jueves, enero 31, 2008

La mejor hamburguesa del mundo!!

Ya tengo mucha experiencia en hamburguesas, y que conste que yo en los restaurantes americanos suelo tirarme más a por la pasta que a por las hamburguesas. Pero esta noche me he cenado la mejor hamburguesa de mi vida.


Hace unos meses estuvimos con Cesar y Mari en Dakota del Sur en un resturante que se llama "Boston's: Gourmet Pizza" (puedes leer esa entrada del blog aquí), mi hermano se pidió hamburguesa y yo pasta, como siempre, probé su hamburguesa y me encantó. Desde entonces no hemos estado en ninguna ciudad donde haya un restaurante de esta cadena, que no es muy habitual, por fin, en Tampa hay y uno de los motivos para venir a esta ciudad era este restaurante, si sé que suena muy tragón hacer un viaje por comer en un sitio, pero ya sabes que yo soy así. Si mis agujetas me lo permiten, quemaré la cena mañana por la noche en el gimnasio.




Pero yo tenía la espinita clavada de ir a este sitio a comer otra vez y pedirme la hamburguesa y mis espectativas se han visto superadas.. pero las de Javi más, de hecho ha hecho algo que no había visto hacerle nunca: se ha pedido que lo que le ha sobrado de comida se lo pongan en una caja para llevárselo. Yo me he pedido "Sopa de Cebolla, con queso" y la "Hamburguesa de queso con Bacon" y Javi "Pan de Ajo" y "Pizza de Pollo Barbacoa". Estaba todo genial, pero de verdad genial, la hamburguesa me ha impresionado, así que hoy te puedo decir que he encontrado la mejor hamburguesa del mundo. ¡A tu salud!


Y para los amantes de las hamburguesas:
Juego de cocinar hanburguesas
Juego de Salvar la cheeseburguer
Wallpapers de Hamburguesa
Wallpapers de cocina americana

Tampa (sin X)

Quiero empezar el blog hoy con esta imagen de hace un rato, que se la quiero dedicar a Begoña y Juana, que me han hecho un favor muy gordo y muy bonito, que me ha alegrado el día como no se imaginan. Gracias de todo corazón, esto es para vosotras:

*********************************************************************************
Hoy ha sido un día movidito, y digo movidito porque hemos recorrido más de 600 km por Florida. Nos hemos levantado pronto para salir hacia Orlando, te cuento el motivo del viaje: Javi me compró por reyes en eBay tres lentes que hacen la función de objetivos Macro, Gran Angular y Teleobjetivo, de un vendedor de la ciudad de Oviedo, pero el Oviedo de aquí, no el de Asturias. El paquete tenía unas lentes, pero con un diámetro equivocado y el vendedor se ofreció a cambiárnoslas  así que hemos ido hoy y nos ha dado las de mi cámara, un chico muy majo. En Orlando hemos comido y ya desde ahí hemos salido para Tampa, que ha sido la gran sorpresa. Yo había leído que Tampa, por su posición geográfica, que da al mar al oeste, tiene las puestas de sol más bonitas del mundo.


No creo que realmente sean las más bonitas, si ha sido precioso, ver ponerse el sol en el mar, pero en mi cabeza recuerdo una puesta parecida en Dubrovnik en Croacia, que me gustó muchísimo. De todos modos si es muy bonita, con la playa de arena blanca, muy ancha y el sol apagándose en el mar, una preciosidad, estaba lleno de gente haciendo fotos a la puesta de sol como yo. Aunque yo me he entretenido con mis lentes nuevas a hacer algunas fotos experimento, a ver que tal salían:




Nos hemos cogido un hotel en la misma playa, seguimos probando las distintas cadenas de hoteles americanos a ver que tal, esta vez estamos en un Howard Johnson, el hotel es muy bonito y sobre todo está en muy buen sitio. Es un hotel sencillo y cómodo, bueno, juzga tú por las fotos.





