miércoles, diciembre 03, 2008

Circo del Sol: Varekai


Vaya dos días de nombres raros que llevo en el Blog. Cuando uno espera mucho tiempo para algo, al final crees que no va llegar nunca, eso me ha pasado con "Varekai", el nuevo espectáculo del Circo del Sol, Javi me regaló las entradas para mi cumpleaños... así que llevan 7 meses en un cajón, era un regalo "aplazado" que estaba loco por disfrutar. Son pocas las oportunidades de ver un espectáculo así y tú sabes que siempre que viajamos y hay alguna compañía en el sitio, vamos a verlo, además tengo muy buenos recuerdos de haber compartido reprensentaciones con muchos de los del Blog.


El Circo del Sol es como lo llamamos en español, pero en los espectáculos siempre se refieren a ellos en francés, como Cirque du Soleil, incluso en USA se llaman en francés, todo un reto en un país monolingüe. Los espectáculos no son lo mismo cuando se trata de un teatro "fijo" como lo son en Las Vegas o Disneyworld; los espectáculos itinerantes no pueden tener tanto despliegue técnico y de escenario, pero se apañan, aunque no nos engañemos, los fijos son mucho mejores.



Empiezo con la anécdota de la jornada, fuimos directos al parking del teatro, es una carpa en la Casa de Campo, pero en la web decía que tenía parking, nosotros llegamos y te puedes imaginar el lío que había para entrar al parking, porque allí todo el mundo iba a lo mismo. Cuando estábamos en la cola se nos acerca uno de los que controlaba y nos dice que movamos el coche, que nos salgamos de la cola y entremos al parking "Tapis Rouge" (Alfombra Roja, el parking VIP), nosotros alucinando, pero le dijimos que nosotros no teníamos esas entradas y nos dijo que "era nuestro parking", así que le hicimos caso. Cuando salimos del coche especulábamos sobre que habría pasado para ese trato. Está claro que por nuestra cara bonita no era, pero sólo nos lo habían hecho a nosotros de toda la cola, así que algo más había... ¿Tú que pensarías ? Dándole vueltas a la cabeza llegamos al teatro entonces lo comprendimos todo , resulta que Audi patrocina el Circo del Sol y como íbamos en el A4 nos sacaron de la cola y nos llevaron al VIP :-)) ¡Eso se avisa!



Varekai es un cuento, una historia para niños interpretada desde el punto de vista del circo, un pájaro que cae del nido y va aprendiendo a volar durante el espectáculo hasta que alza el vuelo... pues esto les da para dos horas de números. Es muy fácil en la emoción del momento decir que es el mejor, no voy a caer en eso, por que el mejor es KA, sin dudas, pero nos dejó alucinados, a falta de un escenario espectácular con el que hacer maravillas se centraban en la calidad de los números. Lo que menos me gusta a mi del Circo del Sol son siempre los números cómicos, a mi los payasos no me hacen gracia, pero esta vez me moría de risa, me dolía el estómago de reírme  era un mago con su ayudante, el mago muy delgado y la ayudante gordita, pero iba el bragas con un traje de gasa, era genial, sin complejos, sin inhibiciones, se dedicaba a acosar a una persona del público que sacaban para un número, me pasé el resto del espectáculo deseando que volviesen a salir. 


Una de las mejores cosas del Circo del Sol es que no tiene normas, no atiende de convencionalismos, lo que te comento de esta chica es un ejemplo, otro era que uno de los bailarines principales era minusválido y bailaba con muletas, cuando te digo bailar es que te parece imposible que ese hombre pudiese hacer todo eso con las muletas, había hecho de su problema con las piernas una ventaja al tener ahora unas muletas que manejaba a la perfección, así que en realidad tenia la ventaja de tener 4 puntos de apoyo con piernas y muletas para los números, fue de los que más aplausos arrancó. 

La mayoría de los números eran de equilibrismo y malabares, mis favoritos fueron tres niños chinos que hacían cosas alucinantes, he encontrado el vídeo también y es muy bueno, te lo recomiendo:



Javi se lo había currado por que las localidades eran geniales, tercera fila en todo el centro, lo vimos todo genial y terminamos cubiertos de los papelitos de la fiesta final. ¡Gracias nene!

Lo que tengo que decir es que hasta ahí se ha notado la crisis, al final el teatro se llenó al 90%, pero es la primera vez que el mio día de un espectáculo del Circo del Sol en Madrid quedan entradas libres el mismo día, las otras veces meses antes ya no quedaban.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:32 a. m.

    Que os dejaron entrar en el aparcamiento vip porque llevabais un audi??JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA lo que hay que oir, porque audi patrocine no significa que entreis en la zona vip es como si yo me llevo el ABC bajo el brazo y me dicen uy este hombre lleva el ABC: aparcamiento vip... jajajaja que bueno.Por lo que os dejaron entrar en esa zona es porque tienen dada la orden que las entradas en los sectores 101 y 102(las entradas premium) tienen derecho a parking vip.Cuando lei vuestra reflexion del audi un poco mas y me caigo de la silla,desde luego...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:45 p. m.

    Hasta el momento solo he tenido la oportunidad de ver los videos completos de las presentaciones del Cirque Du Soleil, pero el 08 de Junio en voy a ver en vivo Varekai en Costa Rica, espero sorprenderme como lo he logrado con los videos.
    Claro ningún espectaculo como KÁ, pero este es nuevo y sé que sera el mejor! Tengo la entrada para el tapis rouge, osea VIP garantizado, porque no creo que tenga la supuesta suerte que usted tuvo jajaja...

    ResponderEliminar