miércoles, julio 30, 2008

Aventura en la Nieve

Me ha dicho Javi que te cuente cosas de otros viajes, que no tiene por que ser todo lo que hacemos día a día, que tenemos cosas del pasado interesantes  no es el primero en decírmelo, el primo Miguel también me dijo que fuese contando tras experiencias que hayamos tenido antes del Blog. Así que hoy, por Javi que está lejos de mi, te voy a contar una de nuestras mayores aventuras, aunque sea por el miedo que pasamos. Además es una historia "fresquita" para pasar este día de tanto calor, aunque suena un poco surrealista que te hable de nieve en un día de tanto calor. Te voy a contar una historia de hace años, en Aspen, Colorado.


El pueblo que es famoso por ser el Beverly Hills de la nieve, un pueblo en medio de las Montañas Rocosas lleno de mansiones y casas de ricos y famosos, con todo lo que conlleva, como que te sales de la pista de esquí directamente a Armani o Dior que están todas las grandes firmas "a pie de pista". Una ciudad preciosa y el destino favoritos de todos los esquiadores. No ya por el glamour de ser esta ciudad, sino por que dicen que tiene las mejores pistas de esquí del mundo.



Nosotros íbamos con estos amigos que ves, sobrinos de Conchi, que vivían en Estados Unidos por esta época. Estábamos de viaje por el país cuando decidimos visitar Aspen camino de Denver. Íbamos en el coche de ellos, cruzando las Montañas Rocosas (que son grandes de narices) cuando tuvimos el primer aviso de que había problemas, el paso de montaña que pensábamos usar estaba cerrado por "condiciones climatológicas adversas".




Así que nos fuimos por otro camino, más largo. Pero teníamos muchas ganas de ir a Aspen, un mito para los esquiadores, que además era cuando estábamos nosotros más enganchados al esquí... ¡Teníamos que llegar como fuera! La ciudad como se deja ver en las fotos es realmente bonita. De todos modos puedes ver otra visita, con mucho mejor color que hicimos luego con Cesar y Mari aquí mismo.



Nosotros llegamos a la ciudad y anduvimos (como pudimos) por allí, viendo un poco las pistas, que tienen una instalaciones alucinantes, las super tiendas, los restaurantes... el sitio precioso, la verdad. Pero el tiempo no acompañaba, en las fotos ya ves como la nieve cae y cada vez más. Y eso que estas son las fotos que guardé por que se ve algo, en las siguientes a todo esto, la nieve no dejaba ver nada.



Salimos de Aspen a toda prisa camino de Denver, por que anunciaron que iban a cerrar la carretera que salía de la ciudad, el Estado (Colorado) estaba en "Alerta Roja" y toda la región de las Montañas Rocosas tenía un serio peligro por tormentas de nieve. Nuestro objetivo era llegar a la Interestatal 70, un equivalente a nuestras A-4 o AP-6, grandes vías de comunicación que están mejor habilitadas. Cuando conseguimos llegar a la interestatal la nieve caía tan fuerte que no se veía apenas el paisaje. Íbamos escuchando la radio cuando dijeron que Aspen había quedado aislada, lo mismo que otras decenas de pueblos por la zona, nosotros en la carretera ya nos sentíamos a salvo.




Al rato la nevada se intensificó, tanto que no soy capaz de describírtelo con palabras. El cielo desapareció, todo era oscuridad, por que no había sol por ninguna parte y era blanco, la nieve caía tan fuerte que no se veía ni a los coches de alrededor  Jamás he visto, ni imaginado que pudiese nevar así de fuerte. Realmente no se veía. La policía de carretera sacaba los camiones y los vehículos pesados al arcén, era muy difícil circular por la carretera, pese a que las quitanieves iban todo el rato delante de las caravanas de coches. En un principio íbamos en el coche de "ji ji ja ja" comentando cosas, pero poco a poco nos fuimos quedando en silencio.



No teníamos ganas de reír  era preocupante. La nieve en los arcenes llegaba perfectamente a los dos metros de altura y estábamos en medio de las Rocosas, a horas de viaje de cualquier gran ciudad donde detenernos.