Tampa es una preciosidad, es un sitio muy marinero, es una ciudad de playa, más que Tampa en si la parte de San Petesburgo (si, aquí para poner nombres no se rompieron la cabeza, cogieron un mapa de Europa y a copiar...) que es una península. Está lleno de casitas y hoteles, playas de arena blanca, palmeras y sobre todo ese ambientillo, ese "rollito" playero, de bares en la playa, la decoración de los sitios... esto es para venir de vacaciones, te vienes unos días como el que se va a Benidorm. Un buen sitio para descansar y romper con la monotonía y volver a casa con las pilas cargadas.

No nos lo esperábamos así de todos modos, por las fotos Tampa es una ciudad grande, con su centro con rascacielos, pero cuando hemos llegado a la costa estábamos los dos emocionados. La pena es que venimos "de exploración", sólo una noche, mañana nos volvemos a Miami, sentíamos curiosidad por este sitio, pero no sabíamos que encontraríamos, así que como teníamos que ir a Orlando, nos escapábamos a ver que tal esta parte del Estado.

Ahora te puedo decir que aquí vamos a volver, es precioso. A ver si mañana puedo hacer alguna foto para que te hagas mejor una idea, que hoy hemos llegado corriendo a la playa para ver la puesta de sol.

miércoles, enero 30, 2008

Nuestra Playa

El día que llegamos con Vanessa, Mari Carmen y Sole nos dimos un paseo por la playa que hay en frente de casa, pero desde entonces ni la hemos pisado. Veo en todo momento las palmeras, la arena blanca y el agua, pero no hemos tenido tiempo ni de meter los pies, ni de espantar una gaviota... así que hoy después de trabajar nos hemos escapado una hora.


¿Cómo ves a Javi en la foto? A mi me gusta mucho como ha salido, aunque Javi se queja de que podría ser él o cualquier otro, pero creo que es una foto bonita de la playa.


Como un buen lagarto, Javi se movía lo mínimo cada 15 minutos para darse la vuelta hacia un lado u otro, le faltaba el espejo ese que se ponen para que de el reflejo y así tomar más sol en la cara. No sé si te lo he dicho, pero me encanta la arquitectura de Miami Beach, hay unos edificios en cualquier sitio que son una pasada. Yo me he ido de paseo, no tengo mucha paciencia para echarme a tomar el sol, así que cámara en mano y he sido una vez más tu reportero gráfico.




Lo bueno y malo de la playa es que es muy tranquila, así que no hay nadie que te moleste, pero tampoco hay mucho que fotografiar, así que los pájaros han sido mi entretenimiento en esta escapada fotográfica.





Y termino con las dos fotos que más me han gustado de las que he hecho hoy, que te las dedico a tí :-) "Arquitectura & Pájaros"



Y para los amantes de las playas:
Salvapantalla de paisaje de Playa
Juego de Día en la Playa
Wallpapers de Playa
Fondo de Playa para iPhone

¡Vaya Deportista!

Ayer estrené las instalaciones deportivas del edificio, cuando llegamos vimos que tenía un gimnasio la mar de aparente, pero ni lo había pisado. Javi, que tiene más fuerza de voluntad que yo para el deporte si que había bajado un día un rato. Ayer me armé de valor... y hoy estoy pagando las consecuencias... TENGO TANTAS AGUJETAS QUE ME CUESTA COGER EL RATÓN!!!



Ay! De verdad, si yo no he nacido para el deporte, lo mio es más comer bien y escribir el blog ¿Verdad? Cada uno sabe cual es su propósito en esta vida y yo sé que el mio no pasa por ser medallista olímpico. Que si, que el deporte es muy sano, que estar en forma es vital y "El que mueve los pies, mueve el corazón" es una gran verdad... pero yo para eso no llego, no me disgusta, he hecho en mi vida casi de todo y en serio, Beisbol, Atletismo, Natación, Esqui, Submarinismo, etc, pero no tengo fuerza de voluntad, me canso y me aburro.



