jueves, noviembre 13, 2008

A dónde el Blog me lleve...


Sole me ha dicho muchas veces que siguiera con el Blog, por que se me da bien y quien sabe si algún día no me llegaría desde aquí alguna oportunidad interesante. Pues cuando estábamos en Miami llegó algo... me contactaron para hacerme una oferta. Están montando un nuevo periódico online, son gente joven que quiere hacer un periódico, sólo con presencia en la red, sin alineamiento político, con ideas frescas y con mucha esperanza e ilusión. Conocían el Blog y querían ofrecerme que llevase la sección de Viajes, Goumet y Clase VIP.


En un principio me lo pensé mucho, mi vida es ya de por si bastante complicada, no tengo apenas tiempo para mis hobbies, todo es trabajo y trabajo, tengo muchas responsabilidades y mi trabajo me encanta. La fotografía o el estudio de inglés me cuestan una barbaridad de mantener, como para meterme encima en otra profesión. Yo estaba por rechazar la oferta, pero Javi me insistió mucho, él quería que aceptase, la gustaba la idea y cree en mi. Mi madre, Victoria, Pepi y Conchi me animaron a probar.

Así que acepté... pero yo no soy periodista, lo más parecido ha sido mi epoca de contertulio en los debates en Cadena Ser, así que sentarme a escribir, aunque en realidad lo haga todos los días para ti en el Blog, no es lo mismo que ponerme a escribir para un periódico. Así que me puse a pensar en un tema para mi primer artículo, que es toda una responsabilidad, así que estando donde estaba y en la fecha que estaba, el artículo estaba cantado:




Espero que lo hayas leido, por que cuando escribí sobre eso mismo en el Blog quise darle un aire diferente, en el periódico más investigado, en el Blog, algo más "entre tú y yo". Me gustaría tu opinión sobre mi primer experimento como periodista.

No sé si habrá más, no me gusta el periódico, creo que la imagen está muy mal tratada, la maquetación es pobre y las imágenes bastante mal tratadas, aunque tengo que decir que desde los primeros días a hoy han ido mejorándolo. Me han ofrecido un porcentaje del periódico por llevar esas secciones con noticias y reportajes, es un tema que me gusta, en realidad el Blog tiene mucho de estos; pero no sé si tengo la disponibilidad de tiempo como para embarcarme en tal aventura.

Me ha gustado que aparezco en los datos del periódico: ¿Quienes somos? Me hace sentir orgulloso ver eso, que alguien me ofrezca hacer algo así y que el resultado sea bueno (tú juzgas). Pero temo meterme en una aventura que me quite tiempo... estoy hecho un lio.

9 comentarios:

  1. Anónimo7:53 a. m.

    Eres genial, me encanta tu articulo,como siempre que bien documentado, que ameno, que divertido,escribir es lo tuyo,el resto del periódico no lo he leído pero si te es interesante y te aporta un dinerillo extra, sigue con ello,es como el blog.
    Me gustaría seguirlo,¿cada cuanto sale el periódico?.
    Un beso muy fuerte, Patricia

    ResponderEliminar
  2. Ahora no me da tiempo, pero prometo lo leeré en cuanto pueda.

    Desde luego, lo que no te pase a ti ....

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sabes que yo no me callo.
    SUSPENSO y de los gordos para el periodico.

    No me ha gustado nada, del articulo tuyo no hablo, porque sabes que me gusta y tal y como lo leo en el blog no lo puedo leer en ningun sitio, para mi pierde el encanto de la intimidad y complicidad del blog.

    Con respecto al periodico, son muchas cosas que no me gustan, desde el punto de vista de diseño y la informacion que tratan.

    La imagen que se da al exterior siempre es muy importante y una imagen tan pobre de un medio de comunicacion hace que los lectores puedan reaccionar ante las noticias o contenido de una manera diferente a las que esperamos.

    El mundo de la informacion es tan particular que cada detalle por insignificante que parezca esta superestudiado. Los presentadores americanos cumple un cierto perfil estudiado en las calles, las chicas del tiempo, la posicion del presentador, y por ejemplo en la prensa escrita, tamaño de los titulares, tipo de letra, posicionamiento en el campo visual...

