domingo, marzo 30, 2008

El Niño con el Pijama de Rayas


He necesitado un tiempo para contarte esto, terminé el libro El Niño con el Pijama de Rayas antes de venirnos, pero no he podido dar el paso de recomendártelo hasta ahora, ha sido un libro... "especial". Especial por mi sensibilidad hacia el tema del que trata el libro, pero es un libro precioso, de esos que te arranca las sonrisas sin que te des cuenta, incluso en los momentos más difíciles. Si no tienes libros en cola, te recomiendo mucho y de verdad esta maravilla de historia. No esperes nada de él, léelo con la misma inocencia con la que se desarrolla la historia; es la mejor manera de disfrutarlo.

Luego... necesitarás como yo un tiempo para poder "haberlo disfrutado".. ya me entenderás. El Niño con el Pijama de Rayas es de lo mejor que he leído en mucho tiempo y me ha dejado marcado. Es una preciosa historia, muy especial.


Ya que estamos, me estoy leyendo un libro muy original que se llama "El éxodo de los Gnomos", me tiene super enganchado. Los últimos de un grupo de gnomos de campo, ante su extinción se suben a un camión en un bar de carretera para buscar una vida mejor y terminan en unos grandes almacenes, donde descubren una tribu de gnomos con una peculiar forma de vida y de ver el mundo... hasta que descubren de donde proceden y que los grandes almacenes van a ser demolidos...no te cuento más.

Nunca había leído nada parecido, en teoría es de ciencia-ficción, pero no sé ni como clasificarlo, una historia divertida, toda una novela épica y tremendamente original en todo, creo que he descubierto un nuevo filón, porque es un escritor con muchos libros sobre ciencia-ficción. Si lo quieres, te presto a los enanos...

Para los amantes de los libros:

La Familia Disney World

Cuando vas a los parques Disney (de USA) hay fotógrafos puestos por Disney que te hacen fotos, se ponen en los mejores sitios. Te dan una tarjeta donde van quedando registradas todas las fotos que hacen, aunque sea ya en distintos puntos del parque o en distintos parques distintos días, mientras le des la tarjeta al fotógrafo en el momento de hacértelas, para que no te de otra tarjeta. Estas fotos suelen ser muy buenas. Luego cuando llegas a casa las puedes ver en Internet y elegir las que quieras para que te las impriman y envíen a casa, además puedes ponerle como a estas de abajo muñecos y logotipos, es caro, la foto más barata cuesta 13$ por foto (hasta 150$ por un póster . Pero son fotos chulas, que las aprovecho siempre para ponerlas en elBlog, sobre todo ahora que se hace un libro cada año con él y así las tengo y tienes de recuerdo, ya que así tal y como te las da Disney no las puedes imprimir (que no son tontos), si quedan bien de tamaño para el blog, así que aquí tienes la remesa de las mejores fotos de la familia en Disney World:






¡Mira a quien nos encontramos en Disney!


¡Nos vemos muy pronto Goofy! (un mes para ser exactos)

sábado, marzo 29, 2008

Alimentación a Debate


Hoy hemos comido en IHOP, el acrónimo de la Casa Internacional de las Tortitas (International House of Pancakes), un sitio donde desayunamos una vez Javi y yo y que teníamos ganas de probar para comer. Te pongo este ejemplo, pero no se trata de acusar al restaurante, en realidad lo que te cuento se aplica a cantidad de restaurantes, porque es la filosofía de los americanos a la hora de comer. Maria José, que vendrá en Septiembre, siempre nos dice que lo que peor lleva de venir aquí es pensar en la comida, no en lo buena o mala que esté, porque creo que no te he dejado dudas de que creo que aquí se come genial, comida tan buena (de sabor) como la de aquí en ningún sitio, pero claro... ¿Y la parte nutricional? ¿Y el valor nutricional de lo que comes? Maria José es cirujana cardiovascular, así que tiene que ver cosas que pongan los pelos de punta de lo que le hace la gente a sus corazones por su alimentación, es normal que esté sensibilizada.

