miércoles, febrero 27, 2008

Ensalada de Pesto Rojo

Hace tiempo que dejé la sana costumbre de darte alguna recera de las que me invento, pero el otro dío me dio un antojo de algo que se me ocurrió (admito que MUY inspirado en un plato de Ferrán Adriá de Fast Good) y no tuve otra que hacerme el plato, hice fotos del proceso y ahora te puedo recomendar que te lo hagas, porque está D-E-L-I-C-I-O-S-A esta ensala de pesto siciliano.


Lo primero es decirte que es una ensalada de espinacas frescas, así que lo mejor las bolsas que te venden de hojas limpias, las mejores son las que ponen "Espinacas baby" o "Brotes tiernos" que no hay que limpiarlas y los tallos no son duros. Si compras unas espicanas normales tendrás que quitarle los tallos, si no quieres tener que "roer" la ensalada. A saber de las espinacas: ES MENTIRA QUE TENGAN MUCHO HIERRO. Popeye se nos oxidaría, se creó el mito para promocionar su venta, pero la realidad es que no tiene un aporte "especial", un poco de chocolate negro o un poco de perejil tiene muchísimo más que un plato de espinacas, que además es un hierro que se asimila mal. Pero no te preocupes, son muy ricas en vitaminas A y E, yodo, fibra y varios antioxidantes, para cuidarse la piel. Con las hojitas verdes ya tenemos la base de la ensalada.



El ingrediente principal es pasta, yo he usado espirales, pero te vale casi cualquier cosa. Mejor si la pasta es integral, porque no notarás mucha diferencia al ir dentro de la ensalada y la pasta integral aporta mucha más fibra, más vitaminas y minerales que se pierden con la pasta refinada normal. La pasta da la felicidad, contiene triptófano, el precursos de la serotonina, la hormona que genera nuestro cuerpo cuando somos felices. La pasta integral no es light, tiene las mismas calorías, pero es mucho más sana y nutritiva, de sabor está peor, no nos engañemos, por eso en la ensalada es mejor.


Luego piñones, es un sabor importante en el plato, además, hablando de lo bueno que tienen, son uno de los frutos secos que tienen más proteínas  estas proteínas son de origen vegetal, con un buen contenido de Arginina, que está relacionada con la prevención de la arteriosclerosis. Su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, y mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Los piñones también aportan vitaminas B1, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo, magnesio y hierro. Y si te duele la cabeza, un puñado de piñones te lo quita, en serio.

Y la salsa del plato es el "Pesto Siciliano". Los italianos tienen dos pestos, el más famoso es el genovés, el verde de toda la vida que se hace con albahaca, queso, piñones y aceite; y luego está el siciliano que es poco común, que se hace con tomates secos en lugar de albahaca (aunque lleva una poquita), por eso es de color rojo, su sabor es mucho más suave que el genovés. Este pesto es para una plato de pasta normal, en caliente, pero ya verás que bien le sienta a una ensalada como esta. Lo venden de diferentes marcas, yo he comprado este de la foto, porque en general los productos de Buitoni son muy buenos.


Y luego tu creatividad, piensa que te gusta que le pueda pegar, yo lo he puesto queso Mozzarella troceado, palitos Krissia picaditos, pasas, maiz... imaginación, siempre que no le pongas algo que tenga un sabor muy fuerte, si le pones por ejemplo atún, huevo duro o cebolla te puedes despedir de la salsa pesto, porque no notarás el sabor, pero si puedes echarle cosas más suaves, como brotes de soja, palmitos, zanahoria, tomates, crutones de pan, aceitunas (mejor negras)... y el remate que completa el sabor, un queso muy curado, no tiene que ser italiano, un buen queso curado español cortado en láminas muy finitas recubriendo el plato queda de maravilla.


Para aliñarlo en teoría con la salsa pesto es suficiente, pero yo le he echado un poco de crema de aceto, un poco del propio vinagre balsámico y aceite de albahaca para darle más jugosidad. El resultado... juzga por ti mismo, por mi parte te puedo decir que estaba delicioso y como has leído es un plato muy completo con cantidad de nutrientes. ¡A tu salud!



..............

La Perrita Boicoteadora


Este fin de semana estuvimos de cena en casa de mi primo Antoñín y Cristina, Cesar, Mari y nosotros dos. Viven en una zona super chula de Fuenlabrada, tienen una casa con unas vistas impresionantes, eso si, si te dan miedo las alturas, para salir a su terraza hay que llevar paracaídas  es un piso altísimo, una gozada. Lo divertido de la historia es que me llevé la cámara de fotos para sacar alguna de su casa para ponerla en el blog y mira por donde me encontré por primera vez un boicot a mi tarea informativa, no de Antoñín ni de Cristina, sino de Core, su perrita Boxer ¡¡No deja que hagan fotos delante de ella!! No había manera, cada vez que me veía acercarme a la cámara de fotos empezaba a ladrarme.. es muy cariñosa, nos caimos bien desde el principio, pero ni por esas, es el primer perro anti-paparazzis del mundo!!!!! Intentaba esperar a que se despistase, o que estuviera en la cocina para hacer las fotos, porque como me viera ya me estaba regañando y claro.. ella está en su casa, así que ella manda. A parte de la parte divertida, me pareció muy curioso este comportamiento ¿Qué pensará? Porque sabía perfectamente lo que estaba haciendo y se ponía más seria conmigo si además la enfocaba a ella.



