sábado, octubre 25, 2008

¡Que mala pata!

Hemos empezado las vacaciones con "mala pata", por desgracia para el Thorete. Esta mañana se han levantado temprano él y mi padre para irse de campo, el deporte favorito del perro. Mi padre hace fotos mientras Thor corre a sus anchas por el campo detrás de todo bicho viviente y se come todo lo que se encuentre (especial fascinación por las bellotas y las aceitunas). Y hace el cabra, por que va corriendo como loco, saltando intentando cazar todos los insectos y jugando, en fin... un descerebrado. Y hoy ha tenido "mala pata", estaba mi padre haciéndole una foto un pájaro (un mirlo) cuando Thor lo ha visto y ha salido corriendo detrás de él, en algún momento de la persecución Thor ha debido caerse o saltar y caer mal y se ha hecho daño. Mi padre al ver al perro venir cojeando se ha venido para casa y en cuanto que le he visto hemos salido corriendo para el veterinario, aunque antes un baño rápido por que el chucho venía como una bola marrón en vez de blanco de meterse por todos sitios.
Antes de salir he hablado con Javi, que sus padres viven cerca de la clínica veterinaria para que se viniera para allá, que vaya susto que le he dado al pobre al decírselo. La clínica está muy bien, es muy moderna y la veterinaria que nos ha atendido, que se llama "Iluminada", ha sido majísima. Ha estado escultando a Thor, rivisándole todas las articulaciones, hasta que ha encontrado la rotura, Thor tiene un hueso del pie roto. De todos modos ha dicho de hacerle una radiografía y como "padre legal" de Thor en ido con ella a hacérsela, me he puesto un traje de plomo que tenía que haberme hecho una foto, por que estaba super gracioso.


Al final lo que tiene es eso, un hueso del pie roto, pero le va a dar las vacaciones, le han tenido que poner una férula en el pie. Lo bueno es que es joven, que tiene la rotura justo al lado de la articulación, que el hueso tiende a moverse menos, que no se ha desplazado nada, sigue en su sitio. Así que no ha necesitado cirugía y sólo con la férula, si no hay complicaciones, será suficiente. Pero claro, el animalito entre la férula y el collar isabelino da pena verlo. Se ha portado muy bien en el veterinario, se ha dejado hacer con pocas protestas.



Va a tener que estar un mes con la férula puesta y el collar isabelino para que no se quite la férula. Le va a dar las vacaciones a mi padre, por que ahora Thor no puede salir a jugar, tiene que guardar reposo moderado, que puede andar para hacer sus cosas, pero no puede jugar ni mucho menos ir al campo. Así que mi pobre padre le ha tocado la china con el perrito cojo estas dos semanas. Aunque claro, nosotros nos vamos a ir con toda la preocupación del pobrecillo... cabra loca.


Mi pobre nene, que ahora está dormido en el sofá, que es como mejor puede estar y lo que nos queda es esperar que se recupere con normalidad y todo esto se quede en un susto, como dan todos los "niños".

4 comentarios:

  1. Vaya mala pata! nunca mejor dicho ... y ahora Thor está como Tara, que hace una semana la operaron de la orejita y está con un collar isabelino también.

    Vaya perros cacharrosos que tenemos

    Dadle un besito y un abrazo de mi parte

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:47 p. m.

    hola quiero en primer lugar desearos unas felices vacaciones k lo paseis todos estupendamente, k nos conteis muchas cosas y nos mandeis muchas fotos y k las mamis y las amigas se lo pasen fenomenal un abrazo y feliz viaje para todos Isabel ¿a que siento mucho lo de thor pues yo tuve un perrito y tambien lo tuve con el collar isabelino

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:12 p. m.

    anda david,vete trankilo a tu viajecito ke sabes ke te dejas a thor en buenas manos,en muy buenas manos,spero ke lo paseis muy bien y ke no os mareeis con tanto avion,ya os ire viendo y ya os escribire algo,gracias x esos viajecitos ke le das a mi mami ke les va tan bien para cambiar de aires,gracias y besos,a soy cristina

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:42 a. m.

    Pobrecito Thor!!! Espero que se mejore rapidamente. Dicen que cuando las roturas son limpias y el animal es joven, suelen recuperarse perfectamente y no les queda ninguna secuela....seguro que será así.
    Pero no me estraña que os marcheis con esa preocupación...
    Os deseo que tengais unas vacaciones estupendas, ya nos ireis contando

    Besitos, Manuela

    ResponderEliminar