lunes, diciembre 15, 2008

Ultimatum a la Tierra

Cuando era pequeñito, ya era igual de raro y me encantaban las películas de ciencia-ficción, aunque no las entendiera. Recuerdo especialmente una película en la que un ovni llegaba a la tierra con un robot y un tio que venía a algo... es de esos recuerdos medio borrosos que tienes de la infancia, ni recuerdo de qué iba la película y seguramente ni la entendí, pero me gustó, o por lo menos ese es el recuerdo que tengo. No he vuelto a pensar en ella en toda mi vida, hasta que hace unos meses en un programa de cine hablaron de una nueva versión de un clásico de la ciencia-ficción en que un hombre (Keanu Reeves) llega a la Tierra con un robot para avisarnos del peligro inminente que se cierne sobre el planeta, a causa del desprecio hacia el medio ambiente (en la película clásica, el peligro estaba en las armas nucleares). Y claro, me hizo una ilusión tremenda, unas ganas de ver (por no decir, volver a ver) esa película de mi infancia.


Las películas buenas hay que verlas en Kinépolis, que es un cine de 25 salas, que es el más grande de Madrid, y el mejor, que está a 40 kilómetros de casa, en Pozuelo, pero es sin duda el mejor sitio para ver una película, por que la sala que íbamos tiene más de mil asientos, unos sillones comodísimos y el sitio en si es una catedral del cine. Así que Javi sacó los mejores asientos de la sala para invitar a Anita a verla.


Una Anita que casi me mata cuando le dije la película que íbamos a ver, ella es consumidora de comedias románticas y una película, por mucho Keanu Reeves que salga, de aliens y robots que vienen a destruir la Tierra, no es algo que ella iría a ver sin coacción. Pero como estaba coaccionada... pues vino a verla.



Ahora entra la parte apreciación personal, la película es una película folosófica, con mucho mensaje y poca acción, aunque han sabido muy bien mantener el ritmo y que apenas se note, es una película con trasfondo, que da que pensar y está hecha para eso. Pero es una películas de aliens, bolas espaciales y destrucción del planeta... así que a mi me vovió loco y Anita se quedó dormida media película... mi recomendación es ir a verla, la de Anita no acercarse a menos de 500 metros del cine donde la proyecten.

En Kinepolis se suelen celebrar los estrenos de las películas más importantes y siempre están celebrando premieres, exposiciones y promociones, esta vez se trata de los 10 años de la apertura de los cines, así que han puesto año por año las 10 películas más taquilleras de cada año con su cartel, cada uno de nosotros se dio un paseo y para el Blog eligió una de entre todas ellas, he aquí las elecciones:

Anita: El Diario de Bridget Jones, ya te dije que lo suyo es el romanticismo.

Javi: Yo robot y El Día de Mañana, más acción y catástrofes con trasfondo.

Yo: X-Men y Superman, lo mio son los superheroes.
Tras el cine nos fuimos a cenar, tras llenar la cabeza, tocaba llenar la tripa, a Ribs, La Casa de las Costillas, uno de nuestros sitios favoritos, será por eso de sentirnos casi como es USA.

El restaurante es un gran establo, decorado de navidad por estas fiestas estaba super chulo y con el frio "de película" que hacía pegaba mucho más la decoración. Por que mientras hacíamos estas fotos ¡Estaba nevando! no era una gran nevada, pero se veían los copitos caer mientras sacábamos las fotos.



El sitio por dentro resulta de los mas acogedor, sobre todo ahora con el frio con el calorcito que hace allí dentro. Todo de madera con la parrilla. El sitio estaba vacío, poquísima gente para ser un domingo, sobre todo por que el cine estaba lleno, así que disfrutamos de la tranquilidad de estar solos y un mejor servicio.

Anita optó por el plato típico del sitio: Las Baby Ribs, costillas a la barbacoa, hechas ahumadas con salsa barbacoa para acompañar. Una delicia.

Esta foto es para que veas lo auténticamente yanki que es el sitio, la cesta de patatas fritas, el ketchup y la cerveza que se sirve en jarras con tapa a rosca, muy chulas.


Yo estaba carnívoro, ¿Sabes estos días que el cuerpo quiere carne y sólo carne? Pues así estaba yo, pero es que ni salsa me apetecía, por que yo soy de costillas fijo, pero anoche mi cuerpo quería proteinas, así que opté por esta maravilla que ves debajo, un entrecot de buey:
En fin.. en algunas fotos parezco un personaje de dibujos animado, como para negar que no estaba todo feliz con mi plato.

Y Anita lo mismo, claro. La foto de Javi salió movida, él más clásico optó por una hamburguesa.
Casi casi casi como estár en USA.............. las ganas :-P

Una noche entretenida, una grata compañía y como Anita es quien saca las mejores fotos de nosotros dos, te quiero dejar con esta foto que me ha puesto todo tonto al verla, me parece una preciosidad:

8 comentarios:

  1. Uffff,cuantas puntualizaciones he de hacer....

    1ª.- Para nada es mi tipo de cine, pero me quedé dormida viendo "Volver", de mi querido Pedrooooooooooooooooo, así que no fue por manía a la película

    2ª.- Yo no es que no la recomiende, es que no la entendí (será por mi mini-siesta)

    3ª.- Odio, odio, odio, odio que me hagan fotos, así que por miedo a ser represaliada y tener que volver a Córdoba antes de tiempo y haciendo autoestop, seré muy buena..... (además y auqnue parezca mentira me gusta la foto en la que estoy enseñando mi plato

    4ª.- Si es que cuando uno fotografía a dos personas tan especiales y que se quieren tanto.... no hay cámara que se resista.....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ultima foto que estais los dos estais guapisimos y esta muy simpatica la foto y Anita tu estas muy guapa, tienes unos ojos preciosos.
    Bueno chicos seguid pasandolo bien.
    David hoy hemos estado merendando en casa de una amiga y por fin hemos convencido a tu madre y la verdad que ha sido una tarde muy buena.

    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:38 a. m.

    Hola a todos, que guapos y que bonita esta la ultima foto,es la ideal para un porta-fotos darme la medida que cuando termine la campaña navideña os lo hacemos y os lo regalamos.

    Un beso muy fuerte y seguir pasándolo tan bien,

    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Está clarísimo que deberíais nombrarme vuestra fotógrafa oficial, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhh Anita, me lo has quitado cuando lo iba a decir!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:33 a. m.

    Ahora digo yo algo ya que ayer no se porque no podia publicar el comentario que escribi. Es verdad que estan guapos pero Javier tienes que afeitarte y a ti David decirte que has elegido unas cancionen poco melodica, para mi gusto muy bullangueras. Victoria

    ResponderEliminar
  7. Hola Victoria, yo soy muy bullangero, ya me conoces :-)

    Y de la barba de tu hijo, yo he hecho todo lo posible para que se la afeite, ahora te toca a ti, je je je

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a las peliculas pa mi Titanic, Sobreviviré y Algo para recordar.
    Es que soy romántico, ja ja.

    ResponderEliminar