Por lo demás la noche genial, conseguí escamotearle a Core alguna foto que te pongo aquí. Cenamos de maravilla, entrecot y ensaladas, que tienes ahí las fotos de los cocineros, con la ayuda de la cocinera improvisada Marisol, pero lo mejor fue el postre, la especialidad de mi primo (que para mi era todo un secreto) es el Tiramisú, el postre italiano de queso mascarpone ¡Que le sale exquisito! Le dejamos la bandeja como si no hubiésemos comido nunca. ¡Mis felicitaciones al chef!



El resto de la noche: Al vicio, para eso están los fines de semana. Hemos dado un descansó al dominó cubano para centrarnos en el "Totem", eso si, con resultados preocupantes, todavía tengo un arañazo que me recorre la mano. Ese juego es super divertido, pero saca lo más violento de cada uno, como el juego consiste en tener la respuesta más rápida, a veces también es la más violenta.. ¿resultados? Cristina se rompió una uña.... que clavó en Antoñín... mi pobre mano arañada... y la de mi hermano.... Mari riene más peligro que Rambo con una pistola de rayos laser... total, más que un juego de mesa era un juego para jugar en un ring de boxeo por como terminamos.. ¿¿Pero y lo que te ries??


Lo que más me gustó fue ver elBlog en "Panavisión", mi primo tiene una tele gigante de plasma que hace las veces de monitor del ordenador, así ve las películas directamente en la tele y eso me permitió estar navegando en elBlog como el que ve una película en el cine ¡A lo grande! Es una gozada eso de ver tu blog como si fuese una película ¡¡Que bien se tienen que ver ahí las fotos!! Fue una noche muy chula, muy cómoda, muy tranquila (salvo la parte del Totem), de charlas, hablando de viajes, de esas que al día siguiente todavía tienes la sonrisa en los labios, aunque nos acostamos muy tarde por el enganche al juego.


¡elBlog más grande que yo mismo!

Mira que cara... te aseguro que Core es un encanto, super cariñosa... pero nada de fotos.

mmmmmm... Entrecot mmmmmmm.... Tiramisú mmmmmm

Y ahí la peligrosa Mari, que como ya la conocemos se la dejamos a los novatos en el juego,
justo al lado de la pobre Cristina...

Una noche genial. ¡Muchas gracias chicos!

Un regalo emocionante

El viernes nos dieron uan sorpresa muy bonita, de hecho me ha costado esperar hasta hoy para contártelo, pero Patricia no puede leer el blog los fines de semana y los lunes tiene de "tareas" todo lo del fin de semana, así que he esperado a entrada la semana para que lo viera. Lo que te contaba, el viernes fuimos a recoger todos los cuadros que adornarán la casa de Miami que ya los tenían preparados cuando nos dieron una sorpresa, un regalo que es un detalles precioso, un detalle muy bonito que dice mucho de lo que nos quieren ella y Manolo, han cogido su invitación de nuestra boda y la han enmarcado para que nos la llevemos a la casa nueva y la pongamos allí:


Se ha quedado precioso, la foto no le hace justicia, la han enmarcado entre cristales, para que se vea más contra la pared, sobre todo si es de colores. La vamos a poner, porque ya tiene sitio asignado, en el dormitorio de invitados de Miami, así la podrás ver cuando vayas.


Me pareció un detalle muy bonito que se desprendieran de su invitación para hacernos un regalo tan original (y no es el primero, nos regalaron también el poema que nos recitaron en la boda enmarcado). Por suerte tenemos alguna más y se la vamos a reponer.

De veras chicos, es un regalo precioso, algo muy especial que nos dejó muy emocionados. ya te lo dije otra vez Patricia, ¡Eres la más grande!. Con gracias me quedaría corto...

martes, febrero 26, 2008

La Gran Duda de Tila Tequila

Si creías que en televisión todo estaba inventado... la raza humana no dejará de sorprenderte. Todas estas personas que ves abajo, van a competir por el amor de una mujer, son 16 chicas lesbianas y 16 chicos heterosexuales, uno de ellos tiene que ganarse el corazón de una popular presentadora de televisión americana, que se ha hecho famosísima por su ficha en las webs de redes sociales como MySpace y Facebook donde tiene millones de seguidores. Ahora los productores de televisión han tenido esta idea, encerrarlos a todos en un "reality show" y tendrán que ganarse el amor de la bisexual presentadora....




Ahora, la historia del abuelo cebolleta... hace años, yo era responsable de los servicios de contactos de Ya.com y nos llamaron de Gran Hermano, tuvimos una reunion con la productora del programa, estábamos la directora de contenidos y yo, nos contaron su nuevo gran proyecto para ver si éramos nosotros la plataforma de Internet. Yo había creado el servicio de contactos de Ya.com (para ligar), que funcionaba muy bien y ellos querían ese servicio para promocionarlo durante su nuevo programa de televisión, que sería Muchagente.com y el programa era "X ti", dos chicos y un montón de chicas entraban a una casa, tipo Gran Hermano y ellas tenían que matarse por ligarse a alguno de ellos, ganaba la que se ligase a alguno primero o algo así.... cuando terminaron la exposición yo estaba con la boca abierta y la directora, más deslenguada que yo, preguntó "¿Es una broma, verdad?". Un concurso de mujeres peleándose por un tio no tiene ningún sentido, las chicas van a sentir vergüenza ajena y ofendidas y los chicos no le van a ver la gracia a que otros tengan muchas chicas para elegir.