Cuando estábamos en una zona sin coches a nuestro alrededor, en plena montaña .. ¡De repente todas las luces del coche se apagan! Nos quedamos a oscuras en la carretera, nadie que circulase podría ver que llevaba un coche delante o al lado hasta que fuese muy tarde y con la nevada que caía realmente éramos un peligro, para nosotros y para los demás. ¿Qué haces en esa situación? Si sigues malo, pero si te paras en medio de la nevada no sabes si podrás volver a salir a la carretera, si parábamos, nosotros no estábamos preparados para la temperatura exterior ¡Íbamos de excursión! Llevábamos chaquetas y jerseys, pero te hablo de muchos grados bajo cero, estábamos en alta montaña y la nieve cada vez caía más fuerte.


Si que pasamos miedo, mantuvimos la calma (más o menos, pero eso es otra historia) y decidimos salirnos de la carretera. Era más peligroso seguir así que salirnos a la nieve. Paramos en medio de la nieve y finalmente decidimos que saldríamos del coche a intentar arreglar lo que fuera. Nos salimos a la nieve, que si desde dentro del coche asustaba, no te digo vivirla "en directo", en menos de 10 segundos todo el calor que podía llevar en la ropa y el cuerpo de estar dentro del coche se convirtió en el frio más absoluto, el aire y la nieve me "robaron" todo el calor.


Empezamos a ver que podría pasar y descubrió Raul, el conductor, que uno de los fusibles del sistema eléctrico del coche se había estropeado y no llevaba de repuesto. No podíamos encender las luces, ni siquiera las de posición para señalar que circulábamos, sólo las de emergencia, que era las que por supuesto teníamos puestas. Debimos llamar la atención por que dos vehículos acudieron en nuestro auxilio... más o menos.


El primero de ellos resultó ser una grúa, pero que quería extorsionarnos, eran unos tipos latinos que nos pedían una barbaridad de dinero a cambio de sacarnos de la nieve. No querían ayudarnos, sino que querían sacarnos dinero, aprovechándose de la situación en la que nos encontrábamos. Así que bastante bastante cabreados les mandamos a... ya te lo puedes imaginar. Pon el taco que te apetezca que seguro que se lo soltamos y salieron corriendo, imagino que en busca de otras víctimas.


Tuvimos más suerte con el segundo... más o menos también  resultó ser de Protección Civil, ellos si venían a rescatarnos de verdad, estuvieron intentando cambiar otro fusible del coche que si estaba bien, por el que se había roto... ¡¡Con la mala suerte que rompieron el bueno!! Ese pequeño "click" de partirse nos sonó a todos como un cañonazo. El pobre hombre de Protección Civil no sabía como pedirnos perdón, por que sabía en qué condiciones nos dejaba.

Al final, era imposible que nos quedásemos allí, habían anunciado por la radio que se cerraban todas las carreteras de las Rocosas (para que te hagas una idea hablamos de una extensión del tamaño de Portugal entero) salvo la interestatal, que no aseguraban que no se cortase a lo largo de la tarde. Así que no sabían si podría llegar otra ayuda a por nosotros a tiempo.

No nos quedó otra opción que echarnos otra vez a la carretera, lo que hicimos fue pegarnos al coche de Protección Civil un tramo, que llevaba luces estroboscópicas (las que dan vueltas) y con eso y nuestras luces de emergencia pudimos circular por una carretera que daba miedo, donde apenas se veía y por suerte por donde ya no circulaba casi nadie, siguiendo la estela de una quitanieves y en el silencio más sepulcral, seguimos durante muchos kilómetros hasta llegar a donde termina la cordillera y paramos en un pueblo. No olvidare nunca ese chocolate caliente que me tomé en un Starbucks, mientras intentábamos calmarnos y sacarnos el mal rollo del cuerpo.

Raul, que es un fiera, arregló el fusible puenteándolo y pudimos llegar hasta Denver esa misma noche y dormir "calientes" en nuestro hotel. La tormenta fue terrible, llegó a salir en las noticias en España y nosotros vivimos uno de los momentos más impresionantes de nuestra vida.


