sábado, diciembre 06, 2008


Thor ya está en casa, la operación por fin ha terminado, ha sido un día de estar muy ocupado para no pensar en lo que tenía que estar pasando el pobrecito.


La operación es por que tenía tres huesos rotos en la pata trasera y además se había roto los ligamentos, así que la pata le colgaba con poco control. La operación ha consistido en quitarle un trocito de hueso de la cadera e injertarlo en la pata, limarle sus huesos y quitarle los restos de ligamentos, la pata va a perder toda su movilidad por que le han fijado los huesos con hierros, la foto de la izquierda es la radiografía que le han hecho tras la operación, para que veas como ha quedado, por que es difícil de explicar si no eres médico.

Thor ya había perdido la movilidad del pié de todos modos al romperse los ligamentos, que es lo que mantiene los huesos unidos entre si y da la movilidad a las articulaciones, a él los huesecillos le colgaban ya, así que le han dejado la pata fija. Pese a lo mal que suena dice el veterinario que para él, una vez recuperado de todo lo que es la operación no va a ser algo que le afecte, que se acostumbrará a no tener movilidad en la articulación y tan normal.

El veterinario que le ha operado es de los mejores de Madrid, es el jefe de cirugía de la Universidad Alfonso X El sabio y ha salido de maravilla. En ese sentido estamos muy tranquilos, pero lo difícil es ver al animalito tan tontón, está medio sedado todavía y apenas reacciona, que es mejor, por que como le han limado lo huesos, sin esto le dolería mucho y ahora no se está enterando de nada. No quiero poner fotos de Thor por que impresiona mucho verlo tan atontado, parece que sea algo peor y no quiero darle un susto a nadie :-)

Hoy apenas hemos dormido, la verdad, me daba tanto miedo que se moviese y se le saltasen los puntos de la cadera que me he pasado toda la noche vigilándole, a las 2 le dimos otro calmante para el dolor y para que durmiese y la verdad es que ha pasado él mejor noche que yo. Hoy está tranquilo, le hemos dado los medicamentos, que tiene que tomar un montón, le hemos hecho las curas, ha hecho pipí y ha comido y bebido, aunque se lo hemos tenido que dar todo con una jeringuilla por que no quiere comer, pero lo importante es que al final lo ha hecho. Ahora se trata de vigilarle y cuidarle, aunque va a estar complicado por que están a punto de llegar Sole, Mari Carmen y Antonio a pasar el puente "madrileñeando", todo será cuestión de organizarnos para atender al perrito a la visita, que ya tenemos experiencia.

Lo importante es que Thor está bien, no lo está pasando mal y podemos cuidarle, que es lo que importa, que cuando todo esto pasé sólo será un mal recuerdo que esperemos sin consecuencias para él.

4 comentarios:

  1. Pobrecillo! No sabes cómo lo siento. Nosotros hemos pasado muy mal rato con la operación de Tara y eso que era una tontería comparada con lo que cuentas...

    me alegra mucho que todo vaya bien y dadle muchos besitos de mi parte

    ResponderEliminar
  2. Cómo va Thorete?

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:47 p. m.

    David cuando hable con Javier dile que le diga un mensaje que tengo para ti. Tambien tengo otro para Conchi y es desearle muchas felicidades por si no puedo hablar con ella. Victoria

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!

    Perdona que no haya contestado, he estado un par de dias sin conectar, soy lo peor. Thor va muy bien, se está recuperando muy rápido, mañana le toca revisión.

    Un besazo!!

    DVD

    ResponderEliminar