Cuando hemos llegado no tenía mucha hambre, así que me he pedido un bistec, tenía buena pinta en la foto, con cebollita y champiñones a la plancha con queso fundido, no era un plato grande.. y empieza la camarera  El plato incluye tres acompañamientos más que son un plato de sopa, una ensalada y un plato de verduras al vapor, además de 4 panes de ajo y patatas fritas.... ¡¡Pero si yo sólo quiero el bistec!! Esto lo tenemos en España y se llama Menú del día, pero pedir un plato y que traiga un cargamento de comida añadido, le he tenido que decir a la camarera que sólo me trajese la ensalada. Es sólo un ejemplo de lo desmedidos que son aquí con las raciones. Aquí es normal pedir al final de la comida un tupper para llevarte el resto, pero es lógico, es una bestialidad comerte todo lo que te traen ¡¡Si mi abuela ve este despilfarro de comida pone a todos los americanos a dieta!!


Y hablando del valor nutricional de los alimentos, juntos a nosotros estaban tres niñas comiendo, no tendrían más de 15 años y dos de ellas casi no cabían en el asiento, cuando hemos visto lo que comían y bebían... para denunciar a los padres. Estaban comiendo la comida con tortitas como si fuera el pan, tortitas cubiertas de mantequilla acompañando a la ya de por si cargada comida, porque no olvides que aquí de aceite de oliva nada, aquí todo con grasa o mantequilla. En algunos sitios si tienen un aceite vegetal, pero nada que ver con nuestro oliva. Y lo que bebían es lo que te pongo ahí arriba, era como gaseosa con tozos de cosas de colores dentro, al final la intriga nos ha podido a todos y le hemos preguntado a la camarera que qué era eso.. Beezlenut Splash: "Sprite con trozos de gelatina" se me ha puesto el vello de punta de pensar, primero en lo empalagoso que debe estar y segundo en el torrente de calorías que debe aportar un vaso de eso, es azucar liquida mezclada con azucar sólida.... y luego ¿Qué me dices de las toritas recubiertas de caramelos, chocolatinas y salsa dulce con un Chupa-Chups arriba del todo? ¿Quien diseña estos menús? ¿La asociación de dentistas de américa? Porque no olvides que son menús para niños. Criticamos a McDonald's por sus menús, pero son infinitamente más sanos que estos que hemos visto hoy.


Lo de los obesos en América ya no es un problema, es una epidemia, porque lo llevan muy bien, tienen todas las tallas en las tiendas, no existe discriminación por el físico en los trabajos.... pero quizá haga falta un poco de eso, que es malo, pero por lo menos puede hacer que la gente se retenga un poco y piense en lo que hace. Es difícil medir el impacto en nuestro cuerpo de lo que comemos, el refranero ya lo dice "Sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena", no podemos saber lo que hacemos hasta queno nos genere problemas. Aquí hay una verdadera epidemia, pero es que está institucionalizada, porque no es que tu te cuides mal comiendo, es que si vas a cualquier sitio y pides un simple bistec te traen comida para llenar toda la mesa de platos, para una sola persona.



Nosotros hemos comido muy bien, incluso sano, porque todos miramos, ya por instinto lo que vamos a comer, pero queda claro que en el restaurante hoy éramos la excepción. ¡Viva la dieta mediterranea!

viernes, marzo 28, 2008

Epcot

El parque de Epcot es mi parque favorito de Walt Disney World, es un parque diferente, no está dedicado a las películas Disney ni a los personajes y en realidad lo podría haber hecho cualquiera porque el tema nada tiene que ver con la factoría Disney, pero lo han hecho ellos y como son los mejores haciendo estas cosas, el parque es una chulada. El nombre Epcot viene del acrónimo EPCOT que significa Prototipo de Comunidad Experimental del futuro (Experimental Prototype Community of Tomorrow en inglés).


Abrió sus puertas en 1982 y su temática son de las cosas que más me interesan, tiene dos partes, una dedicada a la Ciencia-ficción y la ciencia y otra dedicada a la geografía. La parte primera se llama "El Mundo del Futuro" y está presidida por la esfera gigante que es el símbolo del parque, es una atracción por dentro y es espectacular. Cuando vinimos este verano estaba cerrada por reformas y ahora hemos podido disfrutar ya de las mejoras, prefiero no ir desvelando de que va cada atracción para cuando vengas a verla, pero te deja alucinado las cosas que son capaces que hacer con la tecnología. Y eso que siendo sincero, el parque tiene un cierto toque ya anticuado, se hizo antes de nacer yo con lo que ellos preveían que fuera la arquitectura del futuro... que ya es del pasado y en eso se nota, en lo demás, por supuesto es puntero, pero necesita un retoque "arquitectónico" para volver a ser del futuro.


