domingo, noviembre 23, 2008

Reyes Magos Solidarios


Este año no sabíamos que regalarnos para Reyes magos, así que habíamos pensado no regalarnos nada, esperar a que necesitásemos algo o darnos un capricho que nos apeteciera, siempre nos gusta tener un detalle para las fiestas. ¡Somos como niños! En mi caso se lo doy a Javi en Navidad, que yo soy de Papá Noel y él me lo da a mi por reyes, que es cuando a él le gusta darlos, por su tradición familiar. Como siempre diferentes, pero siempre de acuerdo, es de lo mejor de nuestra relación.


Hasta que hemos dado con un regalo que nos ha gustado a los dos; como te conté ayer sobre el artículo en el periódico, en el Restaurante El Alma estaban haciendo un exposición con fines benéficos, para ayudar a niños de Córdoba con Border-Line, artistas reconocidos habían donado obras para venderlas para beneficio de la ONG en el restaurante, en la exposición había cuadros muy diferentes y hubo uno que desde que lo vi me encantó, un paisaje medio impresionista-medio expresionista, así que hablamos Javi y yo, que este año nos comprabamos un regalo de reyes solidario, mejor que un capricho (aunque si fue un capricho, claro), pero con una mejor finalidad que engordar las cuentas de El Corte Inglés, y sin dudarlo lo compramos, nos lo darán para Reyes, cuando retiren la exposición del restaurante, pero yo estoy ya deseando tenerlo. Este es el cuadro:


La foto no le hace justicia por que está hecha con poca luz, al subirsela con Photoshop se ha puesto un poco amarilla, pero imaginate los colores :-) El cuadro es una preciosidad.

Un detalle bueno (para nosotros) es que el cuadro vale el triple de lo que nos ha costado, por que lo donó la pintora para la ONG y puso un precio muy por debajo de mercado para que lo vendieran sin problemas, así que más contentos todavía, aunque esto no nos lo dijeron hasta después de comprarlo. Estamos muy contentos con nuestro regalito de reyes mutuo y ahora estamos discutiendo sobre donde lo vamos a poner... ¿sugerencias?

Si te gustan los Reyes Magos, te recomendamos:
Dibujos de los Reyes Magos
Emoticonos de los Reyes Magos
Fondos de Pantalla de Reyes magos
Frases sobre los Reyes Magos
Video de Declaracion a favor de Los Magos

5 comentarios:

  1. Anónimo12:51 p. m.

    A mi me parece que lo vais a tener que colgar en el techo. No estaria mal ¿verdad ? Victoria

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece un regalo súper-bonito, la verdad, por el cuadro en sí y por lo que hay detrás, la ayuda a una buena causa.

    Pero estoy de acuerdo con Victoria, que lo vais a tener que poner en el techo :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicotia y Anita!

    Estamos pensando llevarlo a Miami, para ponerlo en aquella casa, aunque a los dos nos gusta y nos gustaría tenerlo más a la vista.. mmmm ¡Podemos irnos vivir a Miami para verlo a diario! ji ji ji ji

    Las ganas :-P

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:16 p. m.

    lo importante es que no seamos victimas del consumismo, y habla una enamorada de la navidad... pero en los tiempos que corren, con la cantidad de personas que estan desamparadas, en especial los niños que son mi debilidad ¿cómo mirar para otro lado? Os invito a todos a ser solidarios todo el año, no solo en navidad. Intentemos ser todos un poco mejores en estas fechas... No por ser navidad, sino porque sí, porque la ayuda hace falta todos los días, cada minuto y cada segundo ; porque no miremos para otro lado como que la cosa no va con nosotros. Claro que sí, tú puedes...simplemente con una sonrisa, con un gesto.. todos tenemos la oportunidad de ser mejor personas cada día, con el de al lado, con el desconocido con el que nos cruzamos... Ese es el verdadero espíritu, pero para los días del año... Por favor, pensadlo todos los que leeis este blog... Es muy fácil ser solidario...
    Voy a contar una anécdota : tengo una "conocida" cercana... Su marido se muere de cáncer de garganta... acaban de ser abuelos de mellizos, y él siente que se va. La quimio lo esta machacando, no puede tragar, ni apenas hablar.
    Lo único que he podido hacer es regalarle naranjas a su mujer, porque él solo puede comer pures y zumos. Le he dicho para que tenga vitaminas y se ponga bueno pronto!!!... Sé que no va a servir de nada, pero me siento mejor haciendo algo, que solo mirando.... Ese es el espíritu... por favor, reflexionarlo

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo,

    Esa es mi filosofía, ayudar, ser amable, estar disponible para los que me necesiten (y pueda). Ayudar es muy importante y uno siempre recoje lo que siembra, quien es amable con los demás recibe lo mismo.

    Siento mucho lo que me cuentas, la vida no es justa, muchas buenas personas lo pasan mal o como en nuestro caso, pierdes una persona buena y vital sin entenderlo. Pero no por eso hay que cambiar, hay que ayudar a los demás. Aunque sea con pequeños gestos.

    Muchas suerte!

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar