viernes, mayo 30, 2008

Cena Romántica

Anoche Javi me dio la sorpresa de organizar una cena romántica en nuestro sitio romántico. El único sitio al que no te puedo llevar, por que es el sitio que tenemos él y yo para nuestras cenas "especiales". Yo no soy egoista, así que te lo recomiendo, pero aunque nos encanta compartir las cosas que nos gustan con las personas que nos importan, queremos mantener un sitio que sea "nuestro sitio", algo sólo para nosotros dos. Ese sitio es TAO, un restaurante asiático en el Centro de la Moraleja, un sitio muy íntimo y elegante, se come genial y puedes estar sobre todo muy tranquilo.

Es una cadena, hay varios por Madrid, pero nosotros siempre vamos al de la Moraleja, que es "el nuestro". Así que Javi no me dijo donde íbamos (aunque entre tú y yo tenía dos opciones en sospecha) y me llevó allí que tenía reservado.


Es un restaurante moderno, de estos de diseño. Con un buen servicio y muy buena comida. No es mejor que el de al lado de casa, el que fuimos el otro día con Elena es casi mejor en la comida, seamos sinceros, pero este es ... nuestro especial :-)


Y aquí estoy yo... guapo que me veo en la foto, pese a estar sin afeitar. Será el amor :-) O cumplir años... quien sabe.

Nuestro entrante, Tempura de Verduras, siempre nos lo pedimos, verdura cruda fresca que se reboza y se frie en aceite caliente muy rapido, para que la verdura siga cruda y sólo se cocina lo de fuera, luego le echas una salsita muy suave y está riquísimo.

Mi plato fueron unas Verduras en Salsa Teriyaki. Verduras muy finitas, este plato era nuevo en la carta, no me lo había pedido nunca y tengo que repetirlo, por que me encantó y eran sobre todo setas, así que.. mmmm delicioso, perfecto para mi.

Y para Javi, otra vez Pato Laqueado, no pude hacer fotos de como lo preparaban como el otro día con Elena, por que el chino se puso de espaldas para prepararlos, además de los rollitos, con la carne hicieron este plato y además un cuenco de sopa de pato... se aprovecha todo :-)


Y me despido dándole las gracias a mi niño, que tuvo un detalle muy bonito dándome esta sorpresa por mi cumpleaños, otro regalazo de su parte. Te quiero nene. ¡Estoy deseando que llegue mi cumpleaños el año que viene!

Y para conocer sitios para salir en Alcobendas http://www.restaurantes-alcobendas.com/ Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/ y todo Espala en http://www.reservarrestaurantes.com/ 

Gracias (emocionado)

Cuando uno cumple 34 años la verdad es que eso del cumpleaños se desdibuja, ya no es tan importante como cuando eras niño y estabas todo ilusionado por que ese día te iba a felicitar todo el mundo, tendrías una fiesta especial, regalos.... en definitiva era tu día especial. Ahora pues es un día más, con detalles, pero ya no ese día especial que era antes... pero para mi ayer si fue ese día, si que me sentí durante todo el tiempo en un día especial, pero ha sido gracias a vosotros.

Algunos años no te felicita nadie, como mi cumpleaños coincide con la feria de Córdoba, es normal que la gente se olvide y te terminan felicitando tus padres y poco más. Ayer fue el caso contrario, tengo que daros las gracias por los mensajes en el Blog, por todas las postales electrónicas que me enviasteis y las más de 50 llamadas de teléfono, hubo momento que me sonaban a la vez el fijo y el movil. Las chicas en la oficina estaban alucinadas. Fue un día genial, hablé con casi todos, hasta con personas con las que hacía años que no hablaba se pusieron en contacto conmigo. Ayer me sentí de nuevo como un niño en su día especial.

Agradezco mucho los regalos, Javi me ha regalado una mochila que tenía muchas ganas que es específica para llevar el equipo fotográfico, mis padres una orquidea preciosa, los padres de Javi una colección de libros de cocina sana y algunas cosas más han caido. Pero para mi lo que contó ayer fue ver que todo el mundo se acordaba y las sorpresas y los gestos. Juana se presentó en la oficina con una tarta para todos, echamos un rato muy divertido comiendo todos tarta. Anita me ha enviado un email precioso y Chris nos dedicó a mi y a Javi esto:

"Las arenas del tiempo se han convertido en oro; sin embargo, el amor continúa desplegándose como los pétalos de una rosa en el jardín de la vida de Dios... Que Dios los proteja por toda la eternidad. "

No quiero ni poner imágenes que distraigan de lo que digo. Esta tarde te pondré las fotos y te cuento la cena sorpresa que tenía Javi preparada. Pero ahora sólo quería hacer como Anita, vaciar mi corazón y decirte lo agradecido y emocionado que estoy, ver que formas parte de la vida de tantas personas, que se acuerdan de ti en sus quehaceres diarios y consiguen convertir un 34 cumpleaños, que no tiene nada de especial en uno de los mejores de mi vida.

Ojalá todos los cumpleaños sean como este a partir de ahora :-) Pero sobre todo lo que tengo que decirte es:




miércoles, mayo 28, 2008

Para mi mismo...