La parte de las ciencias se organiza por pabellones, uno dedicado a la Tierra que ha sido donde hemos comido, tiene la mejor atracción del parque, que es "Soarin'" que ha tenido unos 125 minutos de cola durante todo el día, porque es IMPRESCINDIBLE. Eso si, con la maravilla de los "Fast Pass", lo sacas al llegar, te dan una hora a la que debes ir y te montas sin esperar, así que nos hemos montado muy cómodamente. Otra atracción es un recorrido por un centro de investigación que hay dentro del parque, del Departamento de Agricultura americano, Nestle y la Disney, investigan con nuevos alimentos y sobre todo con como producir más alimentos en terrenos de difícil producción, como el desierto; lo que te deja alucinado es la producción agrícola sin tierra, tienen las plantas con las raíces al aire, pero de un modo (colgando) las riegan y no necesitan crecer sobre nada. El caso es que parte de lo que producen aquí lo puedes comer en un restaurante del parque y allí que hemos ido, porque es una comida sana, ya sabes que fresca es, desde luego, vegetales super ricos con carnes (esas si que no son de allí) y pescados (estos si, que vimos la piscifactoría) en un restaurante giratorio para que vayas viendo el pabellón mientras comes. Si te fijas en las calabazas verás que les ponen un molde para que crezcan con la forma de las orejas de Mickey.

Como ves, estuvimos con los personajes, mientras estás comiendo van viniendo a saludarte y a que te hagas fotos con ellos. Pero de todos modos es el parque donde menos personajes Disney se ven.

La parte infantil del parque es la mejor, si tuviera un hijo creo que no lo sacaría de ahí en una semana, porque son experimentos científicos aplicados, les enseñan como funcionan las cosas y por qué. El Pabellón de las Aguas es el más nuevo, lo cerraron hace unos años y lo han reconvertido al pabellón de "Nemo" (el pez de la peli, no el capitán del libro) y es una atracción que te deja con el "¿Cómo hacen eso?". Luego tiene acuarios gigantes y puedes ver toda clase de animales marinos, hasta un delfín.



La Energía es el pabellón más divertido, está presentado por Ellen Degeneres, la actriz americana y te enseñan la historia y tipos de energía de un modo divertido. Se ha quedado algo antiguo ya, pero es espectacular en la forma de hacerlo... insisto en no desvelar secretos, a Victoria le impresionó muchísimo como lo hacen y hasta aquí puedo leer....


El Monorrail de Disney World es el monorrail del mundo que más pasajeros transporta, es gratuito y lleva funcionando desde la apertura del parque, es muy cómodo, une los parques de Magic Kingdom (donde fuimos ayer) con Epcot, con el Parking de coches principal y tres hoteles (de los caros, por supuesto, Contemporary, Polynesian y Grand Floridan). A Javi y y mi nos trae muchos recuerdos de cuando vinimos nosotros por primera vez, hace 6 años, por como habla en tren en español, con un acento rarísimo, muy divertido.


La parte de la geografía se llama el World Showcase, son pabellones de países del mundo. El porque son esos, yo creo que son o bien por representar cada continente y sobre todo por economía, los países que más pintaban en la economía mundial cuando se abrió el parque, en España había una dictadura y el país no pintaba nada en la economía mundial, hoy creo que por supuesto estaría, pero claro, en el parque se echa en falta. Está Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Marruecos (es un pabellón para todos los países árabes en realidad, porque tiene muchas cosas de Egipto, y no olvidemos que Marruecos es un aliado tradicional de USA entre los países árabes), Noruega (el país nórdico que más emigrantes dio a los Estados Unidos), China, Japón, México y Alemania. Por aquello del orgullo patrio, faltan otros grandes países además de España como Rusia, Brasil, Bélgica, Holanda, Irlanda, Grecia, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, etc.

El pabellón de Canadá se llama O'Canada, como su himno nacional y tiene una película en 360º que te enseña cosas sobre todo el país, es muy interesante y además me gustó porque como se va cambiando del francés al inglés lo entendía todo en los dos idiomas. El pabellón está gestionado por el departamento de turismo canadiense y lo hacen muy bien, salen con muchas ganas de ir a conocerlo. Hasta Victoria quería comprar una bola del mundo al salir para ver donde estaba cada sitio del que nos habían hablado.


