miércoles, noviembre 05, 2008

Obama ha ganado!!!


No es ninguna sorpresa, como ya te conté  después de nuestra actuación en Miami, estábamos seguros de que Obama iba a ganar, de hecho Florida por primera vez en muchísimo tiempo ha votado por un Democrata... casualidad???? Nooooo, ha sido por nosotros. Je je je je, las ganas. Pero nosotros lo celebramos ayer como si fuese alguien de la familia, todos pegados a la tele desde el principio, cuando cerraros los colegios electorales de los primeros estados, hasta mas de las doce de la noche con el discurso de Obama. Mas emoción que unas elecciones en casa.


Emocionados cuando dijeron los datos de Pensilvania (otro de los estados por lo que hemos pasado, por que es el estado de Filadelfia) que da 22 votos electorales y ya ponía en serios aprietos a McCain. Cuando salieron los datos de Colorado y Nuevo México ya estábamos celebrándolo y al decir celebrando me refiero a que compramos una botella de cava (español, si) para brindar si Obama ganaba y allí que nos la tomamos todos por el nuevo presidente... con consecuencias, que Conchi se nos estampo luego con la puerta de cristal de la terraza... ji ji ji ji

Aquí las elecciones son muy diferentes, por que el que mas votos tiene en un estado, aunque sea solo un voto mas se lleva todos los "puntos" de ese Estados, por que para presidente cada Estado vale una serie de puntos, el que mas puntos saca gana, no es por representantes como en España  El estado que mas vale es California, luego Nueva York y Texas, los dos primeros de Obama y el otro de McCain. Pero muchos estados ya se sabe, es como en España que Madrid siempre vota uno o Andalucia otro, aquí pasa lo mismo y son los Estados que pueden cambiar de votos, los indecisos los que todo el mundo estaba atento.


Hoy nos despertamos en un país nuevo, en un mundo nuevo donde un negro es presidente del pais mas importante del mundo. Nosotros estamos contentos y orgullosos, Obama creo que es la mejor opcion (aunque tampoco consideraba malo a McCain, si a la Palin que me da mucha grima) y espero que de a este pais el empujon de animo que necesita para que su economía se recupere y con la suya luego vendrán todas las demas.

5 comentarios:

  1. Anónimo4:36 p. m.

    ¿Que pasa, que si no tropiezas con algo no estas contenta? era,para celebrarlo, pero no como para tirarse por la ventana ja,ja,ja. Yo aqui preparando las maletas, con bañador incluido, mañana por la noche vamos ha bañarnos (con velitas y cava incluido) a las pozas de agua caliente de Alhama de Granada con la Mati y Francis, lo malo va ha ser el salirse con el frio que hace pero bueno mas cachondeo pasaremos, poned fotos en cuanto que podais y si teneis del tropezon mejor. Un beso para todos SANTI la.....

    ResponderEliminar
  2. Hola, chicos, soy Helena (espero que no os hayais olvidado de mi, ni tú, David, de nuestros maravillosos días en Alcavía, jejejeje). He descubierto vuestro blog por casualidad y me he enganchado totalmente; casi tanto, que estoy viviendo "en mis carnes" el sueño americano!!!!
    Bueno, pues sólo quería saludaros y deciros que seguiré vuestras peripecias (con bastante envidia, pa' que negarlo) desde Cordobita la llana. Besazos a los dos

    ResponderEliminar
  3. Ahora solo falta que cumpla con las expectivas que el mundo deposita en el, esperemos que sea el 'change we need' el cambio que el mundo necesita.

    Bueno chicos, el pais os echa de menos, el abc no tanto :-D

    ResponderEliminar
  4. Hola, estamos en Disney, y sin conexion, por lo que la actualizacion del blog tendra que esperar un poquito. En cuanto se pueda se actualizara e iremos contando.

    Un besito a todos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:01 p. m.

    Hola guapetones!! Me alegro mucho de que lo esteis pasando tan genial. A mí también me ha hecho mucha ilusión la victoria de Obama. No viene mal un cambio así para EEUU y para el mundo entero.
    Oye, qué pasada la suite de Disney. Me da mucha envidia, de la sana, claro. El veros allí me pone nostálgica: tenemos que volver!
    Por cierto,David, me hizo mucha gracia tu alusión a ponerle mi nombre al filete empanado de ternera, jeje. Por lo menos mi antojo ha servido para algo: va a ser el plato estrella de Lily!
    Un beso muy grande de Mª José

    ResponderEliminar