Por todo lo que me quiero... y por que el día 29 es el día que me toca decirme:

martes, mayo 27, 2008

El email cadena

Mercedes me ha enviado un email de estos cadenas que te dicen que hables de ti y luego lo reenvies a tus amigos para que ellos hagan lo mismo.... no suelo hacer caso a estas cosas, pero sé que le hace mucha ilusión a Mercedes que responda y como las ilusiones de mis amigos son órdenes para mi, aquí tienes el email y mis respuestas:

1. Nombre completo

David Fimia Zapata

2. ¿Por qué te pusieron ese nombre?

Nunca lo he sabido realmente. Teorias que puedo pensar, un primo de mis padres vivía en un barrio judio en Estrasburgo (donde nací) donde David es un nombre habitual, nombre de origen judío.
Puestos a humillarme te confieso algo que me contó mi madre, si yo hubiera nacido niña me habría llamado "Nancy" por una ciudad junto a Estrasburgo.. ¡¡Menos mal que soy un tio!! Ese nombre me habría estigmatizado para toda la vida.

3. ¿Le pides deseos a las estrellas fugaces?
¿Pero no son piedras en el espacio? Hace poco me dijeron que debería tener fé... ¡Pero es que en las piedras me cuesta mucho!

4.- ¿La última vez que lloraste?
En Disney World, hace poco, en la presentación de una atracción, cuentan la historia de un niño que ha perdido a su perro y lo va buscando por la ciudad, se me saltaron las lágrimas. No puedo evitar llorar cuando veo algún tema relacionado con animales, me afectan mucho. Hace un año si Sonia no nos para los piés javi y yo le pegamos a unos yonkis que estaban maltratando un cachorro.
5.- ¿pan con que?
¡Yo no como Pan! Si contamos las tostadas, me gustan con mantequilla, queso y jamón... y que lo que menos haya sea pan.
6 . - ¿cuantos hijos tienes?
Uno: Thor, no sé si tendré uno "de verdad" algún día. He aprendido a valorar tener una familia, pero lo tenemos complicado

8.- ¿Colaboras con alguna ONG?

Sí. Greenpeace, tenemos una niña apadrinada, donamos material a Solidarios.org y colaboramos económicamente con Amnistía Animal.

9.- ¿si pudieras ser otra persona, quien serias?

Mi hermano gemelo malvado :-))))))))))))))))))))


10.- ¿Tienes un diario?

SSiiiiiiiiiiiii!. http://www.elblog.info/.

11.- ¿eres sarcástico?

Si, mucho. demasiado. Me encanta ser irónico y cuando estoy con otra persona irónica, sobre todo Jesús, somos peligrosos.

12.¿Saltarías en bungee o puenting?

Lo he pensado, pero no termino de decidirme. (Nota pal traductor: El Bungee es puenting en inglés, se ve que los latinos lo dicen en ingles por eso han dejado esto en los dos idiomas en la cadena)

13. Cual es tu cereal preferido?

Uy, un guiso que me hago yo cada día mezclando: Special K, Kellogs Optima de frutos secos con chocolate, coco rallado, nueces molidas, perlas de chocolate, pasas y polvo de semillas Goji. Soy un friky... soy un friky....

14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos

Por imperativo legal, si Javi no mira, no.

15.- ¿Crees que eres fuerte?
Sí, mucho. Soy una persona racional, lo razono todo, eso te ayuda a quitar dramatismo y afrontar las cosas con más ímpetu. Sólo suelo flaquear en los temas de trabajo que si me hacen pasarlo mal.

16.- ¿Tu helado favorito?
Helado de choclate belga de Häagen-Dazs y el de Trufa de La Flor de Levante en Córdoba. Me encanta el helado de todos modos, para mi el postre perfecto.

17.- ¿ que numero calzas?
Un 42 y medio, aunque me lo sé mejor "en americano" un 9 y medio. Los zapatos made in usa: Bueno, Bonito y Barato.


18. ¿Rojo o rosado?
No sé a que se refiere pero... Rojo siempre :-)))))


19.- ¿que es lo que menos te gusta de ti ?

Los cambios de humor, intento controlarlo. Mi poca fuerza de voluntad, me canso rápido de las cosas y no tengo la fuerza de la constancia, me encanta la fotografía, pero ir a clase me aburre, admiro a Javi que no falta nunca por nada.

20. - ¿A quién echas de menos?

Tengo la suerte de tener un Blog para esto, para que tú estes cerca, pero a veces hecho de menos a personas que no lo leen como Sole u otras personas de Córdoba. Me gustaría saber qué fue de personas que he conocido a lo largo de mi vida y hace años que no veo.
21. ¿Te gustaría que todos aquellos a los que enviase este mail respondan?

Nadie lo va a hacer, algo que he aprendido es que el Blog impone, aunque diariamente 150 personas vengan a leer todos se siento intimidados con hacerse notar. Me gustaría que fuera un poco más participativo y todos contasen lo que quieran, si te sientes animado, elige una pregunta y contestala :-)
22. Qué color de pantalones y zapatos llevas puestos?

Vaqueros azules, siempre siempre siempre.

23. ¿que fue lo ultimo que comiste hoy?

Un riquísimo zumo de fresas, kiwi y manzana todo junto, me los prepara mi niño todas las mañanas.