    Una imagen pobre o descuidada de un medio hace que este pierda credibilidad y con ello las personas que trabajan en el.

    Creo que hay muchas cosas por mejorar.

    Con respecto al contenido, es imposible dar o escribir una noticia, un articulo de manera objetiva, siempre estara condicionado por algo.

    No se hasta que punto un periodico "sin alieamiento político, con ideas frescas y con mucha esperanza e ilusión" como tu dices copia una noticia escrita por un periodista y publicada en EL PAIS, y no hace referencia alguna a ello, no lo veo muy etico, la verdad. Puedes verlo en: http://miliberal.toscat.net/mi-sociedad/la-reforma-del-codigo-penal-endurece-la-legislacion-contra-los-terroristas-y-los-delincuentes-sexuales
    y la misma noticia en el pais:
    http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20081114elpepinac_1&type=Tes

    Creo que con esto ultimo esta todo dicho.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos de bronce; David me ha encantado tu articulo del periodico, es que no se puede aguantar el arte que tiene mi niño, todo lo que se proponga lo hace bien.
    Bueno chicos esto va para los dos muchisimas gracias de parte de Pepi y mias por estas vacaciones que seran inolvidables, han sido geniales, no los hemos pasado muy bien, nos hemos reido mucho lo unico triste es no haberlas terminado todos juntos pero lo mas triste es por el motivo que ha sido, pero la vida es asi de ingrata y esto te demuestra que hay que vivir el momento y disfrutar todo lo que se pueda porque no sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina. En definitiva que no sabemos como agradeceros todo lo bien que os habeis portado con nosotras, habeis cuidado hasta el mas minimo detalle, todo super organizado y siempre tan educados y con vuestro saber estar que a vuestro lado se esta muy feliz.
    Y ese Javi que se ha portado como un campeon, con tres mujeres a su cargo y esa cantidad de maletas, pobrecito se merece un veinte por encima del diez.
    Bueno chicos de bronce que no se como explicar todo lo que nos habeis dado en estos dias, vuestras madres se tienen que sentir muy felices de tener unos hijos como vosotros, que ofreceis tanto sin recibir nada a cambio, os queremos, muchos besitos de Pepi y mios

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia!

    Muchísimas gracias. Da gusto escribir con lestores como tú :-)

    De dinerillo nada de nada, me han ofrecido un porcentaje del periodico, pero de dinero nada.

    La periodicidad de los articulos es la que yo quiera, pero no estoy muy por la labor de seguir con ello.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Christian!!

    Me encanta :-) Creo que la sinceridad es un valor que tu haces más valioso. Pienso lo mismo que tú del periódico, no me convence nada, ellos por un lado y Javi por otro quierne que siga, pero estoy muy reticente. Tengo que pensar...

    Gracias por tu opinion :-)

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi y Pepi!

    El que tiene que dar las gracias soy yo, somos nosotros dos, habeis sido una excelentes compañera de viaje, divertidas, agradecidas y lo habeis hecho todo fácil y divertido. No podriamos querer mejores compañeras de viaje, de corazon.

    Un besazo y que este sea el primero de muchos viajes juntos.

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:28 a. m.

    .... a ver cuándo inventan aviones que no despeguen (así no tienen que aterrizar.

    ...o hacen una carretera que cruce el atlantico, con sitios para comerse unos bocatas de tortilla con mayonesa...

    o un AVE.........`
    o aunque sea un carril bici....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:24 p. m.

    dvd ánimo,creo que eres de los ke cuando se proponen algo,lo consiguen,creo ke eres tu el que tiene que decidir sin escuchar a nadie,mi opinion;sirves para esto y ademas muy importante te gusta y por lo que veo mucho,animo y x lo menos a intentarlo que no te quede la cosilla,bueno dvd queria daros las gracias por lo bien que habeis tratado a mi madre y por lo contenta que ha vuelto,spero ke le dure la alegria,a vuelto diciendo que comprara una hucha para el próximo viaje,le he aconsejado que la ponga en el salón para todo el que llege ayude,bueno muxos besos y muchas gracias de Cristina

    ResponderEliminar