jueves, octubre 30, 2008

Restaurante de Lily

Hoy a medio día hemos comido en el Restaurante de Lily, es restaurante del edificio. Ha sido genial por que Conchi se la ha encontrado en recepción y ha ido directamente a ella, diciéndole "Yo la conozco del Blog de estos, bueno, yo y media España". La mujer se ha quedado alucinada, ya la hemos saludado todos y hemos quedado con ella que nos "daba de comer".

El restaurante de Lily es para los habitantes del edificio, la palabra "acojedor" en el diccionario lleva la foto de este sitio. Es muy pequeño, en realidad tiene apena 10 mesas, sirve comida para los trabajadores del edificio (oficina, recepción, mantenimiento, etc) y para los vecinos, también te prepara la comida y te la sube a casa siquieres, la llamas, le pides y en un momento lo tienes.


Todo son detalle, es uno de esos sitios totalmente personales y lo llevase quien lo llevase sería un sitio totalmente diferente. Lo lleva Lily sola, cuando hay más gente suele tener un camarero que la ayuda, pero normalmente no hay demasiada afluencia y está ella sola. Antes vivía en el edificio, pero se ha mudado ahora. Aquí tienes a Pepi comiendo "matacinturas", el pan recién horneado que te sirve al empezar la comida y que está riquísimo. Como la habíamos avisado, cuando hemos llegado teníamos la mesa puesta con los panes calientes preparado, es genial con los detalles.



Ya está todo decorado de Halloween, un Halloween divertido, en verde, eso si, lo que no me ha gustado nada es que estaba decorado con arañas de goma.. que ni de goma me gustan. A ella le dan también miedo, por eso las ha usado.


Ni que decir tiene que las "Chicas de oro" lo han disfrutado totalmente, les ha gustado mucho el sitio, tan íntimo y tan cómodo, además se han llevado muy bien con Lily.


Pepi y Conchi, siempre dispuestas a compartir plato, se han pedido a medias esta ensañada caprese de tomate y mozzarella fresca con salsa verde.


Victoria y mi madre se han pedido la ensalada americana por antonomasia la "Ensalada Cesar" con pollo a la parrilla que estaba buenísima, la salsa normalmente es fuerte por que le ponen anchoas, pero esta vez era una salsa muy suavecita, de las mejores que he comido.

El segundo plato a compartir entre Pepi y Conchi ha sido este, un pescado con puré de patatas acompañado de salsa "Libornesa" de vegetales. Es un pescado que no se come en España (o no lo conocemos por los nombres en inglés y español que nos ha dado Lily) y está muy bueno.

Yo soy todo un clásico, siempre me pido lo mismo, filete de pechuga de pollo empanado, al horno con queso gratinado y salsa de tomate, acompañado de espaguetis. Simplemente delicioso.

Y ahora un mensaje muy especial. Es para Antonio, Rocio y Maria José, ni que decir tiene que nos estamos acordando mucho de ellos, siempre asocias sitios con personas y te vienen los recuerdos cuando pasas por ahí. Ellos fueron nuestros últimos invitados y se les echa de menos. Bueno, a lo que voy, estando aquí con nosotros, María José tenía un antojo, un filete de ternera empanado, lo pidió en varios restaurantes, pero en ninguno era lo que ella estaba buscando. Al final se lo pidió a Lily, y Antonio otro.. pues hoy nos ha dicho Lily que les digamos que por su petición ha decidido meter ese plato en la carta como fijo, ¿Lo llamará Ternera a la Maria José?

La comida ha sido cómoda y divertida. La mejor anécdota de Conchi, que pensando quien era el anónimo "de Malaga" de un comentario a una entrada anterior, hizo el chiste de si sería un admirador secreto de alguna de ellas, pero en realidad dijo el "aspirador secreto"... todavía nos estamos riyendo...

Y terminamos con el postre demoledor, para mi sobre todo por que las grandes cantidades de canela que lleva. Lily hace la mejor tarta de manzana del mundo, no lo digo yo que no me gusta, sino Javi que es un auténtico experto en ese plato, que se lo pide siempre y la de Lily es su favorita. Lily lo prepara todo natural, ella presume de que todos sus platos son 100% de ellos, no utiliza nunca precocinados, si siquiera una triste pastilla de Avecrem, es una artista de la cocina y sobre todo del trato al cliente.