24. ¿Qué estás escuchando en este momento?
Maxima FM, música cañera para llevar mejor las primeras horas del trabajo, luego nos pasamos (por imperativo legal de nuevo) a Kiss FM, que personalmente me parece una lata, siempre igual, pero hay que pasar por los gustos de todos.

25.- ¿La ultima persona con la que hablaste por teléfono?
Mamaaaaaaaaa, tres llamadas al día. No debe ni notar que no vivo allí. Antonio y Rocio, que son como unos hermanitos a los que llamo todos los días y Marisol, que hemos hablado un rato esta tarde de mi próximo cumpleaños ;-)

26. ¿Bebida favorita?
Agua con una rodaja de limón dentro... me chifla.

27. ¿Deporte favorito para ver por televisión?
Ni para eso :-P Ya en serio, la gimnasia rítmica y deportiva, el patinaje y poco más..
28.¿Comida favorita?

Esta pregunta me daría para una enciclopedia ¡Con lo que me gusta a mi comer! La comida china sobre todo y la thailandesa; en general el rollo asiático me va mucho. Ahora me ha dado por la verdura, estoy en plan experimental con este gran desconocido para mi y sobre todo la carne, de siempre y para siempre.
30. ¿Tienes mascota?
Si. Mi thorete. A lo largo de mi vida casi no recuerdo un momento en que no haya tenido alguna, para mi vivir con animales es fundamental. Si tuviera un hijo iba a tener un zoo a su cargo, creo que la convivencia y la responsabilidad que he tenido con los animales de siempre, han marcado mi caracter como persona, querría lo mismo para mi hijo.
31.- Día favorito del año

Mi día favorito es el día de elecciones, ir a votar para mi es lo más importante del mundo, sería feliz viviendo en Suiza donde hacen referendums para todo. Y del calendario, me gusta Halloween y el día de la final de Eurovisión. Cuando era mas niño mi cumpleaños y Navidad tenían más significado, ahora imagino que por la edad han perdido peso

32. ¿Besos o abrazos?

Abrazos. La experiencia esa de "Abrazos Gratis", que te pongo el video aquí debajo es algo con lo que me siento muy muy identificado:


33. ¿Eres una persona alegre?

Mucho. Soy muy alegre, pero más que alegre, creo que soy feliz y positiva. Javi dice que una de las cosas que más le enganchan de mi es que me levanto por la mañana de buen humor, ni nos hemos levantado y ya estoy haciendo chistes en la cama.

34. ¿Quién crees que te responderá?
Ehh ¿Esta no está repe?...

35.¿El que menos crees que lo hará?
La familia, son los más tímidos.
36. ¿Qué libro estás leyendo?
Uy! Ahora si que voy a quedar de friky.... Me estoy leyendo un tratado sobre economía internacional que se llama "Como compiten los países" y me está encantando, es interesantísimo sobre la historia económica y tecnicas comerciales de los países. Lo vi de casualidad buscando un libro para regalar a otra persona y me dio curiosidad, ahora estoy enganchadísimo.
37. Color preferido.
El azul y el verde, los dos por igual. Esperanza y naturaleza, bueno y como sabes que soy sinestésico, yo siento esos dos colores como si fueran un 4 (el verde) y un 5 (el azul), yo "siento" el número en esos colores, pero es algo muy dificil de explicar.

38. ¿Qué viste anoche en la tele?

Galactica Estrella de Combate, estamos enganchadísimos. No veo más televisión que las noticias, así que es una novedad que estemos siguiendo algo. Es la versión moderna de la serie clásica de los 80 en su nueva versión.

39.-¿Stones o los Beatles?

Claramente los Beatles. Pero no creas que soy un gran melómano yo. No me gustan nada los Stones, por eso la elección clara, pero no soy la mejor ayuda que alguien que quiera saber algo de música pueda tener.

40. Lo mas lejos que has estado de tu casa?
Lo más lejos que se puede ir, si voy más lejos ya estoy acercándome.

lunes, mayo 26, 2008

Comilona Asiática

No te había contado nada de esto por que quería que a Elena le diera tiempo a estar en casa y leer el Blog para poner estar fotos y contartelo. El sábado quedamos con nuestra prima Elena, la hermana de Miguel, el del último viaje a Miami. Ella vive en Torrevieja y había venido a Madrid para una boda y se escapó un rato de los compromisos "sociales" para venirse a comer con nosotros, que nos vemos muy poquito y la verdad es que nos lo pasamos muy bien juntos, por que hay mucha complicidad.


¡¡Vaya pintas que tenía yo sin afeitar!! Nuestra primera opción, que fue un argentino muy bueno que hay aquí cerca de casa, del que algún día te hablaré nos falló, así que terminamos en el "Golden Wok" un asiático tipo Wok muy chulo, que está al lado de casa, pero lo reservamos para las ocasiones especiales (por que es caro, hablando claro). Pero la ocasión lo merecía y sobre todo sobre todo, comimos ... ufff las fotos lo dicen todo.