Tengo la suerte que mi cuerpo es muy agradecido y cuando hago deporte, lo mismo que hoy tengo unas agujetas que me muero, que voy arrastrándome por la casa como alma en pena y soltando gritos cada vez que cojo algo; enseguida mi cuerpo deja notar los efectos positivos del deporte y mis músculos (que alguno hay) se definen enseguida y pierdo peso. Pero fallo en la capacidad admirable de Javi de ir todos los días, de no faltar nunca.... admirable. Yo sucumbo enseguida a la tentación de no hacer deporte, que le vamos a hacer.


Quizá la consecuencia más curiosa que siempre he sentido cuando hago deporte es que se me despeja el cerebro, no se si el cansancio me hace ver más claro, pero cuando hago deporte tiendo a hacer las cosas mejor, simplifico más y suelo ser más claro y práctico, no se si te pasa a ti. Durante un par de días "pienso mejor"... debe ser en cansancio que no me dará ni para confundirme.


De todos modos es una cruzada, que tengo que hacerlo.. otra cosa es que no me de la gana, pero quiero hacerlo, sé que es bueno para mi salud. Me he propuesto que mientras estemos por aquí iré con cierta regularidad al gimnasio. No como Javi que baja todos los días, pero si un par de veces por semana a ver que pasa. Por que claro... ¿¿Las agujetas se quitan verdad??

Y para los que SI sean amantes del deporte:

martes, enero 29, 2008

En el Estudio de Arte

Hoy nuestra vecina Cristina Bertrand nos ha invitado a visitar su estudio. Cristina es madrileña, pero lleva viviendo en Estados Unidos desde hace muchos años, en Nueva York primero, Los Angeles y ahora, desde hace 8 años en Miami. Tiene su casa en el mismo edificio que nosotros y su estudio de pintura en el "Distrito del Diseño" de Miami, una zona llena de lofts, estudios y galerías de arte. No pongo fotos de ella, porque me ha dicho que no se veía como para hacerse fotos, otro día se las haré y las pondré :-DDD


Cristina es una persona tremendamente polifacética, estudió tres carreras: Filosofía, Bellas Artes y Medicina, diseña joyas, pañuelos y tiene su propia linea de perfumes, son aromas totalmente florales y los frascos van decorados con sus pinturas, este de aquí abajo es el que tiene ahora a la venta, se llama "#3", se puede comprar online. Es una pintora expresionista, pinta paisajes, sobre todo urbanos, pero las formas se definen poco, no hay casi lineas rectas y usa mucho mucho el color. Es una artista muy colorista. Sobre todo pinta escenas de California, de donde está enamorada y España.



Su obra más importante es su tesis doctoral, sobre el libro de filosofía China del "I Ching" o libro de los cambios, un libro con más de 4000 años de antigüedad sobre como cambia la vida y se puede consultar para la toma de decisiones, si se interpreta de cierto modo te aconseja. Ella lo ha resumido a nuestra forma de pensar y lo ha ilustrado por medio de poemas cortos, como los Haiku japoneses y un cuadro suyo que simboliza de lo que habla el capítulo (la fuerza, la naturaleza, el poder, el agua, la energía  el trueno, etc) por medio de paisajes españoles. Córdoba tenía el que para mi era el mejor cuadro, de los campos de Lucena, lo he encontrado en su web y te lo pongo aquí debajo. El libro se va a editar pronto, me va a enviar el primer capítulo para que lo lea y le comente que tal.



Además del libro va a editar una serie de "Cartas de Meditación", una colección de cartas de gran formato, tipo Tarot, con la imagen que ilustra el capítulo con el poemas y el simbolismo por detrás, para coger una carta al día y meditar sobre ella durante unos minutos.


Nos hemos pasado más de tres horas de charla en el estudio, es un loft auténtico, con los techos altísimos y cuadros hasta arriba, todos los lofts del edificio son estudios de artista y la mayoría viven en los mismos. Ella tiene su espacio como un sitio abierto, allí va mucha gente a charlar con ella, tomar café, hace allí reuniones de gente para practicar chino... es una persona muy extrovertida, muy sociable y muy culta, con muchísima personalidad, una de estas personas interesantes que conoces en tu vida y sabes que dejará huella.