La directora y yo votamos que no a que la empresa se aliase con Zepelin (productora de Gran Hermano), pero los del dinero vieron en la tele una gran oportunidad y aceptaron la propuesta. Me tocó hacer la integración de nuestro servicio en la plataforma de Muchagente.com (ver noticia), Zepelin lanzó el programa por todo lo alto, lo presentaba Paula Vazquez y tenía un canal 24 horas por la plataforma digital. El premio del concurso eran 600.000€ el premio más alto ofrecido nunca por un programa de televisión, hasta la fecha. Y yo dejé la empresa, no fue sólo por esto, pero contó en la suma de motivos para irme, me parecía ridículo colaborar en un programa así.

El concurso fue un fracaso sonadísimo, no duró ni dos semanas, la audiencia fue ridícula y las críticas a Antena 3 terribles, por un programa soez y ofensivo para todos como ese (ver noticia). Pues esta ideita me parece más de lo mismo, se llama "La Gran Duda de Tila Tequila", lo ponen en España por MTV, es muy original el haber metido una persona bisexual para meter chicos y chicas, que sea una persona famosa y el morbo de saber si se va con un chico o una chica puede darle más continuidad al programa, pero me parece una idea de mal gusto un concurso cuyo tema es "a la caza"... en fin, por lo menos ella se lo va a pasar muy bien, pero la van a acosar más que a Papá Noel en Navidad en el Corte Inglés.... :-)

Eso si, te dejo este video para que veas a la chica, que es todo un modelo rompedor para los que creen que una lesbiana tiene que ser masculina:

Fondo contra Forma


Estaba deseando que llegase este momento, creo que es un ejercicio fundamental en democracia que veamos frente a frente a los candidatos. Cuando votamos, un % del voto es por ideas políticas y otro % es por la persona que "personaliza" esas ideas políticas, no es lo mismo Pepe Blanco (que no me gusta) que Zapatero (que si me gusta) dentro del mismo partido, ni Gallardón (que me gusta) con Esperanza Aguirre (que me repugna).. aunque sean del mismo partido. La persona candidata es muy importante y creo que tiene que demostrarlo midiéndose con su contrincante. Esta noche hemos llegado a casa corriendo para hacer una cena rápida y poder ver el debate, hemos llamado a Koldo y Maider que repetían el mismo gesto, cenar a toda prisa para verlo. Espero que todos lo hayamos hecho, porque es muy sano para la verdadera libertad de pensamiento, escuchar a los dos.

Y ahora, entro en faena ¿Qué me ha parecido el debate? Creo que ha habido dos partes, la forma y el fondo, lo segundo es lo que menos me ha gustado. No creo que en el fondo haya habido un ganador, ambos han dicho lo que sus votantes querían oir, lo mismo que llevamos meses escuchando. Un ¡Viva yo! de Zapatero y un ¡Ha llegado el Fin del Mundo! de Rajoy.... más de lo mismo, lo de siempre para los oidos de los suyos. Si, ya sé que yo soy del PSOE, pero todos los días de mi vida creo que el PSOE se tiene que ganar mi fidelidad, no es un derecho adquirido a perpetuidad e intento ser lo más objetivo (que pueda, tampoco me engaño). Creo que Zapatero lo ha hecho muy bien y la gente que le votamos nos sentimos satisfechos de que cumpliera sus promesas y España haya crecido y vaya bien. Rajoy lo ha hecho bien, porque ha sacado todos los temas que sabe que le darán votos, que es de lo que se trata.


He seguido todo el debate con gran interés y no me he perdido nada, incluidos todos los debates que ha habido después en Cuatro, Antena 3 y la Primera cadena con 59". Me parece vergonzoso los que han defendido un ganador absoluto, porque al final no son nada imparciales, son "pagados" para estar ahí y si Rajoy o Zapatero sale y se pasan hora y media graznando como un ganso sin decir una sola palabra "La Razón" lo titularia "La increíble victoria del Rajoy políglota"... creo que los debates no tienen que ser la mitad de un lado y la mitad de otro, sino gente imparcial que lo analice con objetividad, me han gustado por ello dos periodistas (diario "Público" y "La Voz de Galicia") en sus análisis sin partidismo, ni uno de los candidatos es tonto perdido ni el otro el Dios como decían los que defendían a Rajoy como si hubiese acometido una gran gesta que pasará a los anales de la historia. Al final, si defiendes así a alguien que los demás hemos visto que lo ha hecho "normal" se nota que se está mintiendo y creo yo que se queda peor. Hay que decir las cosas como son o por lo menos como se han visto.

Por descontado yo le haré caso a ZP, porque "entiendo" las cosas que dice y entiendo sus prioridades en política: derechos, libertades, solidaridad, educación... y otro del PP entenderá mucho mejor que yo las preocupaciones de Rajoy: ETA, la unidad de España, la inmigración... así que podré hacer una crítica de lo que he entendido y quien para mi ha dicho las cosas con más sentido. Yo y mi voto lo tenemos claro, pero creo que alguien del PP ha tenido la misma impresión que yo por su lado, que el candidato que mejor ha expuesto sus preocupaciones es Rajoy y él(la) y su voto lo tienen tan claro como yo. Por eso creo que no ha habido en el fondo un ganador del debate, no han convencido a nadie, porque no han dicho nada nuevo, no creo que ningún indeciso haya visto aclaradas sus dudas por uno u otro. Han perdido ambos esta oportunidad.