Cuando abrieron este restaurante no te imaginas que alegría me llevé, por que me encanta la comida china, pero de vez en cuando viene bien variar, y estos son la segunda generación de restaurantes, que tienen más platos, de más países, mejor servicio y decoración de diseño, nada que ver con el "chino de toda la vida". Son sitios más elegantes, con productos muy frescos. Además los dueños de este restaurante tienen otro en San Sebastián de los Reyes al que solemos ir con Cesar y Mari, también de este estilo.

Es un restaurante muy íntimo, como ves todo en negro, con luces indirectas, muy camufladas. Lo que ilumina el restaurante son los cuadros, en las paredes y en el suelo. Se está muy tranquilo y el servicio es excelente. Aunque esté lleno de gente, resulta sun sitio muy tranquilo.


Por compensar a Javi por llevarlo a un asiático pedimos su plato favorito, el "Pato Laqueado" (aquí lo suelen llamar Pato estilo Pekín), si has estado en Londres son esos patos que se ven colgando de los escaparates por Chinatown que dan mucha grima, pero están deliciosos. Aquí como ves nos lo prepararon para nosotros. Te traen el pato que está macerado en salsa de marisco, hecho con aire caliente y asado, es un plato de lo más elaborado. Lo cortan delante de ti y usan la carne para hacer unos rollitos con vegetales con creppes y salsa de marisco (a la que Javi no es nada alérgico) y después de los rollitos usan la carne para prepararte otro plato. Lo hemos comido también que usan los huesos además para hacerte una sopa como entrante... lo aprovechan todo todo.



Pollo con Anacardos, otro de los platos favoritos de Javi en los asiáticos. Un plato muy ligero, preparado al wok, sin grasa con los vegetales muy frescos. En realidad esta comida es casi de dieta por los ingredientes y la forma de prepararlo. Si no te comes el arroz o los tallarines has hecho una comida sin hidratos ni grasa.

Pero yo no puedo ir allí y no pedirme los "Pad Thai" un plato tailandés de pasta naranja con gambas y almendras picadas hechas al wok también. Es un plato muy suave de sabor que sirve para acompañar los demás platos.

Este es el plato que hacen con lo que sacan del pato delante de ti. Usan la carne salteada en el wok con vegetales y un poco de salsa y está... mmmmm la foto lo dice todo.

Dicen que la ambrosia es el alimento de los Dioses... eso es por que no han probado esto... una de las cosas más ricas que he probado nunca. Es viera rellena con carne de cangrejo, esto estaba al wok pero llevaba un poquito de caldo, no sé muy bien de qué, algo con limón y especias. Lo mejor mejor mejor de la comida.

Y claro, en un asiático, se come con palillos. Comer con cubiertos en un asiático es como echarle ketchup a una paella. Así que aquí me ves dándole clase de palillos a Elena. Yo llevo toda la vida comiendo con palillos, de hecho en casa como la paella con palillos y otros platos, pero enseñar a otra persona es muy dificil.

Y claro, el postre tiene que hacer juego con todo lo demás de la comida. Rollitos de hojaldre con chocolate frito. Helado de chocolate en uno creppes pequeñitos fritos, una mezcla de plato caliente y frio que está delicioso y es pequeñín, no te da cargo de conciencia :-)


Y termino con esta foto tipo "Feliz Año Nuevo" de Elena y Javi. Nos lo pasamos muy bien, pudimos ver luego a su hijo y su marido, Tono (y Tono Junior) en Madrid y pasamos un rato muy divertido con ellos de algún viaje a Miami ;-) Espero que lo pasáseis muy bien en la boda, que no llegáseis muy tarde por nuestra culpa y que nos veamos pronto.

Para salir de Restaurantes por Alcobendas (http://www.restaurantes-alcobendas.com/), por Madrid (http://www.restaurantesdemadrid.com.es/) y todo España (http://www.reservarrestaurantes.com/)

Indiana Jones

Para todos los de mi generación Indiana Jones era el heroe, nacimos después del heroe de la anterior generación que fue Superman. Ahora llega de nuevo y suena a despedida, la verdad es que está mayor y no creo que haga más películas. Además en esta película nos dan la pista de por donde va a ir si hacen otra.

Sobre la película en si, la pregunta es ¿Te gustan mucho las anteriores? Si es que si, ve a verla, la vas a disfrutar. A mi me encantó, es lo mismo que vimos las otras veces, el director ha sido muy fiel al espíritu de las películas, como si la hubieran hecho justo después de la última. La historia es muy original, pero el esquema de la trama y las escenas son las clásicas de las peliculas.

Si ya la has visto te parecerá muy fantástica, pero por que olvidamos como eran las anteriores. Al salir del cine todo el mundo decía que era demasiado... pero si pensamos en las anteriores siempre ha sido ese el estilo de las anteriores, El Arca de la Alianza, el Caliz de la Ultima Cena, un hechicero que arranca el corazón de un tio y sigue latiendo con el hombre vivo... historias increíbles con malos muy malos... pero en puntería. Un poco más de lo mismo, pero excepcionalmente bien hecha, divetida y original.