Si te gusta la nieve:

martes, julio 29, 2008

Viajeros por el Mundo

Estos días son en los que todos salimos y entramos, unos van y otros vienen de viajes y a todos nos pasan cosas. Lo mejor es que tenemos el Blog para ir contando nuestras aventuras y compartir las mejores imágenes de cada viaje. Juana acaba de volver de una escapada y nos ha dejado un par de imágenes muy buenas, es que nuestra Juana es toda una aventurera, lo que no le pase a ella... Creo que las imágenes lo dicen todo:


Carolina Herrera con Juana, por que yo que quieres que te diga, todo un honor para Carolina hacerse una foto con nuestra Juana. Esta es la sala VIP del Aeropuerto de Barajas, la misma en la que siempre salimos nosotros en los viajes. Juana tiene más suerte, ella ve a famosos. Estaba en la sala cuando vio su amiga a Carolina Herrera y se hicieron esta foto con ella, me ha dicho que es una mujer muy amable y desde luego se ve que es maja. Yo habría aprovechado para olisquearla un poco, por que siempre he pensado ¿Los famosos usan sus propios perfumes?



Y la mejor, la foto del viaje, Juana con Nadal. Juana ha sido muy afortunada, por que se trata de su personaje más querido, ella siempre ha demostrado su cariño por él, así que me imagino perfectamente lo que habrá sido para ella tener a su lado a Rafa Nadal. Lo mejor es que ella le decía que de quien tenía envidia era de la madre de Nadal, por lo orgullosa que tiene que estar de su hijo :-) Juana es única.

Pero yo lo entiendo, no es el hecho de hacerte una foto con un famoso, se trata de alguien a quien admiras de verdad. De hecho en el resto del viaje Juana volvió a ver a Nadal, primero por que iba en el avión sentada detrás de ella. Y luego por que fue a ver un partido y volvieron a verse, yo quiero ver si encuentro en la red las imágenes de ese partido, por que estoy seguro que podremos ver a Juana en su salsa.

Como ella, si tienes fotos chulas de tus escapadas de verano, por favor, compártelas con todos nosotros.

domingo, julio 27, 2008

Receta Pollo con Coca-Cola

Hoy te voy a dar una receta de las que han salido en las reuniones de la piscina, una receta que a mi me provocó mucho recelo y a Javi le costó convencerme en realidad para hacerla. Pero el resultado ha sido espectacular, apúntatela por que es facilísima, no engorda nada y está buenísimo.

Es la famosa receta del Pollo con Cola-Cola y te lo digo totalmente en serio. A mi no me gusta la Coca-Cola, así que imagina mi cara cuando me dieron la receta, me cambió la cara, pero te aseguro que el sabor final no tiene nada que ver con lo que te estés imaginando.

Lo primero el pollo, mejor los trozos de carne, alitas, muslos o si es una pechuga dejala entera o partida en dos, pero no trocees demasiado la carne. Y segundo, necesitas un sobre de sopa de cebolla, de esos de Knorr, es con el que lo hemos hecho nosotros y es el que nos han dicho que da mejor resultado, se puede hacer con otras marcas de sopa de cebolla, pero la mejor es la de Knorr.

Y la preparación, facilísimo, pon en un bol para microondas los trozos de pollo y échale por encima el sobre de sopa deshidratada. Si quieres darle más toque le puedes echar orejones y ciruelas pasas, además Javi le echó cebolla desihidratada, de esa que se le echa a los perritos calientes para darle más consistencia a la salsa. Pero sino, sólo con el pollo, el sobre de sopa y luego lo cubres todo con una lata de Coca-Cola y al microondas 17 minutos.

Si quieres quitarle calorias, échale Coca-Cola Light como hicimos nosotros, no afecta nada al sabor y te ahorras un montón de azucar y calorias en el plato.

