jueves, noviembre 20, 2008

Va de libros


Me acabo de terminar uno de los libros más conocidos del momento: "El Juego del Ángel", un regalo de Anita que tenía hace tiempo en cola de lectura. Es el último libro del autor de "La Sombra del Viento", uno de los libros más vendidos por un autor español, este libro es en teoría la continuación, digo en teoría por que en realidad no tiene nada que ver con el otro en cuanto a historia, en común la importancia de los libros en la historia y el El cementerio de los libros olvidados, el nexo romántico. Si te gustó La Sombra del Viento te lo recomiendo, por que se parece mucho, pero mejor... a mi me gustó el libro, pero este me ha gustado más, es mas claro con el otro a veces me perdía, pero este es más fácil de leer, la historia se entiende mejor y se paticipa mejor de la atmósfera.

Es largo, tienes que cogerle con ganas, pero de verdad, se lee muy bien y los personajes están más claros. Mantiene esa atmósfera oscura y misteriosa, todo en Barcelona con ese mundo decadente. Me ha gustado mucho más que el anterior, así que si te gustó, no lo dudes.

El libro ha sido un gran éxito, de hecho ha sido el libro editado en España con la mayor tirada inicial, un millón de ejemplares en un país que lee tan poco. La Sombra del Viento vendió en todo el mundo más de 10 millones de ejemplares y ha sido traducido a más de 30 idiomas.


Y el que me tiene ahora enganchadíiiiiiiiiiisimo es "La Sangre de los Inocentes" de Julia Navarro, un regalo de Victoria (aunque parezca mentira si que me compro libros) hace tiempo, ya me estoy poniendo al día con los libros que tenía amontonados, tengo muchas ganas de leer y este además engancha mucho y anoche me dio la una de la mañana y no lo podía soltar.

Este libro es de la misma autora que libros famosos como "La Hermandad de la Sábana Santa", que no me gustó nada, y "La Bliblia de Barro" que no he leído  pero me lo pongo en la lista. Cambien ha escrito varios libros sobre política, otra cosa para echarle un ojo.

Al libro que es lo interesante, voy por el primer tercio del libro (que es bastante grande) y me ha sorprendido mucho, el libro empieza como una novela histórica en los momentos de la Inquisición, los cismas religiosos, los Templarios.... pero es sólo el primer capítulo, luego cambia a la Francia previa a la Segunda Guerra Mundial, con un retrato del nazismo en Francia y Alemania, retrata la sociedad que aceptó encantada a los nazis y toda su política, como vivían los judíos  los científicos, los que no encajaban con el universo que estaban construyendo, aunque más bien estaban destruyendo, claro.

Estoy deseando avanzar más en la historia por que no sé por donde va a seguir, pero por ahora va genial, por devolver el favor, Victoria los vende en El Circulo de Lectores, así que si lo buscas pidéselo a ella, je je je Hagamos publicidad :-)) Cosas aparte, un libro la mar de entretenido y lo recomiendo si te gusta la historia.

Y los siguientes que tengo en la cola son unos que me han recomendado por que son divertidos, se llaman "La Saga de Mundodisco" son varios libros que siguen la historia de una civilización que vive en un planeta que es plano, no redondo, que se mueve por el universo a lomos de una tortuga gigante, es un mundo lleno de magos con aventuras de lo más suerrealista.. ¿Raro verdad? Pero me han dicho que son muy buenos y yo hago caso, así que (esta vez si) me los he comprado :-P ¡Ya te contaré!

Para los amantes de los libros y la literatura:

8 comentarios:

  1. Anónimo1:19 p. m.

    David gracias por hacerme publicidad con los libros. El Juego del Angel tambien lo tengo y La Sangre de los Inocentes tambien me engancho mucho. Ahora la novedad es la continuacion de El Ocho que va a salir en Navidad y los premios Planeta Victoria

    ResponderEliminar
  2. Psssss Victoria, luego hablamos de la comisión ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues si alguien quiere un libro, ya sabe con quien tiene que hablar, los libros del circulo tienen una caracteristica muy particular, las ediciones son muy buenas, y la letra es algo mas grande que en otras ediciones y ademas sobre un papel de mejor calidad, mas blanco, con lo que la lectura se vuelve mas facil. Y yo no tengo comisión que conste.... je je je

    ResponderEliminar
  4. Bueno.. todo queda en casa :-D

    Somos lo peor.. no os creais nada, que estamos de broma! (Estamos de viernes)

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Yo ya soy Socia del Círculo. Me acabo de pedir y ya lo estoy leyendo "Un tipo encantador", de Marian Keyes, una autora al estilo de la Helen Fielding, la autora de Bridget Jones y me está encantando .....

    David, no sabes como me alegro de que te haya gustado el libro, sobre todo porque así comentamos el final, que no lo entendí en absoluto, me sonó a chino mandarín, y nadie de mi entorno que lo ha leído, lo entiende. A mi, personalmente, me gusta mucho más La sombra del viento

    pd. Estoy desenado que salga la continuación de El Ocho, que creo que se llama "The Fire" porque es una de mis novelas favoritas, de las que releo continuamente

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sonia G5:36 p. m.

    Hola guapos! Yo tengo muchos que leer pero me tengo que dedicar a las oposiciones (aunque la verdad es que tampoco le presto la atención que debería).
    Por cierto mañana es nuestro aniversario y cumplimos la friolera de 10 años juntos!! Es como los noviazgos de los antiguos! y para celebrarlo vamos a darnos un homenaje en un sitio que vosotros nos enseñasteis: El novillo precoz.
    Creo que estos 10 años bien se merecen una buena cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. "La biblia de barro" es el mejor de Julia Navarro, pontelo en el top de la lista :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:19 p. m.

    Hola primo!!! Vas a flipar con Terry Pratchett, yo ya he leido cuatro libros de mundodisco y son hilarantes ( mi personaje favorito es el equipaje, un cofre con patas con un vena psicópata a lo Hannibal Lecter),te aseguro que no va a dejar de sorprenderte.
    Un abrazo.
    Antoñin.

    ResponderEliminar