Y ahora vamos a la forma, he visto todas las encuestas y todas (que te las pongo aquí arriba) dan como ganador a Zapatero, por poco, y las entiendo, porque ahí es donde creo que ha marcado diferencias la forma, al final lo que uno dice lo dice con la boca y con los gestos, Zapatero lo ha hecho al 50% con cada una, para que sus palabras se entendieran, pero a Rajoy le ha faltado la parte forma, empezó el debate nervioso, luego pasó a cabreado y lo terminó... no sé ni como decirlo, porque no he entendido ni una palabra de su discurso final (algo de una niña feliz por no sé qué...). Se ha perdido, cuando en otros momentos si ha controlado la situación "del directo" ha terminado, para mi estropeándolo todo, me ha indignado su acusación contra Zapatero de que atacaba a las víctimas de ETA, me parece que es la peor frase que ha podido decir y un alineamiento extremista que no debería tener. Creo que ha sido el gran desacierto de Rajoy y lo que a la postre, ha hecho que todo el mundo le haya dado por perdedor del debate. Las formas han dado un ganador que no ha dado el fondo del debate, en fin, algo es algo.


Zapatero ha terminado con una recopilación de sus avances en sus cuatro años de mandato y he decidido hacerle caso. Hace muchos años, cuando yo era pequeño, en unas elecciones le pregunté a mi madre a quien votaba y por qué, me contestó que votaba al PSOE, porque desde que llegaron al gobierno los socialistas, las cosas a ellos personalmente les habían ido a mejor. Eso me marcó mucho, al final creo que uno tiene que votar al que crea que le va a hacer un bien mejor a uno mismo, egoistamente, pero es el voto más sincero, mi madre hizo algo con mucho sentido común. En mi caso ¿Cómo podría votar a un partido que se ha manifestado para que anulen mi matrimonio? ¿Un partido que defiende que yo no tengo que tener los mismos derechos que los demás seres humanos? Si fuese de derechas me sentiría huérfano político. Que esto no es un Zapatero color de rosa, que tampoco he visto bien lo que ha hecho el PSOE a veces, no entendí nada lo de Juana Chaos, por mi se habría muerto de hambre en la cárcel .. total ¡era su decisión!. Pero analizando uno y otro partido ¿A mi personalmente, egoistamente cual me interesa más? Creo que es la pregunta más sincera que puedo hacerme.


Así que me he hecho la pregunta sobre cómo estábamos hace cuatro años y cómo estamos ahora... ¿Me han ido bien las cosas con este gobierno? Es el mismo razonamiento que mi madre siguió hace años, con el PP nos fue muy bien, me independicé y monté mi propio negocio, di un "pelotazo" y ganaba dinero con él. Lo primero que hizo el gobierno de Zapatero al llegar fue cortarme el grifo, terminó con mi negocio, si, así de directo. Pero en estos cuatro años tengo una empresa, que funciona bien, pero con un negocio mucho más serio y sólido detrás, tengo una empresa con una oficina, un par de casas... francamente las cosas me han ido mucho mejor estos 4 años. Miro a mi alrededor, como les van las cosas a los demás en este periodo, mi hermano tiene un piso de protección oficial, mi prima Elena también, Sonia también, Anita tiene un trabajo en la Junta, las primas de Javi se han sacado plazas con oposiciones, mi primo David tiene su empresa, Miguel y Flavia también, mi primo Tito también, mi primo Antoñín ha mejorado mucho, Manolo y Patricia van a llevar la suya, Antonio y Rocio tienen Alquimia, Sole está fija en su trabajo, Carlos su trabajo, mi suegro jubilado... mis propios padres están mejor, Conchi y Pepi, tienen sus pensiones de la Seguridad Social, hoy he hablado con Eva que lleva a sus hijos gratis a la guarderia (en Andalucia es gratis para los menores de 3 años)... veo que toda la palabrería que ha soltado Zapatero, que parece que no la ves "en la realidad", por mucho que él diga que las cosas van bien y tal, eso suena raro, tienes que ponerte a mirar como estabas tu hace unos años y como estás ahora para ver si realmente se ha notado que el país mejora o no y si hay o no avances sociales ¡¡¡Y yo estoy casado!!! Que ya es decir mucho en mejora de derechos. Y tengo en plantilla a las chicas de la oficina porque tengo ventajas fiscales por ello, así que mejor para ellas (y para mi).

Que no es igual para todos, que no llueve igual para todo el mundo y en cuatro años a mucha gente le han ido mal las cosas, que nadie diga que no digo que lo hay, y posiblemente ellos se sientan más identificados con el discurso de Rajoy, estén más preocupados. Pero yo no veo ese Fin del Mundo del que ha hablado, quizá yo tengo mucha suerte. Pero yo veo a mi alrededor cosas buenas, cosas positivas y al final mi decisión va más guiada por la filosofía de mi madre (votaré lo que más me interese), que por el resultado del (predecible) debate, que creo que ha servido para poco, veremos el próximo.

domingo, febrero 24, 2008

Acerté el Mejor!!!!


Este año me puedo dar por satirfecho en que he acertado (Uy! Que difícil) el Oscar que más ganas tenía de acertar, como que los demás me dan lo mismo, porque quería que un español se llevase ese Oscar, no he visto la película, pero por las otras que si he visto de Javier Bardem, es un pedazo de actor y es un hecho histórico que el mayor premio del cine mundial se lo lleve un español (sin desmerecer los más de 20 premios que lleva ya por su papel en "No es país para viejos"). Así que me he levantado hoy con la buena noticia. Y sobre el resto de mi quiniela, al 50%, que ya es bastante más de lo que acerté el año pasado, me doy por satisfecho con:

Mejor Actor: Yo dije: Tommy Lee Jones y ha ganado Daniel Day-Lewis

Mejor Actor Secundario: Olé Bardem, Olé!!!!