7 comentarios:

  1. Anónimo8:08 a. m.

    Hola segun dirian algunos de los millonarios soy cara estrecha, ayer estuve viendo a tu hijo, muy guapo por cierto, por lo que se puede apreciar lo estais pasando fenomenal y sin lugar a dudas mi hermana disfrutando con las compras.
    Un besote para los seis y ademas uno especial para mi torbellino, ya os explicara quien soy.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:33 a. m.

    Se me acumula el trabajo, se me acumula el trabajo ... cuantas entradas .... que pinta tiene la comida de Lily, mira que aquí son las 08:24 a.m. y la verdad es que viendo los platos se me hace la boca agua, aunque el desayuno de Denny's de ayer si que me impactó .....

    Lo dicho, si alguna vez voy de visita, me tengo que comprometer a perder al menos 20 kilos para poder disfrutar de la comida de allí

    Besitos a las chicas y a los chicos, de diamantes todos porque valen mucho!

    Anita

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:57 a. m.

    Hola chicos y chicas muasssssssssssssss, de verdad que yo no se para que miro el blog, esto es como darse con un palo en las manos todos los dias ein!!!!!!!!!! sufro fmuchiiiiiiiiiiiiiisimo, madre mia, ese Dennys, que he de decir que esta vez habeis sido buenos y no habeis puesto fotos de mis patatas.
    Que te voy a decir del sams club, impresionate, chicas aprovechar y comprar cosméticos que son super baratos.
    Dices exageraos vostros con lo comida???????????????? que vaaaa, pero si siempre sobra con vosotros monton de comida, porque vosotros llevais a rajatabla el refran de vale mas que sobre que no que falte,jajajajaja.
    Respecto a los donuts, para mi estaban asquerosos, mira que soy golosa y eso era imposible de comer de lo dulce que estaba.
    Ahora voy a ser maliiiiiiiiiiiisima, Javi impresionante lo que esta pasando en Hospital Central, quieres que te cuente algo? jajajajajajaja.
    Cuñao te puedo pedir un favor? me podrias traer un paquete de bacon para tu hermano? es surprise, el como no lee el blog no se entera, pero yo le cotilleo todo,jajajaja.
    Besos enormes para los 6 y Pepi hija se avisa que tienes un descapotable en estados unidos ein!! jajajajajajajaja, ciao
    Besos enormes para toda la gente del blog.
    MARISOL

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:06 a. m.

    HOLA CHICOS Y CHICAS DE ORO!!! POR FIN OS PUEDO VER Y LEER, PERO ... MADRE MIA NO SAKEIS TANTAS FOTOS DE COMIDAS K ME PONGO GORDA SOLO DE VERLAS!!! K ENVIDIA ME DAIS X TODO: EL COCHAZO, LA COMIDA, LAS COMPRAS Y EL TIEMPO... ESA MANGA CORTA LA KEREMOS AKÍ, K HACE UN FRIO K PELA!!! BUENO SEGUID PASANDOLO TAN BIEN Y CHICAS APROVECHAR TODO LO K OS PONGAN X DELANTE...
    BESITOS DE: ROCIO, ISABEL Y TUS NIETOS PAULA Y RUBEN.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:09 a. m.

    Hola a todos/as, ya veo que estais disfrutando de vuestros primeros dias de vacaciones. Que envidiaaaaaaa (sana) me dais.
    Esos platos de Dennys, esa comida de Lily, que pinta tienen.....
    En finnnn, que siguais disfrutando!!!!

    Besitos para todos. Manuela

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:02 p. m.

    Buenos dias!, sigo opinando lo mismo, vaya equipazao de gente, que bien lo llevais todo, y lo vuelvo a repetir, me dais envidia, pero de la buena ehh!.Eso de la aspiradora ha estado bien, muy astuta Conchi,ya sabeis,"admirador, aspirador"anda anda. Supongo quien es. Conchi ten cuidaito con ese brazo "guapa". por cierto el lila te sienta de maravilla.
    Ya lo seee, soy anónimo, de alguna forma es bonita la intriga.Solo os diré una cosa, soy malagueño y buena gente.
    Que sigais disfrutando. Conchi cuidaito con las esquinas, unnnn!!.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:26 p. m.

    no quiero ningun aspirador secreto, mi aspirador secreto es mi kanijo y esta en Cordoba, pero si que queremos un aspirador secreto para Pepi que esta libre como los pajaros,

    Conchi

    ResponderEliminar