Francia tiene un pabellón muy bonito, pero el contenido está anticuado, el vídeo que proyectan es de los 80, todavía no han hecho uno nuevo desde que se abrió, da una imagen penosa de Francia, anticuada y rural, que no es para nada lo que representa a ese país 30 años después. Si yo fuera (más) francés me sentiría muy ofendido por la imagen que se da del país en el pabellón. Una cosa divertida fue que al entrar preguntaron a todo el mundo si había alguien de Francia (en inglés) y unas 20 personas contestamos en voz alta "yes" (¡Yo me apunto a todo!) y nos regañó la azafata, dijo que estábamos en Francia, que contestásemos en francés y todo gritamos "Ouiiiiii".


El Pabellón de Japón es el más espectacular, debe ser el más grande y el más vistoso, por contra es de los que menos te enseña nada del país, tiene un par de restaurantes, la tienda más grande del parque de cosas japonesas (se me caía la baba), un museo de juguetes antiguos y unos bonsáis que han puesto ahora para porque hay una feria en todo el parque sobre jardinería y para enseñar su tradición jardinera. Pero echo en falta que cuenten cosas sobre Japón.


Estados Unidos.. si no fuera porque estoy aquí dentro te diría que es el peor pabellón del parque, el más patriotero y el más falso en lo que cuenta, pero como estoy aquí dentro te diré que a los americanos les encanta oir que majos son sin querer oír la verdad de las cosas. El pabellón te cuenta la historia del país y según "su" historia, América la descubrieron los "intrépidos colonos que salieron de Inglaterra en busca de una nueva nación que fundar sobre los principios de la libertad"... te deja sin palabras, ni Cristóbal Colón, ni las matanzas de indios, pasan de puntillas hasta por su Guerra Civil por la esclavitud. En fin, ayer pasamos a todo correr por delante del pabellón para ni enseñarlo a Carlos, Victoria y Bartolo.


Esta foto está hecha desde el Pabellón de Italia, pero tengo pocas fotos porque nos compramos unas cajas de palomitas y nos las comimos como glotones, así que no tuve las manos libres para hacer fotos, critico a los americanos, pero estamos hechos unos zampones como ellos. ¿Te imaginas a que hora comimos ayer? A las 11 de la mañana!!!!! Cuando fuimos a reservar al restaurante nos dijeron que estaba completo, que podían darnos una mesa sólo en ese momento... así que no la rechazamos y comimos a esa hora. Claro que a las 5 como te cuento atacamos las palomitas. El pabellón de Italia vende muy bien todos los tipismos italianos, comida, moda y arquitectura. No enseña nada del país, no tiene ni una triste película que ver, pero es un buen pabellón.


China tiene otro gran pabellón, tiene otra película en 360º (imagino que en los 70 eso debía ser lo más de lo más en tecnología multimedia) enseñándote el país, es más moderna y te enseña como es el país hoy, te lo vende muy bien y te da muchas ganas de ir (¡¡Yo quiero conocer Hong Kong y Shangai!!). Tiene un espectáculo de equilibristas que te hace pensar (con temor) que esta gente va a dominar el mundo, te deja con la boca abierta vez de lo que son capaces de hacer, cosas que ni te imaginas que sean posibles, son únicos. Tiene una reproducción de los Guerreros de Xian que son una pasada y eso que ya he visto los verdaderos, pero es de los mejores pabellones, el más completo.



Me dejo otros que no hicimos fotos, como Noruega que es un poco surrealista, esta hecho de un modo que te enseña dos o tres cosas, pero no te las explica, así que te quedas un poco descolocado por falta de información sobre lo que vez, creo que no está nada bien pensado, yo que tengo tantas ganas de ir allí casi me las quitan. México es muy típico, para yanquis, es muy espectacular en la arquitectura, pero poco más. UK, Alemania y Marruecos enseñan muy poco, son poco más que un decorado para poner tiendas y restaurantes.

El día termina con un espectáculo en el lago que es alucinante, una mezcla de agua, fuego, fuegos artificiales y rayos láser que te deja alucinado, cuando terminó Javi estaba con las lágrimas saltadas de la emoción. Es el mejor espectáculo de entre todos los parques.




jueves, marzo 27, 2008

Si. Hemos caído...


