono han acordado una entrevista en persona, por trámite, para que ella confirme todo lo dicho y nosotros la veamos, que no sea una psicópata, claro, antes de contratarla.... y ya tenemos una persona más , al final si que volvemos a ser cinco en la oficina.


Patricia, la nueva veterana, será la que asuma la responsabilidad, por que nosotros el día 2 que Hanna llega a Madrid estaremos en Miami, así que Patricia será la que le haga la entrevista final a Hanna y le de los papeles a firmar, que se lo dejamos todo preparado. También la que la forme un poco en lo hacemos, le ha tocado una gran responsabilidad, pero confio plenamente en ella y su capacidad.

Javi está emocionadisimo, creo que nunca le había visto así, nos hemos ahorrado un proceso de selección y hemos fichado a una persona completísima, que nos va venir genial. Normalmente soy yo el que vivo estas cosas con más emoción, por mi adicción al trabajo, pero esta vez Javi me ha ganado y no para de hablar del futuro, de los planes que tenemos. Ayuda que Javi lleva precisamente, estos idiomas del norte y esta chica le libera de ellos.

En fin, cambios, cambios, cambios... todavía no ha empezado Diana y ya entra Hanna... alucinante.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:35 a. m.

    Buenas, primitos!!
    Qué bien! Me alegro un montón que hayais encontrado ya chicas para el trabajo. Yo se lo había comentado por allí a gente que conocía, pero ningun@ habla portugués. Lo que sí, había una chica sueco-española, con nivel muy alto de danés y de inglés, que estaba interesada en trabajar unas horas, porque está haciendo un máster y el CAP. Pero ya veo que llego tarde. Lo siento!!...
    Bueno, muxos besitos y espero q nos veamos pronto.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Hola Primita!

    Muchas gracias de todos modos. Lo de la chica sueca no está del todo hecho, queda la entrevista peronal con Patricia. Si no saliese bien te aviso, no nos vendría mal tampoco una persona por horas para eso. Mil gracias!!

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:31 p. m.

    OK. Me lo comentais, entonces.
    Las que tu tienes!

    Bsts,
    Cris

    ResponderEliminar