domingo, noviembre 30, 2008

Cortylandia

Ya llegó la Navidad al Corte Inglés, para todos los madrileños es toda una tradición. En Córdoba el Corte Inglés decora una fuente que tiene frente al edificio y poco más, por lo que no tiene la importancia que siempre ha tenido en Madrid, aquí montan todo un circo, no sólo algo vistoso sino también una atracción para ir en familia. La Navidad está en la web http://www.navidadmania.com/


En el Corte Ingles que tenemos cerca de casa, el de Sanchinarro han puesto un tren que recorre el mundo de los gnomos de la Navidad. Una gigantesco muñeco de nieve en el centro y un mundo de casas de nieve, arbolies y todos los detalles para una atracción para los niños (y no tan niños) para recorrerlo en tren, como los de la feria.



Mientras lo recorres te van contando una historia navideña y escuchando música, si te pica la curiosidad  NO, no nos hemos montado, que uno todavía tiene su dignidad y no teníamos un niño a mano como escusa, la próxima vez tenemos que ir más preparados y pedir un niño a los vecinos que tienen varios... ji ji ji




Lo que queda claro es que la crisis no ha llegado a El Corte Inglés, no me imagino los millones que ha debido costar montar todo ese "mundo" y el tren, más lo que cueste mantenerlo un par de meses... una locura navideña, pero claro, es la mejor época del año.



Hablando de locuras compradoras ¿Recuerdas lo que te conté sobre el Viernes Negro? Ese día de super compras tras Accion de Gracias que todo el mundo se lanza a los centros comerciales por que lanzan las mejores ofertas del año sólo para ese día. Pues ha salido en el telediario que en la apertura de un Wal*Mart una avalancha de 2000 compradores a las 5 de la madrugada arrolló y mató a uno de los trabajadores.



Cuando yo era pequeño me encantaba ir a ver Cortylandia y eso que no tiene nada que ver con lo que es hoy en día, tan vistoso, con atracciones.





En fin, que ya es Navidad, que lo ha dicho El Corte Inglés.... :-)

10 comentarios:

  1. A mi toda esta parafernalia me gusta mucho, no lo puedo evitar, aunque parece que hace unos años que algo me ha robado el "entusiamo navideño", creo que es porque estoy rodeada de habitantes deHalloween Town con Jack Skellington a la cabeza :-) y es muy complicado tener espíritu de nada con esto, pero este año me lo voy a proponer...

    Me encantan las fotos y me mola mogollón el trenecito ....

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba! Gracias! Por familiarizarnos con la cultura americana y así cuando ves las noticias (un poco tristes en este caso) sabe una lo que es el viernes negro y de que va toda la película

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita!

    Cuando te vengas para acá te montamos en el trenecito, je je je Ya tenemos escusa :-)

    A mi lo del Wal*Mart me ha impresionado, la gente está loca.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Eso, para que me tengan que sacar del trenecito como a Espe del helicóptero, cuando lo vuelque, pero si me llevais a verlo, me moriré de la alegría, jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja ja ja ja!! Pero serás....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:00 p. m.

    CLAUDIA (novia de Chris):
    Hola chicos!!!! Os he tenido un poco abandonados desde que volvimos de Miami!! Pero espero recuperar el tiempo perdido cuando nos veamos dentro de poco!!! Me encanta las fotos de Cortylandia, porque me traen muchos recuerdos de cuando era una enana... y mi pobre padre me sorportaba horas y horas sobre sus hombros, para que lo viera... je, je!!!! La verdad es que Madrid en Navidad es precioso, tengo ganas de volver a mi pueblo!!! Bueno un besote muy gordo para vosotros y vuestra familia...
    PD: Qué bien salimos todos de elfos!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Claudia!!!

    Que alegría tenerte por el Blog! Nuestro baile en los elfos ha sido todo un éxito :-)

    Yo tengo ese mismo recuerdo de pequeño, de la impresión de ir al Corte Ingles de Callao a ver el Cortylandia. Madrid está precioso en Navidad.

    Yo no creo que pueda estar en Córdoba cuando vayais, yo paso las fiestas en Madrid con mi familia de aquí. Pero me apetece muchisimo volver a veros.

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Pues si lo ha dicho El Corte Inglés...
    Me ha encantado vuestro baile de los elfos.Yo lo mandé una Navidad y fé un éxito.
    Preciosas las fotos de Cortylandia.
    Yo,lo único que pido, ES QUE NIEVE DE UNA PUÑETERA VEZ!!!!!.
    Hoy, a mediodía, he salido como una loca al jardín gritanto "está nevando, está nevando" y han sido solo 30 segundos de ná.COn lo que me gusta ver nevar.Si me ha visto algún vecino, no pasa nada, ya me conocen todos y no se extrañan.
    Que nieve, que nieve, por favor.
    Besos.
    Un besazo especial a Mari Carmen,Manuela, Fina y la abuela.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juana!

    Cuando ha empezado a nevar, aquí nos hemos pegado todos al cristal, hemos salido a hacer fotos y cuando ha empezado a nevar fuerte nos hemos emocionado pensando en la urba otra vez toda blanquita... pero ha sido nada de nada.. ¡¡Queremos nieve!!

    un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Hola, chicos.
    Ya sé que Lna se está preparando unas oposiciones pero podeis distraerla un ratillo y llevaros con ella a Marquitos para que os monteis en Cortylandia.

    ResponderEliminar