Yo te la recomiendo, un rato agradable en el cine y una Cate Blanchett que hace un papel alucinante :-)

Y para los amantes de Indiana Jones:
Fuente Indiana Jones
Juego Indiana Jones
Fondos de Indiana Jones para iPhone



domingo, mayo 25, 2008

Mi TOP 5 de Eurovisión

Este año me ha encantado, quitando las dos o tres canciones más o menos en broma, la verdad es que ha habido grandes canciones. Nosotros ya tenemos el CD preparado para el coche con todas las canciones y mientras trabajamos lo estamos escuchando. Así que te voy a dejar mis cinco canciones favoritas del festival y júzgalas por ti mismo.

La mejor: Bosnia


2º Puesto: Armenia


3º Puesto: Ucrania


4º Puesto: Grecia


5º Puesto: Estonia



Lo peor del festival, que anoche no estaba yo para hablar demasiado, ha sido el señor comentarista Uribarri. Ese señor ya no sabe como se comenta un programa, no hacía más que ponerse a hablar y no dejaba escuchar ni las puntuaciones y luego su "bola de cristal" todo el rato prediciendo lo que iban a votar... eso sólo sirve para que la gente tenga más esa sensación de estar todo ya previsto. Si nos dejase tranquilamente escuchar los votos sin sus predicciones tendría algo de sorpresa, pero así creo que no se comenta un programa. Espero que el año que viene lo comente otra persona y que le de otro enfoque al concurso.

Y nada, como anoche no pudimos estar todos juntos en casa, me gustó esa "Red Eurovisiva" que tuvimos por SMS, esas votaciones paraleas con Sonia, Cristina, Anita, Antonio, Rocio, Antoñín, Maider, Koldo, etc. Y decirle a Maria José que ¡¡Compramos las super croquetas del año pasado!! Me acordé mucho de tí ;-) Espero que el año que viene si podamos estar todos. Nosotros en casa con Cesar y Mari nos lo pasamos genial, terminamos a explotar de comida :-P. Una noche muy divertida :-))

Eurovisión - Sin Palabras

No por que no supiera que Rusia era la favorita no ha dejado de sorprenderme... ¡¡Pero si es el mismo cantante de hace dos años!! Esto es un "el que la sigue la consigue" y lo peor... ¡¡Si la canción de hace dos años era mejor que la de este!! No me repongo todavía... Es la primera vez que Rusia gana Eurovisión, hay que felicitarlos, aunque no lo comparta.


Vayamos por partes, genial por los serbios, han preparado una gala perfecta, rápida, dinámica. Te guste o no te guste el rollo de Eurovisión, ha estado muy bien montana y preparada, no se ha hecho pesada y las canciones en general muy buenas. Todos los años creo que no me va a gustar nada y al final hemos tenido nuestra pequeña crisis a la hora de votar.

Esta es la canción con la que se presentó hace dos años, dime que no es mucho mejor canción (y estaba mucho más guapo entonces):


Crisis por que para mi estaba clara mi favorita, que era la canción Bosnia (que ha quedado décima en la final). Pero durante la gala me ha encantado la puesta en escena de Islandia (los 14) y la mejor de todas que ha sido la canción de Ucrania (la semifinalista) que nos ha sorprendido muchísimo. Lo bueno es que en Eurovisión puedes votar todas las veces que quieras, así que Javi y yo hemos votado por los tres. Y como ves por los resultados hemos tenido mucho ojo al votar.

Islandia:


Ucrania:


Bosnia:



Además ha habido canciones muy buenas, sobre todo nos ha encantado la canción Armenia (la cuarta en los resultados), que es por la que ha votado Mari. Una canción fresca y original, una canción que ha sido la sorpresa del festival en un país tan nuevo en estas lides y tan desconocido.


No me quiero meter en lo de siempre, que si es todo política y tal, por que cada uno tiene una opición. Yo no creo que sea todo política, aunque si creo que ciertos países (España, Francia, Inglaterra y Alemania) lo tenemos practicamente imposible. Portugal ha estado en esta final por primera vez desde que hay semifinales, nunca pasa de ahí ¿Y crees que España pasaría si tuviera que concursar en una semifinal previa contra 42 países? mmmmm Siendo sinceros, a nosotros nos gustará mucho nuestra música, pero no tenemos la calidad musical que se tiene en otros países de Europa, donde viven la música, forma parte muy fuerte de su cultura y su educación. Aquí tenemos el chiki-chiki.... tenemos nuestra cultura musical, nuestros buenos artistas, pero no tenemos esa calidad que se requiere para un concurso como este. Y por si todavía no has escuchado la canción entera:

Y ahora la de arena, lo mejor que hace España siempre es que se cante en español, yo creo que denería ser obligatorio que las canciones fuesen en sus lenguas, que de España fuese en castellano, vasco, gallego... pero no en inglés. Hasta Francia, el país más protector con la lengua ya envía canciones en inglés y Alemania y no te digo ya los nórdicos que siempre van todos en inglés. Pero a mi me gusta oir como suena la canción bosnia, por que no tenemos muchas oportunidades de escuchar algo en bosnio o serbio, polaco, ucraniano o lituano.