Mejor Actriz: Yo dije Cate Blanchett y ha ganado Marion Cotillard

Mejor Actriz Secundaria: Yo dije Tina Swinton y ha ganado!

Mejor Película de Animación: Yo dije Rataouille y ganó!!!!!

Dirección Artística: Yo dije American Ganster y ha ganado Sweeney Todd

Mejor Película: Yo dije "No es país para Viejos" y ha ganado!!!!

Mejor Película Extranjera: Yo dije Mongol y ha ganado "Los Falsificadores"


El año que viene debería hacer los deberes mejor, intentar ver las máximas películas nominadas posibles para poder tener algo más que intuición para acertarlos ¿Alguien se apunta?. Y luego nos reunimos para verlos toda la noche, como hacíamos antes, que es algo que siempre me ha gustado :-)


Si te gusta el cine:
Salvapantallas de Cine
Wallpapers de Cine
Fondos de Cine para iPhone
Tipos de Letra de Películas

Más Blogs


Otro blog más se une a la familia. Manuel Angel, el hijo de Conchi y su amigo Oscar, han creado su propio blog para mantenerse en contacto con la familia y los amigos, están en Argentina haciendo un proyecto de la carrera, van a estar tres meses y así podemos acompañarles todos en sus experiencias en un país que les está resultando muy distinto a España.


Esto de los blogs está claro que es un gran invento, así que te lo recomiendo, porque ya están viviendo sus primeras aventuras y lo añado a la lista de blogs recomendados de la izquierda abajo, así podrás acceder a él todos los días desde este, se llama:

Mucha suerte y disfrutad de la experiencia!!!

viernes, febrero 22, 2008

La Quiniela de los Oscars

Como cada año, elBlog plantea su quiniela para los Oscars 2008 y como el año pasado tengo que sacar la bola de cristal, porque he visto tres películas o cuatro de entre todas las nominadas ¿¿Es que los de la academia no ven Spiderman 3?? Vaaaaaaaaaaaale, que nadie me pegue, cada uno tiene sus gustos y yo te aseguro que la película de Kazhastan, por película extranjera tiene tantas posibilidades de que la vea, como de que vaya a una degustación de canela... cada uno acepta sus limitaciones y el cine de autor y yo... como que no nos entendemos. Así que me centraré en lo poco que he visto y mi intuición para fallarlas todas, como hice en año pasado. Si vas a apostar, a mi, ni caso :-D

"An mi Oscar gos tu":

MEJOR ACTOR:

Lo siento, estaba buscando una imagen para poner el Oscar y
cuando el visto el Oscar Mayer, me ha dado la risa y no he podido evitar
ponerlo... vaya seriedad que le estoy dando a la quiniela, luego llegará
Eurovisión y pareceré un catedrático (con la petardo que es) y esto que es más
serio parezco el "Tomate" dándolo.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Léase con la voz chillona de Penélope Cruz YAIVIEEERRRRRRRRRRRRR

MEJOR ACTRIZ
Cate Blanchett tiene dos nominaciones, Mejor Actriz Protagonista y
Secundaria a la vez, como no creo que la voten dos veces, le doy el mejor.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
¡Ratatouille! ¡Ratatouille! ¡Ratatouille! ¡Ratatouille!
¡Ratatouille! ¡Ratatouille! ¡Ratatouille! ¡Ratatouille!

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

MEJOR PELÍCULA

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
De estas ni puñetera idea, pero de esta mongola he oido hablar
varias veces, así que seguiré el axioma: Cuando el rio suena...

Y ahora de lo poco que he visto, le daría los dos Oscars técnicos de sonido a Transformer, de hecho una de las cosas que me llamó la atención de la película son los geniales efectos de sónido que tiene. YYyyy poco más, te dejo a ti, que tendrás más idea que yo para que des tu opinión, por lo menos a la Mejos Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario (por eso de que tenemos a Bardem) y mejor Película Extranjera.


Si te gusta el cine:
Salvapantallas de Cine
Wallpapers de Cine
Fondos de Cine para iPhone
Tipos de Letra de Películas

Soy Jefe (y mayor)


Hoy es el día que en una persona descubre (yo) que ha dejado de ser un chaval y que ya es adulto, más incluso que cuando firmé la hipoteca. Hoy he sido algo, que no creí que sería, siempre eludo la parte de responsabilidad de mi trabajo, el ser "jefe" de nadie. Me comporto en la oficina como uno más, trato a todos del mismo modo a la hora de organizar el trabajo y me mantengo muy lejos de cualquier posición que huela a "autoridad".