Si hay alguien en este mundo que nunca debería ir a una presentación de ventas es Javi, y con él tampoco deberían dejarme entrar a mi, hemos caído  a nadie le ha sorprendido cuando he llamado a mi madre y Mari, las dos se lo esperaban, por prudencia decían que no habían querido decir nada en elBlog, pero no les ha sorprendido que hayamos caído.


Así que desde hoy somos propietarios de un trocito (muy chiquitito) de terreno dentro de Disneyworld. La historia es que cuando Disney empezó a comprar en secreto terrenos pantanosos en Florida una persona sospechó de que llegasen tantos compradores por un terreno que no valía nada y compró una parcela grande en medio de los terrenos que ya estaban vendidos. Cuando se supo que era de la Disney ese terreno se revalorizó muchísimo y ese hombre se quedó con su terreno dentro de Disneyworld, hace unos año se lo vendió a un conglomerado de cadenas hoteleras por una fortuna y esas cadenas se han hecho sus hoteles dentro de los terrenos de Disneyworld. La cadena que más terreno tiene es Wyndham, en España es poco conocida, pero es una de las grandes, con 6500 hoteles en USA (entre ellos nuestros queridos Super8 para los viajes en carretera). 


La historia es que esta Wyndham ha creado un sistema de Propietarios de vacaciones, como un Club de Viajes, por el que tienes derecho a unas vacaciones al año durante el resto de tu vida. Dicho así suena a otros muchos temas de estos que hay, pero este es super bueno, por eso al final nos hemos apuntado. Lo primero es que eres propietario de algo, no compras el ser miembro, sino que tenemos ante notario las escrituras de un trocito del hotel Bonnet Creek en Disneyworld. Un trocito que equivale al 0'0002% del hotel, no creas que nos ha tocado la lotería, pero es nuestro, ante notario y podemos venderlo cuando queramos, tener eso nos da derecho a una serie de puntos que podemos canjear, que es lo que nos ha gustado al final, por estancias en unos resorts que tiene Wyndham por USA, Canada, Caribe y Australia propios, son 140 hoteles para que pases en ellos entre una y tres semanas al año. Luego esos puntos los puedes usar en los otros 6500 hoteles Wyndham de USA y además tiene acuerdos con las principales cadenas hoteleras del mundo, en España con Melia entre otras. Es super flexible  si quieres lo usas, sino te los guardas para otro año, si te faltan puntos los puedes comprar a un precio bajísimo y aunque sólo sea con este sistema hemos estado calculando que un hotel te cuesta un 30% nada más de lo que cuesta reservarlo directo. El sistema es genial, nos han enseñado las habitaciones, porque yo te hablo de hoteles, pero sus propiedades para la gente del Club son apartamentos con cocina propia, jacuzzi y todos los servicios de un hotel de 5*, pero no es un hotel. Nos han dado los catálogos de hoteles por el mundo, que Javi se los está leyendo ya y ya estamos viendo donde queremos ir, por suerte, esto es ya para toda la vida, que unas semanas al año tenemos el hotel ya, donde queramos cuando queramos y como, por suerte, tenemos mucha flexibilidad en fechas podemos estirar muchísimo los puntos viajando en temporada baja (para ellos que no coinciden con la nuestra) por casi nada de puntos, porque paga dinero ya no tienes que pagar nada... ¡¡Lo que nos faltaba a nosotros!!


Javi celebrándolo en la puerta del hotel.


Y yo idem...


Contándoselo a mi madre...


Contándoselo a mi hermano y Mari con un amigo....
y digo yo ¿Para que tengo un blog su luego llamo por teléfono para contar las cosas?


Y no olvido que seguimos dentro de Disney.