También hace fotografía, sobre todo la usa para ayudarse luego en la pintura, pero como fotógrafa también se le nota ese expresionismo, esta foto que te pongo tan chula es de un túnel en Shangai, donde tiene su fábrica de perfume y quiere abrir pronto su tienda para comercializar la linea de productos que diseña. Nos ha hablado mucho de China, donde se trasladará, aunque no de manera permanente pronto, porque es aquel el mercado que más le interesa. Ella adora la cultura y la mentalidad de los chinos, mucha de su obra tiene que ver con aquel país.



Hoy es uno de esos días que el blog está más que justificado, poder compartir contigo una experiencia como esta, que de repente conozcamos una artista conocida y nos invite a su estudio y nos pasemos la mañana hablando de filosofía oriental y arte. Ha sido muy muy interesante y nos ha invitado a que cada vez que alguno de vosotros venga por aquí pasemos por el estudio a conocerla y enseñarte su obra, así que añádelo a la lista de actividades en Miami.

Para los amantes del Arte:

lunes, enero 28, 2008

Fotos de DisneyWorld

He rescatado de la web de DisneyWorld las fotos que nos hicieron los fotógrafos del parque en el viaje con Mickey, aunque no estuvieras allí, así te van despertando el gusanillo para cuando vayamos, que nosotros nos hemos sacado el pase anual y tenemos que amortizarlo!!



¡Bienvenido a Casa!

Por fin te puedo poner fotos, sé que tienes ganas de ver si tanto tiempo como le hemos dedicado a la casa ha tenido resultado o si somos unos chapuzas. Faltan los cuadros, para mi algo fundamental, pero como no voy a estar sin enseñar la casa hasta que arreglemos ese asunto, te pongo ya fotos para que veas como ha quedado. Venga, pasa ¡Bienvenido a Casa!

Venga pasa, no te cortes. Esta es nuestra entrada y como soy un buen anfitrión te invito a tu nueva casa de la playa.

Unos habitantes de la casa me van a ayudar a enseñártela, vienen de París a vivir aquí y te acompañarán en la habitación de invitados.

A falta de Thor, Pluto te enseña nuestro dormitorio, esta es nuestra cama, toda la habitación está en tonos de marron.

Esta foto está tomada desde el vestidor, pero es difícil hacer una foto de toda una habitación, se pierde perspectiva, parece pequeña y sobre todo se le ven las paredes desnudas.

Y desde aquí estoy ahora mismo escribiendo el Blog, este es desde hoy mi puesto de trabajo y mi "mesa del amor" el mejor sitio del mundo para trabajar.

Y las vistas.... aaaayyyyyy

Se acabo del glamour, el baño, pero tenía que ponerlo, que sé que va a ser la primera pregunta de mi madre cuando hablemos por teléfono, que quiere verlo todo todo... el otro baño no lo pongo porque nos quedan cosas por hacer.

"Serenidad", que estás en la playa....


Y nuestra super cocina en rojo y negro ¿Te gusta?. Hemos comprado tiradores negros para ponerlos porque la linea roja que ves la he pintado yo, pero se cae con facilidad (¡chapuzas!), así que dejamos esos tiradores de adorno y ponemos unos clásicos negros.

Hemos puesto dos relojes, para saber en todo momento que hora es en Miami y en España. Estos bancos son un sitio muy cómodo para desayunar cada mañana.

Los carteles son de la feria del Distrito Art Decó, había unos puestecillos de artesanía, arte, antigüedades y cosas así, en uno de estos últimos encontré estos carteles antiguos originales de Sopas Campbell, mis favoritas, de tomate, por supuesto. Así que con ellos hemos decorado la cocina.


Y esto es lo único que te enseño del salón, ahí todavía tenemos trabajo.

Y Minnie te enseña tu cuarto, cuando vengas por aquí ella te acompañará cada noche.

Y Goofy tambien! tu habitación es la que mejor ha quedado, la hemos renovado totalmente, camas, pintura, etc. Para que te sientas como en tu casa.

Y que tengas dulces sueños...