Pero hoy he tenido que cambiar de posición, totalmente. A lo largo de esta semana, me he dedicado a recopilar información de como va el trabajo, personal y global y prepararlo, no se lo he dicho ni a Javi. Ha sido un análisis "de jefe", para poder decir esas frases que empiezan "Después de un detenido análisis de los datos...." y tomar esas decisiones que cuesta tanto tomar, como ha sido que vamos a dejar de lado el negocio de los contenidos para teléfonos móviles y nuestra "tienda online", cerramos para centrarnos en las cosas que funcionar mejor, dedicar más energías a los nuevos proyectos con Alquimia Informática (que entre tú y yo, han cambiado el logo de la empresa y el nuevo me encanta) y dejar cosas que nos han dado demasiados dolores de cabeza para tan pocos resultados... pero... son decisiones difíciles de tomar, los móviles en cierto momento nos dieron en empujón para seguir adelante y durante más de un año marcaron nuestra expansión internacional, decir ahora que adiós, muy buenas... se me hace difícil, me gustaba el negocio de los móviles, pero está muerto o agonizando, mejor salir a tiempo. Pero he necesitado llegar a hoy, a mi "día de jefe", para tomar la decisión en firme y que empecemos a eliminar todas las referencias de nuestras webs hacia estos sitios y dedicar promoción a lo más nuevo.


Y luego, más que un jefe parecía un profesor de primaria, he preparado cantidad de gráficos y datos y estadísticas para llenar la pared (a Antonio y Rocio les habría encantado como he llenado la pizarra de datos y números, con páginas impresas a color pegadas para señalar anuncios y porcentajes...) de páginas, con datos de clicks, impresiones, resultados... pero he llegado como nunca a dar una visión más global del funcionamiento de una página, a nivel económico te hablo. Ha ayudado a tomar interesantes decisiones el tener esa visión global, pero he tenido que ponerme en ese papel de analista de datos, ese papel de jefe que pone objetivos. Más de una hora con Elena y Javi redefiniendo lo que tenemos por delante, como afrontar la crisis que se acerca al sector, sobre todo desde Estados Unidos (nuestro 2º cliente por volumen, tras España)... pero "en serio". Nosotros somos pocos, somos jóvenes y nuestro trabajo es divertido, es difícil tomárselo desde el punto que vista que un banquero trataría unos números, no solemos darle vueltas a las cosas y analizamos lo justo para saber que camino tomar, pero no miramos más allá, hoy si que hemos mirado mucho más allá.


Como día 1 de mi vida de jefe, he tenido una de cal y una de arena, creí que lo más me costaría es enfrentarme a un empleado, como le dices a alguien "muy bien" o "muy mal" ¿Quién soy yo para decir nada a nadie? Pues hoy he tenido que ser quien lo diga (y entre tú y yo, me ha costado mucho menos de lo que esperaba), he preparado durante unos días un resumen del trabajo de cada una y me he sentado con ellas (por separado) para analizarlo, revisarlo y agradecerlo o criticarlo, según el caso. Hacer algo que creí que nunca podría y subir un escalón en mi relación jefe-empleado al tener que dar un toque de atención a una persona, decirle a alguien los fallos de su trabajo, sus consecuencias y un aviso por su respeto a los horarios... ese papel de jefe duro, vaaaaaaale, todo lo duro que me puedo llegar a poner, que tampoco es para tanto. Pero temí el qué pasaría el día que tuviese a hacer algo así, regañar a alguien, enfadarme, criticar, no sé.... imagino que me entenderás, que es difícil actuar en ese caso, pero la verdad es que me ha salido natural, bien, ella lo ha entendido todo, he preparado mucho material gráfico para ayudarme y ayudarla y hemos salido los dos con las ideas muy claras.

Después otra reunión, con lo que saqué de las otras tres reuniones que llevaba ya en la mañana, los reuní a todos (y yo hablo como si fuésemos 200...) y de nuevo llené la pizarra de imágenes para explicar las decisiones tomadas y lo que había extraído de las reuniones con Afi y Julia. Lo surrealista de la situación era que yo había llenado la pizarra de fotos de la serie Prison Break y estaba explicando todo el trabajo en función de las fotos de esta serie...visto desde fuera ha tenido que ser una escena super rara con aquello lleno de fotos del protagonista de la serie y todos tan serios, hablando de objetivos, datos... ¡¡Mi trabajo es muy raro!!

Al final del día me he sentido diferente, pero eufórico, ha sido el día en que menos me he acercado al ordenador, sin embargo tengo la certeza de que ha sido un día tremendamente productivo. Mi jefe en Ya.com me decía, cuando me hicieron allí jefe a mi, que yo era un mal jefe porque no sabía como coordinar las cosas, que huía del enfrentamiento, no diré que no tuviera razón, pero hoy siento que han cambiado mucho las cosas... ¡¡Me he hecho mayor!!


Y hablando de trabajo y negocios:
Frases célebres sobre Trabajo
Frases para la Motivación
Juego del Trabajo en Equipo

jueves, febrero 21, 2008

Mi nido


Yo desde pequeño he tenido problemas para dormir, siempre he sido muy nervioso, qué te voy a contar. Siempre me he quedado en la cama dando vueltas, pensando, arreglando el mundo, etc. Probé a tomar infusiones, somníferos, contar tres trillones de ovejas.. todo lo que me decían y aconsejaban, hasta que escuché en la tele a un psicólogo hablar del efecto del sonido sobre el sueño. Hablaba de la música barroca, un tipo de música, con un ritmo interno primitivo que tenía efecto sobre los bebés, ayudándoles a dormir. Claro, yo estoy hecho un chaval ¿Por qué no probarlo en mi? Y así lo hice, primer resultado: la música barroca es un tostón, me dormía por puro aburrimiento, así que empecé a buscarme otros sonidos, hasta que di con el perfecto: La banda sonora de la Serie Twin Peaks (de Angelo Baladamenti), es una música maravillosa.

