jueves, octubre 09, 2008

Diana, desde Portugal


Diana lleva ya una semana con nosotros, la primera semana ya. No te he hablado de ella, por que es una chica muy tímida y he querido esperar a que se sintiera más cómoda para hacer la foto, que sobre todo se trata de respetar. Le he contado lo del Blog y ha accedido a la foto de presentación.


Diana es portuguesa, del norte del país, la frontera con España, cerca de Vigo. Ha venido a España con una beca del Disney Chanel para traducir los contenidos al portugués y se quiere quedar a vivir ya para siempre aquí. Nos ha contado que la situación económica de Portugal es catastrófica, nada que ver con lo que está afectando aquí.

Diana habla español, inglés y portugués bilingüe y además habla holandés y algo de alemán, por que su novio es mitad español, mitad alemán y ella quiere aprender el idioma. A gifmania ha venido a llevar el contenido en portugués y holandés, el alemán es de Patricia, que lo lleva de maravilla.

Estoy intentando hacer una división en la empresa, separar la parte de traducción de la parte de creación de contenidos, todavía es pronto por que somos pocos y tenemos mucho pendiente, pero creo que es la dirección que tenemos que seguir hacia adelante. Dejar para las chicas la traducción y Javi y yo, que necesitaríamos ayuda de una persona más, dedicarnos a generar nuevos contenidos... pero no es el momento, bastante valientes hemos sido, que con la que está cayendo, hayamos contratado a dos personas. El tema no está para tirar cohetes, pero creo que tenemos que apostar para poder ganar. Esta crisis pasará, como todas, nos hará más daño o menos, pero sólo es una "ola" en el mar de la economía, se trata de aguantar, resistir como se pueda y cuando el temporal pase seremos más fuertes... y ahora con la ayuda de Diana y pronto también con la de Hanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario