martes, abril 29, 2008

La Batalla de las Flores (Córdoba)

Termino esta trilogía del Fin de Semana en Córdoba, por que en Córdoba sabemos hacer una fiesta divertida y bonita sin tener que hacer daño a animales. Te voy a hablar de una tradición preciosa, se llama La Batalla de las Flores, se celebra cada año organizada por la Federación de Peñas, cada peña hace su carroza con un tema decorada totalmente de flores (eso si, no todas son flores de verdad) y la gracia de la historia es que las flores se lanzan al público y este las devuelve... de ahí el nombre de batalla.

La flor que se tira es el clavel, la flor típica de la ciudad, este año se han arrojado 140.000 claveles. Sobre todo la lucha de la batalla es contra la tribuna de autoridades, donde están los altos cargos de la ciudad.


Cada carroza como ves tiene su historia, su tema y sobre todo sus marujas, todas ellas con sus trajes de sevillanas, que en Mayo empiezan las fiestas de la ciudad y ya hay que ir calentando el ambiente.


Se lo trabajan de verdad, le dan mucha vida y como ves tienen mucho trabajo. Son una chulada.




Las marujas de la carrozas son lo mejor, tan auténticas....



Y aquí tres flores... mis dos abuelas con mi madre. Mi abuela materna, que vive en Madrid siempre para el mes de Mayo aquí, que mi abuela es muy fiestera :-) Y nunca se pierde Mayo en Córdoba.




¡Guapaaaa! Casi parece cordobesa, la madrileña de mi madre.
Y claro, entre tantas flores... Rosa, la alcaldesa de Córdoba. Como te decía el otro día, puede que ella y yo no tengamos mucha afinidad política (es de Izquierda Unida), pero me encanta y está haciendo de verdad de Córdoba una ciudad mejor y más próspera. Rosa consigue que votantes del PP y PSOE a las generales y regionales, en las locales la voten a ella, eso dice mucho de lo que vale, si yo viviera en Córdoba la votaría. ¡Viva Rosa!



Y esta última para que veas el ambiente, porque las fotos son de cuando las carrozas se acercan, pero luego en el recorrido "oficial" está lleno de gente, una fiesta muy popular en la ciudad. Un consejo, no te pierdas la ciudad en Mayo... todavía estás a tiempo!!

Para visitar Córdoba:
Hoteles en Córdoba
Restaurantes en Córdoba
Alquiler de coches en Córdoba

Y si te gustan las flores:
Salvapantallas de Flores
Juego de La Tienda de Flores de Rita
Juego de Bejeweled de Flores
Fuente de Flores
Fondos de Flores para iPhone
Fondos de Pantalla de Flores Románticas
Juego de Abejas y Flores
Juego de Hada Mágica de las Flores
Postales de Flores
Fondos de Pantalla de Flores
Postales Románticas de Flores

domingo, abril 27, 2008

Detalles y Familia

El sábado dio para mucho, no sólo la celebración de la boda de Antonio y Mari Carmen, sino que vinos un rato a Eva y Rafa, con sus hijos, en los jardines de Los Patos, un sitio que me trae muchos recuerdos y hacía años que no estaba. Aquí tienes a nuestros deportistas primos ¿Y de qué hablamos? Miami, por supuesto, de planear un viaje todos juntos. Al final queda claro que la casa ha sido una buena inversión, por que vamos a poder disfrutarla todos.


Y luego, la visita a otro "Gomez", a casa de Miguel y Rosa. Ir a casa de alguien te da la oportunidad de ver cosas diferentes, normalmente te da ideas para decorar tu casa, ves cosas diferentes, bonitas, originales, etc. El profesor de fotografía dice que una de las mejores oportunidades de hacer fotos de detalle es cuando vas de visita a casa de otra persona, porque vas a ver cosas que no conoces, que no forman parte de tu vida, que no tienen la carga emocional que le damos a nuestros objetos, nuestros fetiches. Por eso en casa de otra persona puedes ser más imaginativo y creativo. Así que dicho y hecho nos fuimos a casa de Miguel y Rosa, donde íbamos a cenar con unos amigos y aproveché un rato para hacer, con Rosa, una serie de fotos de detalles por toda su casa.


Lo primero es ponerte unas tomas de salón de su casa, no sólo por que me gusta mucho, sino para que lo conozcas. Mi madre siempre me dice que le gusta ver las casas de los demás en el blog y me regaña por que pongo poco su casa. Así que espero que te guste el genial salón de Miguel y Rosa, puro diseño y tecnología. Como si el Blog fuese una revista de moda y decoración, así puedes ver las casas de todos los que vivimos en el Blog.