Gracias a una cinta de casete (Para las siguiente generaciones debería poner un video para que sepan que era eso de las casetes .. no?), que se fue borrando hasta casi ni oirse y si que podía dormir, el insomnio desapareció por completo. Con música dormía como uno de esos bebés que vi en la tele años atrás. De todos modos seguí haciendo experimentos, porque también me funcionaba poner la radio desintonizada, ese pppsssss continuo también era muy relajante para mi, hasta que empecé a vivir con Javi y casi me estrella la radio en la cabeza por ponerle eso.


Ahora tengo mucha música muy variada, empecé comprando CDs de sonidos, una catarata, una playa, un rio de fluye, sonidos del bosque... aunque todo esto que te cuento hace que parezca que soy un bicho raro, hay mucha gente y es un tema muy extendido ya y venden muchos Cds de este tipo. Cuando estuvimos en Canadá compré unos discos que mezclaban sonidos naturales con música clásica, que son hasta ahora mis favoritos, luego he ido comprando en los viajes muchos variados, como sonido de las tribus indias, música para los SPAs, música Feng Shui, canciones celtas, etc. Hay una discográfica especializada en el tema que se llama "Solitudes". Mercedes me hizo uno que me encanta, que son nanas clásicas para niños cantadas por coros, una preciosidad, es de mis favoritos y otro de música de piano tocada junto a la playa, con las olas de fondo. Tengo una buena colección de música relajante, casi más que del resto.

Todas las noches me pongo la música para dormir, en realidad no le hago ni caso, no la escucho realmente, sólo la oigo de fondo, con las nuevas tecnología, mi pequeña "adicción" se ha modernizado al máximo y ahora tengo toda la música en el iPod para poder elegir cada noche qué escucho, bueno, escuchamos, porque claro, Javi la escucha también.

¿Y qué hago cuando estamos de viaje? Todo estudiado, venden aparatos de sonidos relajantes de viaje, tenemos varios de hecho, uno exclusivo para cuando vamos a Estados Unidos, otro para Europa (por las clavijas de los enchufes). Son pequeños, con los sonidos ya pregrabados y nunca salgo sin uno, aunque sea un fin de semana me lo llevo.

Pero no soy raro, mira las cosas que venden, como una almohada que ya lleva ella sola la música: Click Aquí.

No puedo imaginarme lo que es una noche en completo silencio, no podría dormir. En realidad este es uno de los objetivos de la música, tiene dos funciones, ese tipo de música distrae al cerebro, lo relaja. El silecio absoluto lo pone en guardia, así escucha algo, que además es constante y duermes mejor. Los sonidos relacionados con el agua con los mejores, rios, cataratas, las olas del mar... sueño seguro.


Otra cosa que me ayuda, es no dormir nunca a oscuras, no con oscuridad total, el no ver nada de nada me pone nervioso, necesito una pequeña claridad, dormir con luz como "para ver" no, algo muy tenue, que haga que puedas distinguir las siluetas en la habitación. Y seguimos con la tecnología, si en realidad no soy tan raro porque hay soluciones para estas cosas ya pensadas y fabricadas, así que tengo una base especial para el iPod, que tiene luces de colores suaves (azul, verde....) que se van encendiendo acompañando la música, como las de las discotecas, pero a lo suave, siguen el ritmo por medio de colores, muy suaves, no ves en realidad más que unos colores que se mueven, pero con una música tranquila resultan sedantes.

Y ya, el remate, se me ocurrió que si estas cosas están pensadas para que nuestros sentidos, antes de dormir, se relajen, dejen de estar en guardia y duermas mejor y más rápido. Yo que soy un maniático de los olores, me fijo mucho y los tengo muy en cuenta... ¿Y si hago lo mismo aplicado a los aromas? A mi me gusta mucho el coco, tanto de sabor como el olor, así llegué a la colonia de coco de Yves Rocher, que es muy natural, nada dulce, como un coco de verdad. Así que todas las noches echo dos gotas sobre la almohada de coco, para cuando pongo la cabeza tengo el olor de coco fresco.

Cierra los ojos.......

...te llega el aroma del coco fresco...

...con los ojos aun cerrados ves unas tenues luces de colores que se mueven suavemente, siguiendo el ritmo de música de piano junto a una playa.....

Z Z z z z z z z z

Z Z z z z z z z z

Recomendaciones sobre el sueño:
Salvapantallas de Hombre dumiendo la siesta
Fondo de Pantalla de Un Gato Dormido
Juego de dormir Dinosaurios Bebés

miércoles, febrero 20, 2008

Clase de Internet

Hoy te voy a dar una Clase de Internet. El otro día me preguntó mi madre que por qué terminaba muchas frases con una "D"... al principio no lo entendía, si yo termino las frases con punto(s). Hasta que caí en qué se refería ¡Los emoticonos! Como soy tan expresivo, que me falta hablar por las manos, tiendo a usarlos sin darme ni cuenta y mientras escribo, como ahora me estoy riyendo yo sólo y no puedo evitar que a veces se me cuele esa expresión gráfica de como me siento y termino la frase con una sonrisa :-) o una carcajada :-D

Para casi todos vosotros, acostumbrados al Messenger, los emoticonos son esas caritas tan graciosas que se mueven y expresan sentimientos, pero para mi, que soy de una época en que un chat con que pudieras cambiar el color de la letra ya era "lo más de lo más", me he acostumbrado a hacer yo mismo esos muñecos, expresarme por medio de símbolos.

