viernes, octubre 10, 2008

Meme: La canción de tu vida

Lo primero es contarte lo que es un "meme", es un concepto que se está poniendo de moda gracias a los blogs, es una versión de la clásica cadena de toda la vida, pero en vez de hacer el tonto para asegurarte que serás feliz para siempre o si rompes la cadena serás devorado por vete tú a saber qué... Los meme son la versión cultural de esto, de hecho meme es una partícula de información que se transmite, por que un meme pasa de blog en blog recopilando información. En mi "meme" en concreto viene del Blog de Miguel Angel Díaz, que a su vez viene del Blog de Marqueze, la idea es que tú "invitas" a una serie de personas con Blog a que sigan la cadena que ha llegado hasta ti.

No se obtiene nada, se trata de que la cadena siga y siga y se va recopilando información, tu vas de Blog en Blog siguiendo la cadena y así obtienes la información, que es de lo que se trata al final.

En este caso se trata de: "¿Que canción (o grupo) es un talismán para tí? ¿que canción es imprescindible en tu reproductor, portátil ??" Una pregunta que no es tan fácil, obien por que te encanta la música y tienes mil temas esenciales o bien, por que eres un ladrillo como yo, que no tienes demasiada idea de música y el iPod con tres canciones actuales. Pero si hay una canción, un tema que cada vez que ponen en la radio me emociona, se me saltan las lágrimas, en mi corazón suena esa canción, siempre tengo esa sensación, de hecho en la oficina paro de trabajar cuando esta canción suena.

Mi tema especial es de Westlife y se llama "More Than Words". Una canción romántica donde las haya, que no me pega nada, a mi que me gusta la música Dance y poco más, pero creo que esta canción tiene algo... espero que te guste escucharla tanto como a mi.



Y sobre el meme, en mi caso lo abro, quiero que te sientas libre de ponerlo en tu Blog (¡Anita que tienes un Blog!) o de dejarnos como comentario que canción es la tuya, o si quieres me pasas el enlace de Youtube y pongo el video. Como siempre elBlog es para lo que tú quieras.

4 comentarios:

  1. Antonio Bueno7:03 p. m.

    Hello a todo el mundo que lee elBlog y además sabe leer...
    Simplemente un paréntesis argumentativo en pro de la canción ésta... Y tanto que tiene algo!!! Todo hijo de vecino que cogió la guitarra a los diecialgo, en la gloriosa época alternativa de los noventa, se tuvo que aprender esta canción. Era canción obligada :D
    Importante este detalle: la canción original (que se corresponde con el video que pones, David) es del grupo Extreme, creo que estaba en el disco Pornograffiti. Cosas curiosas, el grupo no solía tocar temas tan tranquilones, pero seguro que muchísima gente conoce esta canción. Yo diría que se quedaba en tierra de nadie entre Spin Doctors y los grandes Pearl Jam. Pero ésa es otra historia y debe contarse en otra ocasión, Michael Ende... Respecto a la versión de Westlife, no hay mucho más que contar, jejeje...
    Un saludo a todo elBlog.

    Antonio Bueno

    ResponderEliminar
  2. Una canción muy bonita, os voya contar una anécdota: Iba camino a trabajar y tenía puesta cadena 100.
    Y el locutor quería saber que rituales o manías tiene una persona.
    Una chica tenía que acostarse con la canción de More than words y le preguntaron que si tenía canción canción para levantarse y resulta que también. La canción es "Walking on sunshine"
    De momento la canción de mi vida es "Let me show your way", si me levanto con esa canción sé que el día va a ser bueno.

    ResponderEliminar
  3. Qué yo tengo blog? que falacia! ..... jajajajajaja, ya ni me acuerdo de las claves para entrar, pero prometo que intentaré recuperarlas y pensar en una canción especial

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Para mi es imposible tener una sola cancion, mi estado de animo pasa cada dia, como los trenes por las estaciones y cada uno tiene una cancion en particular, yo que tantos años he vivido de la musica no podria tener solo una. Al igual que los perfumes, cada cancion tiene para mi su propia personalidad, su propia imagen, un lugar, una persona, un momento. Cuantas veces he queriido recopilar todas mis canciones de mi vida y que dificil me ha sido unirlas. Son tantas diferentes entre si...

    Me gustaria decir mis 10 canciones de mi vida... y quizas me quedara corto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar