martes, octubre 14, 2008

¿Quién es Taron?

Taron es un personaje de Disney, como no podía ser de otro modo. El origen de por qué soy Taron está en los inicios de Internet, cuando yo empecé en la red, de lo poco que había eran los Chat, éramos pocos y yo estaba enganchando  me lo pasaba pipa, en la red todos tenemos que tener un nombre, nadie se identifica por su nombre real, sino que necesitas un nombre ficticio, un apodo.

El origen esta en los "indicativos", casi todas las personas que empezamos en Internet éramos en origen radioaficionados. Los que teníamos emisoras en casa y hablábamos con la gente de todos sitios, algo muy parecido a Internet (pero de andar por casa, por que la señal no salía de la ciudad). La diferencia está en que el mote o indicativo por el que eras conocido en la emisora te lo tenía que poner los demás, cuando tu te presentabas las primeras personas con las que hablabas elegían un nombre para ti. En mi caso.. ¿Te lo imaginas? Yo era "Voyager" entre los radioaficionados.

Cuando empecé en Internet decidí cambiar de nombre, era otro mundo, con la emisora tu hablabas con personas de Córdoba, en la red ya llegabas a todo el mundo. Así que necesitaba un nombre con el que me sintiera identificado, algo de dijera algo de mi mismo, no sólo un nombre que me identificara, sino que también me describiera.

Estaba recién pasado un periodo de varios años llamado: "La época oscura" de Disney, todas las películas Disney que se estrenan cada año son un fracaso, películas flojas, sin gracia, que pasan por los cines sin pena ni gloria. No hay grandes películas de esos años, te hablo de la segunda mitad de los 80, aunque yo ya estaba en los 90. Había películas, que ni yo, un seguidor de la Disney había visto, por que ya llegaban aquí con la etiqueta de "peli rollo". Una de ellas fue "Taron y el Caldero Mágico" (que en inglés se llamo el "Caldero Negro", olé por los que traducen los nombres), una película que no vi, pero si lei la historia que narraba, Taron es el heroe de una película épica de monstruos y princesas, una películas de aventuras y valor, de lucha del bien y el mal, muy de moda en esa época. La diferencia es que Taron es poco listo y torpe, lo que tiene es buena intención y una gran dosis de buena suerte.. ¡Soy yo! Me gustó ese personaje, que lo que le falta de inteligencia lo suple con empeño, me pareció un personaje entrañable y con el que me sentí inmediatamente identificado. Un ser entrañable... aunque sirva para poco :-)

Desde entonces soy Taron, siempre he sido Taron. En Ya.com tuve que dejar de usarlo, allí empezaron a llamarme DVD (lease deuvedé) por mi correo que era "dvdzapata", no podía ser Taron, es mi propia "época oscura", cuando salí de Ya.com volví a ser Taron y así hasta hoy

El día (ese maravilloso día) que conocí a Javi, yo era Taron, así me presenté a él, nunca olvidaré eso. Javi era Dinky, un personaje de un antiguo videojuego.


7 comentarios:

  1. Anónimo8:56 a. m.

    Pues yo tb era radioaficionado, mi nombre era PLuton2, Helen era Archie1.
    Qué pequeño es el cibermundo.....

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca he visto la película, pero sí que la conocía porque tenía un album de cromos de ella, así que aunque nunca me habías contado la historia, si que imaginaba que era en referencia al personaje ... qué cosas tan curiosas, verdad?

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! (Imagino que eres M)

    Si,la verdad es que si, pues entonces seguro que habíamos hablado alguna vez... ¿Te imaginas que ya nos conocíamos hace años? :-)

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!

    Que casualidad lo de los cromos. Yo ni idea, no sé como llegó a mi la historia justo en el momento de empezar en la red, pero no conocía nada.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:06 p. m.

    No podía ser de otra manera, como no imaginar que tendría que ser un personaje Disney,gracias por explicarlo, la curiosidad me pierde.

    Llevo varios días intentando buscar un hueco para llamaros, pero siempre voy corriendo,así que aprovecho el blog para deciros que ya tengo el mapa.

    Un beso muy fuerte, Patricia

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia!!

    Ja ja ja ja!!! Eso si que es aprovechar elBlog :-) Nos llegaremos a por el, pero creo que esta semana no podemos, si vamos a ir te aviso.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Ainsssssssssss, que me habeis dejado un post cada uno! Como os quiero por Dios.... aunque dile a tu esposo que ya me contará cuales son mis vivencias pero en privado, por si le doy la exclusiva de mis memorias, jajajajajaja

    La foto está hecha tal cual, con el trípode y el mando de la cámara para evitar movimientos

    Otra cosa: cómo puñetas consigues que tu blog ocupe toda la página, que el mío se queda pequeñito, pequeñito....a ver si algún día me das unas clasecillas y para poner las fotos de diferentes tamaños, que me salen siempre igual

    Besitos

    ResponderEliminar