Estos empezaron a usarse en 1982 ¡En la prehistoria de Internet! La idea consiste en usar caracteres normales del teclado para simular una expresión. Mira lo siguiente a ver que ves (una pista, gira la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha, dependiendo de si la parte superior del emoticono está a la izquierda o a la derecha (aunque normalmente está a la izquierda)):

*<:o)>

¿Qué ves?.... gira la cabeza: Es Papá Noel, con su borla al final del gorro. Se trata de ser imaginativo y con unas pocas letras hacer figuras:

=^.^= Un gatito

(_ _) Zzz Alguien durmiendo

(♥_♥) Enamorado

(_8(I) Homer Simpson

ò_ó Alguien enfadado

@_@ Loc@

Ahora se trata de echar imaginación... ¿Qué serías capaz de hacer con unos guiones? Y no te olvides que hablamos de usar caracteres, no vas a ver nada pintado, son sólo símbolos y letras de un teclado normal y corriente.
Creo que desde aquí ya no hace falta que te diga de qué se trata cada imagen, los emoticonos básicos evolucionan hasta el punto de ser obras de arte, te he buscado algunos sencillos y originales para que te hagas una idea.
Poco a poco, usando más letras puedes crear imágenes cada vez más complicadas, en realidad el límite a esto está en tu imaginación. ¿Te gustan los unicornios?
Y ya verdaderas obras, creaciones que parecen más dibujos que simples letras del teclado organizadas.

Este se lo dedico a Anita

Este a Sonia

para ti, Patricia.

Juana, por supuesto, siempre le traigo cosas de delfines de los viajes.
Para Antonio y Rocio... para lo que les espera...
Para Anita

Para los que están enamorados.
Y este para todos los demás...
Yo no aspiro a llegar a esto, pero mamá, que sepas que cuando termine una frase con :-D es que estoy muy contento de escribirla.

Recomendaciones para tus clases de Internet
Los Mejores Juegos Online de Internet
Los Mejores tipos de letras de Internet
Las mejores fuentes de Internet
Los tipos de letras mas descargados de Internet
Las Fuentes mas descargadas de Internet
Los salvapantallas más descargados de Internet
Los Mejores Fondos de Pantalla de la red

martes, febrero 19, 2008

Como si no nos hubiésemos ido (Flashback)

La noche antes de San Valentín, recién llegados tuvimos una cena, lo escribí en el Blog, pero no lo llegué a publicar, como luego Javi me dio los libros se me olvidó lo que tenía preparado y seguí contando los siguientes días cosas con normalidad, ahora me ha salido que tenía algo sin publicar y lo he visto, así que, aunque sea con retraso lo publico:
--------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy hemos querido celebrar nuestra vuelta a casa como si siguésemos allí, así que le hemos dado a Marisol la sorpresa de prepararle una cena americana, no te imaginas la que hemos tenido que preparar, porque TODOS los ingredientes los hemos traido de Estados Unidos. Tuvimos que comprar bolsas isotérmicas y bloques de estos azules que se congelan para mantener la cadena de frio de toda la comida, ya que era mejor que fuese todo fresco a congelarlo.




Así que compramos hamburguesas, el pan, la carne, el bacon, los pepinillos, el queso, hasta las salsas las hemos traido en las maletas, sólo la lechuga y el tomate eran de aquí. Luego ha preparado Javi el plato favorito de Mari, las "Patatas del Dennys", porque fue en ese restaurante donde ella las probó. Son patatas fritas con bacon y queso derretido por encima, están muy buenas, el secreto en realidad es la patata, el queso es cheddar y el bacon es normal (aunque el americano es más jugoso que el de aquí), aunque hemos traído de allí los tres ingredientes. Las patatas americanas son distintas a las españolas, son de otra variedad, más blanca que las nuestras y fríen quedándose siempre más tiernas por dentro, no se ponen tan crujientes como las nuestras, por eso allí la tortilla de patata no sabe igual, porque es una patata más blanda y no tiene el sabor ni alcanza la consistencia suficiente y la tortilla queda muy blandita, poco apetecible. Pero claro, para este plato lo mejor es que sean las auténticas "Patatas de Idaho" el Estado americano que más patatas produce y las más famosas, así que nos hemos venido con dos kilos de patatas frescas, posiblemente la compra más extraña que hemos traido nunca de vuelta de un viaje.

Las patatas han quedado perfectas, iguales a las del restaurante, la misma textura, el mismo sabor. Marisol emocionadísima y nosotros "divertidos" de estar viviendo una experiencia tan yanky en casa.

Nos hemos hecho una cena auténtica, hamburguesas completas y patatas con queso, creo que era la mejor bienvenida que podíamos tener de vuelta a casa después de un mes en Estados Unidos, el periodo más largo que hemos pasado allí.



Para terminar le hemos hecho un regalo especial a Mari, en las principales cadenas de restaurantes americanas tienen "tarjetas regalo", como la de El Corte Inglés aquí, pero para comer en esos restaurantes. Allí la tarjetas regalo son habituales y las tienen en todos sitios. Pues le hemos regalado a Mari una de su restaurante favorito, el Dennys con dinero para unas pocas raciones de sus patatas. A Cesar le compramos otra del suyo favorito, Red Lobster, pero en todo el lio de la casa se perdió y cuando nos dimos cuenta fue cuando preparábamos las maletas para venir y no dio tiempo a ir a comprarle otra. Mari lloró cuando cuando vió la tarjeta, si la conozco se ha pasado toda la noche sin dormir, nerviosa, de tenerla en la cartera.