¿Y España como lo ha hecho? Sorprendentemente bien. La puesta en escena ha sido impecable, una actuación divertida y perfectamente coreografiada y preparada, nada cutre. Para mi ha ganado puntos ahí, por que aunque se veía que era una canción medio en broma, se ha defendido, como el que cuenta un chiste sin reir para que se entienda mejor. La han presentado muy bien, mejor otros años que en teoría llevábamos una canción "seria". Así que el resultado es más que aceptable, por que mejora los de los últimos años. Nos han votado con un punto Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, Armenia y Albania; tres nos ha dado Turquia, cuatro nos han dado Suiza, Bélgica y Chipre; cinco Francia, ocho Grecia, 10 Portugal y 12 Andorra. Una 16 posición entre 24 que no sabe del todo mal, la verdad.

¿Y los perdedores? Inglaterra los último, Polonia, Alemania, Finlandia, Croacia y Rumania (a quien España ha dado los 12 puntos). ¿Con motivos para perder? Para mi si, menos Croacia que si ha llevado una cancion original y debería haber estado por aquí la canción turca, que ha sido un piñazo, este año lo han hecho mal, para mi.De estas ni te pongo video :-P

Lo que espero ahora es que ya que (por suerte) no ha ganado el Chiki-Chiki, se acabe esta fiebre y dejemos de verlo por todas partes. Se ha acabado el concurso, ha perdido y por nuestro bien... ¡¡A bailar el Chiki-Chiki a otra parte!!

viernes, mayo 23, 2008

El Día Señalado

Después de muchos meses de trabajo, después de mucho trabajo, el día ha llegado. Hoy hemos inaugurado otro de los grandes proyectos que tenemos como empresa para este año. Nuestra nueva web de Salvapantallas. ¿Pero no teníamos una ya? Si, desde hace un par de años, pero hemos QUINTUPLICADO el contenido y la web ha salido en 14 idiomas, frente a los 12 que estaba hasta ahora y la semana que viene se abre en 8 idiomas más, completando los 22. Un gran proyecto, hecho con mucha ilusión, con mucha ayuda también, no sólo los que trabajamos en ellos, sino la ayuda de Christian, por supuesto Antonio y Rocio, los magos que han hecho que todo funcione y Afi, Elena, Javi y Patricia que han llenado la web de contenido.



Esta imagen es una prueba de los pasos que hemos, el diseño el mio y la animación es de Javi. Ya somos capaces de hacer más. La nueva web pone a disposición de nuestros visitantes casi 500 salvapantallas gratuitos y esperamos pasar de los 700 en menos de un mes, en 22 idiomas ya y pensando un par de ellos para el futuro. Ya puedo enseñarte, como un padre orgulloso nuestro trabajo de:

Ecrans de Veille (Francés)
Protetores de Tela (Portugués)
Insisto, muchas gracias, hoy estamos muy contentos, nos han faltado en la oficina Antonio y Rocio para compartir el momento juntos, ha sido Rocio la que ha puesto la "web en marcha" y ellos desde Córdoba y nosotros desde Madrid celebrábamos el momento. Meses de trabajo tienen su recompensa. Espero que a nuestros visitantes les guste mucho, la encuentren útil y así crezca hasta el infinito y más allá....

jueves, mayo 22, 2008

Imaginación

Hay uan atracción en Epcot, en Disney World que dice que la fuente de energía que nunca se acabará en la Tierra es la energía de la imaginación del hombre y hoy puedo decmostrarlo. ¿Cual es el negocio más raro del que hayas oido hablar nunca? Hoy voy a superarlo, me lo ha enseñado Paco y se trata de imaginación y conocimientos técnicos en estado puro... ¡¡pero mucha imaginación!! Y le ganan dinero, tienen gente todo el día en la web generándoles ingresos.... alucinante. Y el negocio es:


Han montado una de estas marquesinas electrónicas por la que pasan mensajes, que se ponen en las tiendas para anunciar ofertas y cosas por el estilo. Han puesto una en casa y la han conectado a través de Internet con una página web, de modo que la gente puede escribir mensajes en la marquesina. Tú pones tu mensaje en la web y a los pocos segundos sale escrito en el rótulo, cientos de personas visitan la web y leen el mensaje que tu dejas escrito.

Todo el mundo ve la marquesina por que está conetada por medio de una web-cam a la página web. Puro ingenio, 100%, la idea es sencilla y una vez montada se promociona sola, por medio de blogs como este, el boca a boca, etc.

¿Y para qué sirven las imágenes? mmmmmm Para lo que quieras, Paco me lo enseñó por que se ha hech una captura como esta con el nombre de su empresa y se ha puesto la imagen en el Messenger. Pero puedes usarlo para enviar un mensaje romántico, publicitar tu web entre los que están en ese momento... de nuevo: Imaginación.

Olé Olé y Olé por los creadores de la web-marquesina, por que es una idea super original.

miércoles, mayo 21, 2008

Europa está loca...