Lo mejor ha sido que Victoria y Bartolo, antes de llegar y saber lo que era nos iban diciendo que fuera lo que fuera no lo comprásemos, que no hiciéramos caso, que ellos se iban a encargar de no dejarnos comprarlo.... pero tenías que ver sus caras cuando nos han enseñado el complejo y hemos visto las habitaciones, que son una pasada, mejor que algunas suites de hotel que conozco. Así que al final ellos dos estaban encantados con que nos hayamos apuntado (también es verdad que no es nada caro, no ha sido ningún desembolso) y ya estaban pensando donde quieren que les llevemos. Cuando llegamos el vendedor nos dijo que no iba a presionarnos, nos lo enseñaba todo y era nuestra decisión, en todo el tiempo en ningún momento ha intentado hacer nada por vendernos la moto, todo super explicado, con datos, documentos... yo que soy muy desconfiado me he pasado todo el tiempo buscando un punto débil al asunto, pero nada, a todas mis dudas tenían una solución estupenda, así que al final somos "Propietarios" hemos firmado esta mañana mismo ante la notaria (majísima, por cierto) y ya podemos empezar a pensar en que lugares queremos conocer.


Y la cara de felicidad de Javi no tiene precio ¡¡Y que guapo estaba hoy con la emoción!!

El resto del día, Javi de los nervios, estaba tan contento que no habíamos ni salido de la firma cuando me estaba dando el móvil para que llamase a mi madre para contárselo, que como él no se lo podía contar a la suya, que lo había vivido todo, quería que yo se lo contase a la mía a ver que me decía. Que por cierto, lejos de regañarme, nos ha felicitado por la compra. En fin, estamos muy contentos y a Javi no se le ha quitado la sonrisa de la cara, yo imagino que he estado igual, pero si te soy sincero, es demasiado bueno, le estoy buscando las vueltas todavía...


Y por lo demás, día Disney, eso si, el día que más gente he visto en un parque, miles de personas, hasta la bandera, lo curioso es que no había apenas colas, nos hemos montado en casi todo sin esperar, la gente estaba muy repartida y las atracciones funcionando al máximo para que fuesen más rápidas  esta gente desde luego se las sabe todas. Bartolo, Carlos y Victoria lo han disfrutado, han montado en todo y hemos visto dos cabalgatas, que siempre son de lo mejor que ofrecen los parques.


Ha sido un día "raro", muy emocionante, inesperado y que no se me olvidará nunca.

miércoles, marzo 26, 2008

Llegando a DisneyWorld

Hoy si estás a dieta cierra el Blog y olvídate de mi, porque lo que te tengo que enseñar es comida, vaya día de felicidad tragona llevamos. Hemos comido en un clásico americano donde los haya, el Cracker Barrel, cocina tradicional, de la de puchero Made in Usa. A Bartolo y Victoria les ha encantado, verduras, acompañantes tradicionales y un ambiente propio de una película de hace años. Uno de los sitios más originales y que sabemos que a todos los que lo habéis conocido os encanta. Y también donde me lo paso pipa haciendo fotos porque es un sitio para sacar fotos del último de los rincones.










Hemos cenado siguiendo mi instinto. Cuando llegábamos a Disney he visto un sitio que me ha llamado la atención, se llama "Smokey Boner" (Huesos Ahumados) y les he convencido para cenar en él. Mi instinto no ha fallado en absoluto, un restaurante especializado en carnes a la parrilla y ahumados. Por supuesto, ya que me conoces sabes que sin lugar a duda las costillas a la barbacoa han sido mi elección, acompañadas de maiz asado, patatas fritas y una ensalada, por echarle algo verde al estómago para engañarle. El sitio ha sido un acierto, hemos salido todos felices, la ración grande, pero no sales con la sensación de estar saturado. Hemos dicho que vamos a volver a probar las hamburguesas, porque tenían una pinta de película, pero hoy era día de costillas.





Ya estamos en DisneyWorld, en el Hotel Orlando Vista en la puerta del parque, un hotel muy chulo, antes era de Hilton, pero ahora lo operan en asociación con Disney, muy colorista, todo decorado en estilo caribeño y muy cómodo. Habitación amplia y el personal del hotel es muy Disney, todo el mundo super amable. Hemos hecho una pequeña locura, cruza los dedos. Hemos comprado las entradas para nuestros invitados a Disney en el hotel y costaban 450$, nos han ofrecido dejárnoslas en 270$ si mañana íbamos a una charla, nos recogen del hotel en taxi, nos llevan a un hotel de 5*, nos invitan a desayunar y nos dan una charla para vendernos un Club de Vacaciones... yo me he dicho que no vamos a caer, pero Javi me mira enigmáticamente y se rie....





Se abre la porra a ver si caemos o no caemos en lo del Club...