miércoles, octubre 22, 2008

El Monstruo de Gandiaga

La historia que te voy a contar es la típica que ahora, a tiempo pasado, me puedo reir, pero en su momento pasé un mal rato que no te imaginas. La primera noche nos la pasamos jugando en la sala de recreo del hotel, a la PlayStation, hasta las dos de la madrugada, nos íbamos a acostar y antes nos dimos un paseo con los perros. La noche era negra, negra... además las luces que iluminan el santuario, que son muy potentes lo que hacen es ennegrecer más el resto, y en lo alto de aquella montaña, aislados y solos imagina la situación.

A Javi no se le ocurrió otra cosa que decir de hacer fotos nocturnas, nos habíamos llevado el trípode para la cámara, por que las fotos nocturnas son lentas, tienes que dejar la cámara un rato en cada foto, para que capte bien la imagen. Así que con todo el artilugio nos pusimos a hacer fotos. Bueno Javi hacía las fotos mientras yo andurreaba con Thor en medio de la noche.


Estábamos los dos un poco lejos de Javi, junto a la zona más oscura cuando algo empezó a correr hacia nosotros, yo me puse en guardia y Thor empezó a gruñir yendo hacia donde venían los sonidos de la carrera. Yo agarré a Thor, pero oia como "algo" estaba muy cerca nuestra, lo escuchaba andar perfectamente. Thor estaba como loco, gruñendo todo el rato.

Tú sabes la sensación esta de peligro, esta sensación instintiva que te pone en guardia... y toda la piel del cuepo de gallina. Yo no sentía miedo por mi, presentía que el que estaba en peligro era Thor, que fuera lo que fuera su objetivo era el perro.

Yo notaba como cuando nos movíamos, lo que fuera, se movía manteniendo las distancias, imagino que esperaría un momento de despiste para acercarse al perro. Saqué la cámara de fotos y disparé con el Flash, esperaba asustar al animal y a la vez ver de que se trataba, por el ruido que hacía me había hecho una idea del tamaño (tamaño perro grande) pero prefería ver de qué se trataba y por otro lado lo que quería es que se fuera, a ver si la luz lo asustaba. Pero no fue así, como estaba tan oscuro el flash no iluminaba nada y el animal, que estará harto de ver los fotos del santuario no se asustaba del destello.

Empecé a llamar a Javi, pero este estaba todo entretenido con las fotos y no me hacía ni caso, tampoco quería gritar preocupado por que podían oírme los curas y tampoco era cuestión. Así que me fui acercando a Javi para decirle (sin soltar al perro en ningún momento de mis brazos, que el chiquitín todo su empeño era ir a por lo que fuera que se lo quería comer) que nos íbamos inmediatamente. Ya le conté lo que había pasado ¡¡Y encima va y me refunfuña!!
Yo estaba muerto de miedo y Javi quejándose de que no le dejaba hacer fotos. Lo llevé a rastras hasta la habitación. Esa noche dormimos con todas las persianas cerradas, hasta la del baño y abrazado a Thor. Tardó bastante en quitárseme el mal rollo del cuerpo y poder dormir.

Por la mañana le pregunté a Koldo, que me dijo que hay coyotes y zorros, aunque él nunca había visto nada y se rieron de mi por el susto, ellos dicen que debió ser un perro que hay en el centro de congresos adjunto (Gandiaga) por eso lo bautizaron como el "Monstruo de Gandiaga". Yo no lo creo, por que un perro se habría acercado a mi y no se habría mantenido escondido, suelo fiarme de mis instintos y en ese momento el miedo era auténtico.

8 comentarios:

  1. Nuestra mente se autosugestiona de una manera sorprendente. Era una situación de miedo y así la viviste. Yo me hubiera quedado paralizada allí mismo. Aaaaahhhhhh!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:38 a. m.

    Uffff!!!!, que miedo. No me habria gustado estar en esa situación. Con lo "cagica" que soy, habria estado al borde del infarto...

    Manuela

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por comprenderme :-)

    Y no reiros, como otro que yo me sé, que me ha dicho esta mañana que eso era el "Monstruo de las Galletas"...

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:14 p. m.

    Soy Juana. Que me sale anónimo.
    Qué mal nos ha hecho el cine...
    Seguro que era el perro ese que anda por allí y no se acercó porque no te conocía, y querría guerra con Thor.La próxima vez te llevas una linterna, que nos has dejado a todos con la incógnita de saber qué era. Yo creo que un coyote o un zorro no se acerca al ser humano, que son muy listos y saben a lo que están expuestos.
    Bueno, "valiente", si yo estoy allí con Dabuti, me desmayo instantáneamente del susto.Bs.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:57 p. m.

    Estoy con Juana,la próxima vez linterna y garrota en mano, la incógnita es muy grande, yo estaba totalmente metida en tu papel y ahora... ¿que sería?

    Yo también me hubiera muerto de miedo,pero Manolo no te cuento.
    Te voy a contar un secreto, en mi casa cuando alguna vez en mitad de la noche se ha oído un ruido raro de esos que acojonan, Manolo no se mueve de la cama y yo tengo en el despacho junto a mi cuarto, una copa de esas de trofeos por ganar algo con un pie de mármol para golpearle,la cojo y bajo las escaleras acojonada pero armada, por supuesto nunca hay nadie, pero ¿si lo hubiera?te imaginas su cara, el tío dispuesto a atracar y yo con la copa del premio.

    Bueno, un beso muy fuerte, Patricia

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:49 p. m.

    Soy Juana.
    ¡Qué bueno, Patri!.Le das el premio al Ladrón del Año, le aplaudes y se va tan contento. Ya le vale a Manolo, quedarse durmiendo...Se va a enterar cuando le vea. Oye, ¿como está su madre?. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juana!!

    Eres lo más peor!!! JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA Que bueno lo del "Premio Ladrón del Año", eres genial :-)))))))))))))))

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:57 p. m.

    Aquí Juana.
    Es que me imaginaba a Patri con el trofeo en la mano y lo he visto.Ya sabes la imaginación que tengo.
    Patri: pero qué monísima has salido en la foto de arriba, aunque tú eres todavía más guapa en persona y no es peloteo.Doy fe.
    David: ¿por qué ahora no sale mi nombre como antes cuando lo pongo en Nombre/URL?.Me lo explique, porfa.
    Cambio y corto.

    ResponderEliminar