¿Viste anoche la Primera Semifinal de Eurovisión? Nosotros, como buenos frikys no nos la perdimos, con cara de estupefacción, la verdad sea dicha. ¿Es que nos hemos vuelto locos? No sé si participar es algo que te haga sentir orgulloso o si deberías preocuparte.. ¡¡Vaya plasta!! Que canciones más malas y para colmo, mi favorita (Estonia) se ha quedado fuera:




Si, lo sé, muy friky.. pero este año es lo que hay (todo frikys) y esta me parece muy divertida y además suena bien. Pero no te preocupes, no ha pasado de la primera vuelta y no estará el sábado. Otra que se ha quedado fuera y me gustaba y eso que es rara de narices es Bélgica, el año pasado hubo problemas por que Bélgica esperaba estar en la final y se quedó fuera, imagino que este año han querido enviar algo raro, pero a mi me gusta:



Aunque por supuesto, la gran perdedora ha sido Irlanda, con su pavo de peluche, que se ha quedado fuera de la final y no estará tampoco el sábado cuando era una de las favoritas. Para que nadie se fie de las encuestas (lo digo por los que creen que España tiene posibilidades reales en vista de que es uno de los temas más descargados para móviles). A mi no creas que esta era una de las que me llamaban la atención:



Y la que si ha pasado, menos mal, de entre las que más me gustan, de las frikys que me gustan, claro. Es que Bosnia, que ya sea una canción de verdad o una friky siempre llevan temas geniales:



Y termino mi análisis musical de la final, con el tema que creo que será uno de los que mejor termine el sábado, la canción griega que ha despertado mucho interés. Y una de las pocas canciones "de verdad" que concursan.



Los países que tienen la final asegurada (España, Francia, UK y Alemania) llevan todas unas canciones de lo peor. Sé que la española es la nuestra y en teoría deberíamos defenderla y tal... pero yo voy por Bosnia este año :-) La española no me gusta, es divertida y estoy deseando ver como se puntua en Europa, pero no me va demasiado.

Y quiero terminar con mi crítica contra el TERRIBLE Uribarri... anoche nos moríamos de risa viendo la final. Ponte en situación: Están dando los nombres de los países que pasarán a la final del sábado y Uribarri decidió que él ya había terminado y cuando todavía no habían terminado de dar la lista de ganadores (momento cumbre del programa)... ¡¡¡Despide el programa cuando quedaban países por anunciar!!! Javi y yo a carcajadas... ese hombre me encanta y es la voz de Eurovisión, pero TVE tiene que modernizar la imagen de Eurovisión y lo primero es devolver a Rafael Carrá a Italia y jubilar al buen Uribarri que ya no está para estos trotes.

martes, mayo 20, 2008

Córdoba (última parte)

Palabra que ya termino con este publi-reportaje de Córdoba, que al final vas a terminar aburriéndote de la ciudad. Mi querida suegra me dice, que ya que hablo de todo lo que me gusta Córdoba ¿Por qué no vivo en ella?... ¡Por que me gusta más Madrid! :-)

Este reportaje lo podría haber titulado "Un Paseo con mis padres" ya que son ellos los fotógrafos (mi padre para ser axacto) y mi madre, mi abuela y Pepi las modelos del mismo. El último día que ha pasado mi abuela en Cordoba, se fueron de paseo por la parte antigua de la ciudad, y por que Pepi, como una buena parte de los cordobeses, no conoce parte del patrimonio que allí ahí. Así que la madrileña de mi madre se lo enseñó.

Mi profesor de historia moderna de la carrera me decía que si alguna vez conocía un americano (¡Fíjate tú!) y presumiera de lo importante que es su país, la hablase que vengo de una ciudad que tiene casi 3000 años de historia documentada, 20 veces más que cualquier ciudad americana. Córdoba es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Este es el puente romano, que acaba de ser restaurado y puesto en uso de nuevo, ya no como vía de tráfico como era antes, sino como un puente peatonal. Córdoba ha vivido muchísimos años de espaldas al rio, por que todo el crecimiento y desarrollo económico de la ciudad se ha ido alejando del rio, que ha quedado como la zona más vieja y abandonada. Desde hace unos años, una serie de ambiciosos planes para convertir toda la ribera del rio en zona peatonal y turística están cambiado la cara del rio y convirtiéndolo en la mejor "postal" turística de la ciudad.

Este es el puente por arriba, que no tiene nada que ver con lo que se ve por abajo. Es moderno y cómodo, bien iluminado por la noche, pero sin romper el encanto de donde está situado. Córdoba tiene un problema, siempre se la compara con la ciudad de Pisa en Italia, es una ciudad de un sólo monumento conocido. Los turistas pasan por Córdoba, bajan del autobús, ven la Mezquita y se van a Granada o Sevilla que es donde pasan la noche y es el grueso de su visita turística a Andalucia. Es injusto, por supuesto, Córdoba tiene cientos de sitios por ver, pero necesitan ponerlos en valor, como han hecho con este puente, que antes era imposible andar bien por él, pasaban los coches y no tenía asfalto sino empedrado... ahora es una maravilla.

Un detalle, los patrones de Córdoba son San Acisclo y Santa Victoria, no San Rafael como todo el mundo cree, de hecho Rafael es uno de los nombres más comunes entre los cordobeses (que por cierto, además de cordobés, a un cordobés se nos puede llamar también patriciense). Estos Santos, en realidad son mártires, se supone que fueron los primeros cristianos asesinados por los romanos en Córdoba durante la persecución del cristianismo, pero no está claro que existieran. Este monumentos se ha puesto en el puente frente al de San Rafel, imagino que para aclarar esta duda sobre quien es el patrón de la ciudad.

