domingo, diciembre 21, 2008

Rico, Barato y Sano

Ya sabes que a mi los fines de semana me gusta usar el tiempo que tengo para hacer experimentos en la cocina y como ahora estoy de Rodriguez, pues he podido hacer cosas que con Javi no podría, por que chocan los gustos, aunque creo que esta ensalada que te presento hoy se la voy a hacer a él, por que la verdad es que estaba riquísima.

Empezamo esta semana de Navidad con una receta que no desmerece nada una mesa cuidada, por que es muy vistosa y saldable. Ahora que se habla tanto de la crisis, en realidad es un plato muy barato, que sirve tanto de entrante como de acompañante. Sólo se necesitan tres ingredientes: Tomates Cherry, Cebollitas en Vinagre de Módena y Pasta.

La ensalada se hace muy fácil, no requiere más que cocer un poco que pasta, mejor la de colores por que le va a dar más colorido todavía al plato. Unos 30 gramos por persona. La pasta aporta energía y fibra al plato.

Luego cogemos los cherrys, yo he encontrado en Hipercor una caja que tiene diferentes tipos de tomates cherrys, de diferentes colores: rojos, naranjas, verdes, amarillos y diferentes tamaños. Eso es ya en plan chulada, por que la ensalada queda más vistosa, pero en realidad unos tomates cherrys normales le van de maravilla. El tomate no tiene apenas calorias, tiene grandes cantidades de vitaminas B y C y antioxidantes. Cuanto más pequeñito lo cortes todo, más vistoso queda.

Tambien cortamos las cebollitas, no son difíciles de encontrar, se venden un botes de cristal como aperitivos, son cebollitas francesas, las típicas blancas que en vez de en salmuera están conservadas en una mezcla con vinagre balsámico, son mucho mas suaves, apenas saben a cebolla y están dulces. La cebolla tiene mucha fibra y minerales, además tiene varias sustancias protectoras de los huesos y el corazón.

Lo mezclamos todo en un bowl, no te cortes de écharle un par de cucharadas soperas del vinagre que traen las cebollitas, añade aceite de albahaca o normal de oliva, sal (si tienes ahumada mejor, que es más romática, pero sino da lo mismo) y más vinagre balsámico. Verás debajo que queda bonita, pero mejor sabe, te lo aseguro :-)




Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
Recetas de Cocina de Navidad
Videos de Recetas de Cocina de Navidad
Recetas para Halloween
Recetas para San Valentín
Recetas de cocina con levadura de cerveza

3 comentarios:

  1. Ummmmmmmm, tiene muy buena pinta ... y no lo digo con retintín, jajajajajaja

    Yo quiero probarla!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Je je je je

    El haberte llevado a comer a un vegetariano te ha cambiado !!!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:37 p. m.

    Que deliciaaa,siempre que puedo entro a visitarlos,ya que casi no comento siempre me llena de alegria saber que estan muy bien y que dios los llena de salud y bendiciones,siempre enviandoles buena vibra y deseando algun dia conocerlos en persona porq ya los conozco por este medio y les he tomado mucho cariño y aprecio,son parte ya de mi vida sin saberlo,cuidense muchoooo se les quiere desde Venezuela su amiga secreta Katiusska Ochoa

    ResponderEliminar