jueves, diciembre 18, 2008

Comida de Empresa

Nosotros somos una empresa más, aunque sea un poco "sui generis" nuestra forma de ser y trabajar, al final y por lo legal, somo como cualquier otra empresa de España, así que hoy hemos llevado a cabo el sagrado ritual de la "Comida de Empresa", que este año, como el tema de las cestas (ya hablaré de ellas otro día) está quedando deslucido por la crisis, no son pocas las empresas que no han tenido comida o han hecho pagarlas a los empleados. Nosotros por suerte, nos podemos permitir todavía tener nuestra comida en condiciones y para ellos hemos decidido cambiar, el año pasado la celebramos en una arrocería y este año, viendo donde podíamos ir andando desde la oficina, por que éramos seis, lo que teníamos cerca y hay un argentino, que lo he nombrado alguna vez que se llama "Pasiones Argentinas" que está muy bien, muy buenas carnes y con lo carnívoros que somos todos, era la mejor opción.

Somos todos los que estamos, pero no estamos todos los que somos. La plantilla oficial y las extraoficial se mezclan en la reunión, Anita y Mari nos echan una mano. Y los que faltan, los que este año se fueron como Ana de Prado, Elena y Afi y los que no estaban en la reunión por que son de fuera: Rocio, Antonio y Paco.

El sitio estaba hasta la bandera y casi todo eran también comidas de empresa y eso que el sitio es pequeño, así que no hemos sido demasiado originales.

La comida ha sido muy divertida, éramos un grupo de lo más variopinto en realidad. Mari como siempre la más divertida, pero todos creo que hemos puesto nuestro granito de arena para tener una comida muy distendida, parecía más una reunion de amigos que una comida de empresa. Somos poco y bien avenidos.

Mari ha sido nuestra catadora de vino, hemos comido con nuestro vino favorito: Protos. A ella le ha tocado ser la que pruebe el vino, mientras todos aguantábamos como podíamos la risa.

Todos hemos brindado por el año que se termina. Con agua sé que no se debe, pero yo no creo que dé realmente mala suerte, el brindis es un gesto, una forma de comunión en la mesa, una manera de "apostar" todos por algo. Este año no ha sido de los mejores, la verdad, pero como el ying y el yang, hasta en un año complicado hemos tenido nuestras cosas buenas.

Hemos comido mucho, mucho, mucho... en estos sitios suele comerse cantidad, pero tambien nosotros nos hemos pasado. Como entrantes dos "provoletas": queso provolone a la parrilla con pimiento rojo por encima, que estaba deliciosa. Y en segundo término las empanadas argentinas que estaban geniales, a Anita le han encantado.

Ensalada de berros y canónigos con queso de cabra gratinado y tomate, quizá, bueno, quizá no, la verdad es que es la parte más digestiva de la comida.

y luego hemos pedido la degustación de carnes, para no tener que elegir un tipo solo... pues todos. Con sus brasas debajo chorizos, morcillas, costillas, diferntes cortes de carne: solomillo, lomo, secreto ibérico, brochetas.... de todo, la verdad es que nos ha sobrado cantidad de carne y eso que todos somos de buen comer, luego han venido a traernos más, pero ya no podíamos.


Marisol es como nuestra mascota, lo digo por que no para ni un momento. Y como siempre ella conocía a todos los camareros, por que uno de ellos era venido suyo cuando vivían aquí en Alcobendas, así que han estado todo el rato de bromas con nosotros.




Los postres nos los hemos perdonado, tarta de chocolate para Anita.

Panqueques de dulce de leche para Diana y Patricia, demasiado empalagoso para mi.

Trufflé de frutos del bosque para mi, yo siempre me pido lo más raro que haya, era una mezcla de heclado de frutos del bosque con mousse de limón y cantidad de frutos rojos, una delicia.

Y Marisol un dulce de chocolate.
Y ahora el brindis por el año que viene, que todo lo que hemos sembrado en 2008 de grandes frutos en 2009, que sigamos muchos años más adelante y lo obtenido lo disfrutemos entre todos.

Reservar otros Restaurantes Argentinos http://www.reservarrestaurantes.com/Restaurantes-Argentinos/
Restaurantes en Alcobendas http://www.restaurantes-alcobendas.com/
Restaurantes en Madrid  http://www.restaurantesdemadrid.com.es/
Restaurantes en Ttoda España http://www.reservarrestaurantes.com/

1 comentario:

  1. Me siento, como ya he dejado claro en otros momentos, muy honrada de formar parte de esta "empresa-familia" y desde aquí quiero agradeceros no sólo mi inclusión en la comida navideña, sino lo bien que me habeís tratado en esta visita, que como siempre, se me hace corta y de la que me da mucha penita despedirme .... así que GRACIAS por todo, una vez más

    pd. aunque os empeñeis en lo contrario .... amenazo con volver :-)

    ResponderEliminar