Este es uno de mis sitios favoritos de la ciudad, yo tuve la suerte de estudiar la carrera al lado de la Mezquita y era habitual que algunos días nos comprásemos bocadillos y nos fuésemos al Patio de los Naranjos a comérnoslo. Era un sitio perfecto para conocer famosos por cierto :-)

La Fuente de las Abluciones es una norma musulmana, todas las Mezquitas tienen que tener una por que los musulmanes antes del rezo tienen que purificarse (vamos, lavarse) varias partes del cuerpo con función ritual. Y antes de que pienses lo raro que es eso, el bautismo cristiano es lo mismo, antes en el cristianismo también existía esa costumbre, pero se ha ido perdiendo hasta quedar sólo el recuerdo, en el concepto del agua bautismal, que limpia los pecados.

La Torre de la Mezquita era el alminar que tiene que tener toda mezquita, pero se aprovechó para esta torre barroca del siglo XVI y no se conserva demasiado de la original. A mi es lo que menos me gusta del conjunto, rompe mucho la visión de la Mezquita, se nota que es un añadido posterior que rompe con el conjunto.

La Calle de las Flores es otro de los símbolos de la ciudad, una calle estrecha y corta, pero que está decorada con cientos de macetas y que tiene una vista única de la Torre de la Mezquita. Es uno de los sitios más populares para los visitantes y cuando está tranquilo, es un sitio precioso y evocador. Si por el día ves que es bonito, te lo recomiendo de paseo por la noche.....

Y bueno, el vino, Córdoba no tiene vinos de renombre, sin embargo es una gran productora de vinos, pero no de mesa, sino de aperitivo, el Fino y el Amontillado para tomar con las tapas, son vinos blancos secos. Mi favorito es el Pedro Ximénez, por la uva del mismo nombre, es un vino dulce, denso y que sienta genial después de cualquier comida. Y de tapas, para mi lo mejor de la gastronomía cordobesa son los pinchitos morunos y luego el gazpacho, el salmorejo y los caracoles, que en Córdoba se comen como si fueran pipas, por la calle.


En fin... Córdoba es una ciudad que tiene mucho que enseñar, yo sólo te he contado unos detalles y te enseño algunas imágenes, pero es una de esas ciudades de las que te llevas recuerdos. Si vas allí, luego no la confundes con otras que tienen las mismas cosas. Y lo mejor, los cordobeses, que somos como este de la fotó.... ¡Sociables!


lunes, mayo 19, 2008

Los Patios de Córdoba

Lo prometido es deuda. Los Patios de Córdoba son uno de los eventos más esperados del año, un ejemplo de esa vida "de puertas afuera" que tenemos los andaluces, ese vivir con los vecinos, como no se hace en ningún otro sitio de España. Los Patios se celebran todos los años, las asociaciones de vecinos, las casas antiguas, particulares, etc decoran los patios con todo esmero (y ayuda $$$ del ayuntamiento) para concursar todos en el certamen de patios, que atrae turismo de todos sitios.

Lo primero de todo es darle las gracias a los reporteros gráficos enviados al evento, los autodenominados: El Comando Blog by Córdoba. Para todo el mundo Sonia e Ignacio. Mil gracias chicos, como siempre, las fotos son una preciosidad.

Este año, las noticias de Antena 3 el viernes fueron desde Córdoba, no me imagino la cantidad de dinero que ha debido soltar el ayuntamiento, pero me parece genial, me pareció una publicidad excelente, enseñaron cantidad de cosas con un aire muy festivo. Yo mismo estaba en Córdoba y me dieron ganas de salir a la calle. Entrevistaron a Rosa Aguilar en las noticias y sacaron varios reportajes sobre la ciudad durante el noticiario.

En algunos patios además tienen una barra para que te tomes tu vino, tu cerveza con una tapita. Los vecinos y asociaciones ganan un dinero y es una buena razón para echarse a la calle. Que por cierto, este año en Grana prohibieron que pusieran barras en las Cruces y han sido todo un fracaso.

El tema de los patios está muy apoyado por el ayuntamiento, saben que atrae cada año a mas turistas. Los mejores patios tienen ayudas, para reformas de toda clase y mejoras para el año siguiente, hasta dejan de pagar el recibo del agua.

Este año han sido 64 patios los que han concursado. Imagina el tiempo que puedes tardar en verlos todos. Aunque como en todo siempre hay varios que son los más famosos año tras año. Este año se ha llenado Córdoba de madrileños, como ha coincidido el puente en Madrid, todos en masa a Córdoba, de Patios :-)

El origen de la fiesta data de 1964, los patios de vecinos tradicionales se estaban perdiendo, las nuevas construcciones los han eliminado de las tipologías arquitectónicas. Así que se organizó un concurso con el objetivo de que los vecinos cuidasen de los patios con el objetivo de ganar el premio, poco a poco se ha ido convirtiendo en un gran concurso y en todo un reclamo turístico.

Y poco más tengo que contarte, creo que con las fotos de Sonia e Ignacio te haces una idea de lo bonitos que son...y son más de 60. El año que viene no nos los podemos perder. Yo me los he perdido, aunque estaba en Córdoba he estado super liado con el trabajo y sólo me he tomado las noches libres para salir, pero el año que viene me recorro todos los patios.







El nuevo Indiana Jones estaba en Córdoba!