Y entramos en los detalles . El rato que pasé por su casa mirando cada detallito de la casa buscando fotos originales, que espero que te gusten. En clase estamos aprendiendo a jugar con los colores de las fotos, así que me ha servido todo este material para hacer experimentos, son algo simple, utilizar el color sólo en una parte de la imagen para darle más fuerza a la imagen.

















Esta es la favorita de Rosa, son los muñecos de la tarta de boda de Miguel y Rosa con unas bailarinas que tienen en un mueble. Y esto lo que he hecho con ellos:










Estas dos son mis favoritas, me han gustado tanto que no he sido capaz de elegir una de ella sólo para poner, así que te pongo las dos y tu elige la que más te guste. Es una hadita que puse sobre la colcha de la cama con un cojín detrás.


¡Viva los Novios!

Nos han dado una gran noticia y es que Maricarmen y Antonio se nos casan, lo tenían muy claro y han decidido no esperar para casarse, la pena es que como nosotros ya sabes que lo organizamos todo con mucho tiempo de antelación, la boda es cuando estamos en Miami con Antonio, Rocio y Maria José, así que no vamos a poder ir a la boda. Y me da mucha pena, es la segunda boda que quiero ir y me pierdo por estar fuera este año. Además me había hecho mucha ilusión, porque Mari Carmen quería que yo hiciera fotos en la boda y eso es un gesto muy bonito que me llena de orgullo. Estos son los felices novios, a ella la conoces porque vino a Miami en Enero con nosotros.


Quedamos para tomar café con Sole, que teníamos ganas de estar con ella y tuvimos una tarde perfecta, nos pasamos toda la tarde juntos de paseo por Córdoba, ciudad que cada día está más bonita, más cuidada y sobre todo premiada con un clima excelente y una primavera que ha llenado la ciudad de flores como no te imaginas. Andamos y andamos kilómetros por la ciudad, pero no te cansa por la de cosas que vas viendo.



Estuvimos tomando café en la que para mi es la zona más bonita de la ciudad, el Vial Norte, la zona más moderna y cuidada, un sitio perfecto para tomar un café en los sitios más de moda y luego dar un paseo en el interminable boulevard que parte desde la estación del AVE por los hoteles más modernos y las zonas residenciales más elegantes. Córdoba se moderniza a pasos agigantados.


Luego quedamos con Mari Carmen y Antonio para felicitarles por la boda de Septiembre y pasar el resto de la tarde los cinco juntos. Es verdad que hace poco que conocemos a Antonio, pero es como si lo conociéramos de toda la vida, un tio divertido que salta a la vista que hace muy feliz a Mari Carmen, cosa que como amigo es lo más importante.



Una de las tradiciones que más me gusta de Córdoba y echo de falta en Madrid es la de los caracoles, comer caracoles. Aquí se preparan de muchas maneras, según tamaño. Los pequeños se preparan en caldo, se comen como si fueran pipas, los sacas del vaso, te comes el bicho y cuando terminas te bebes el caldo que está delicioso. Los medianos se llaman cabrillas, son blancas con listas negras, y se puede preparar con caldo o con salsa, como los más gordos marrones que siempre se comen con salsa, una salsa hecha con tomate, chorizo o panceta... sea como sea se comen con las manos, y en la calle, normalmente en kioskos que se hacen sólo de caracoles, aunque también es habitual que en "temporada" los hagan en los bares y restaurantes. Ayer me ponía en los ojos de un extranjero que viese a la gente comiendo caracoles en kioskos depié en la calle.. debe parecer bárbaro y asqueroso. Pero los caracoles son una delicia, por muy desagradable que parezca y una buena escusa para estar un rato de paseo en la calle, o como en nuestro caso, estar con amigos.



Y flores, flores, flores... Córdoba en primavera es una ciudad para disfrutarla, para pasearla y si no eres alérgico, vivirla. Si eres alérgico a las flores, lo mejor es que te traslades a Noruega, porque esta ciudad se llena de flores por todos sitios. Tengo que decir, aunque políticamente no me siento nada identificado con la alcaldesa, que está haciendo de Córdoba otra ciudad, una ciudad mejor, más moderna y bonita, más preparada para el turismo, que es su principal negocio. ¡La cambio por el alcalde de Alcobendas ahora mismo! Una ciudad que como cordobés que vive fuera va cambiando a pasos agigantados y me gusta mucho, sobre todo en esta época.