Cuando lo saques del micro verás que ha quedado una salsa marrón espesa y el pollo está perfectamente cocinado, aunque si quieres antes de meterlo puedes darte una pasada por la sartén para dorarlo un poco. Lo mismo que si te quedas corto de Coca-Cola y ves que no cubres por completo el pollo, échale mas hasta que quede la carne cubierta por completo.
Te aseguro que queda un plato riquísimo y en un momento, no ensucias nada y si no dices que lleva Coca-Cola nadie se da ni cuenta. Sé que la mezcla de pollo, sopa de cebolla y Coca-Cola suena raro, pero creeme que es un plato muy bueno.

Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
Recetas de Cocina de Navidad
Videos de Recetas de Cocina de Navidad
Recetas para Halloween
Recetas para San Valentín
Recetas de cocina con levadura de cerveza

Restaurante Órale Compadre, Alcobendas

Los planes sin preparar, los que se hacen improvisando suelen ser los más divertidos y que mejor saben. Ayer por la tarde estábamos en la piscina cuando trajeron una guía del ocio de Madrid, hablaban de un restaurante muy chulo, que Pilar Strasse conocía (no se apellida Strasse, pero como ha vivido en Alemania, para diferenciarla entre tanta Pilar como tenemos, le han puesto ese "apellido"), nos dijo que estaba muy bien y propusieron irnos esa misma noche todos de cena. Antes de nada viendo la clase de restaurante que era (un sitio de super diseño, de hecho es el restaurante del Museo del Traje) llamé por teléfono para ver si tendrían mesas libres para la cena, antes de empezar a organizar cuantos seríamos. Y claro, no tenían mesas, pero aquí "A rey muerto, rey puesto" y ya que estábamos animados para irnos de cena propusieron irnos a "Órale Compadre" el mejor restaurante mexicano que conozco, por que es el único donde la comida no pica. Así que dicho y hecho, lo organizaron todo, reservaron y allá que nos fuimos 11 vecinos de cena.


Cuando llegamos nos estaban esperando los mariachis para tocarnos unas pocas canciones y cantarnos. Una de las cosas que más me gusta de donde vivimos es el buen rollo que hay, no me imagino una cena como esta, algo improvisado con tus vecinos donde viven mis padres, donde apenas si se conocen los vecinos entre si. Aquí es al contrario, hay un grupo de gente super maja, con muy buen rollo, amigos con los que da gusto estar. Todos los días nos reunimos en la piscina y lo de anoche fue improvisación total, pero lógico por lo bien que nos lo pasamos juntos.


El Restaurante Órale Compadre está muy bien decorado, tiene mucha ambientación, los colores, las paredes, las banderolas que cubren el techo... todos los detalles para ser un sitio simpático. Con un ambiente muy relajado. Este verano iremos por primera vez a México, pero me imagino que se parecerá poco a esto, esto es la parte más tópica y festiva de México, pero está muy bien recreada, ya veré si me equivoco.


Aunque ya sabes que yo no bebo alcohol, anoche si que nos pedimos todos una Coronita para empezar la cena con un brindis mexicano. Como es tan suave entre muy bien, demasiado bien, a los primeros síntomas de mareo se la pasé a Javi, que tiene más aguante al alcohol que yo.


Creo que no hace falta que te diga lo distendida y cómoda que fue la cena, como si esto lo hiciésemos todos los días. Nos reimos cantidad, con mucha confianza y no pensabas en vecinos, sino en amigos.




¿Te he hablado alguna vez del asco que me da el Eneldo? A Juan Pedro le pusieron un plato con una salsa verde y como no les salía la el nombre del condimento, me lo dieron a probar... AArrggg!! Puro Eneldo. ¿¿¿Quien hace una salsa con eso???



Pilar no sé si le pedía algo a la Virgen de Guadalupe, pero lo parece. Y a su lado Pilar Bona, que para diferenciarla de otras pilares es... ¡Pibona! No hace falta decir por qué ¿Verdad? :-)


Esto es lo que te decía antes, que los detalles del sitio están muy logrados para tener ese ambiente casi festivo. Las banderolas de colores y muchos detallitos por todos sitios en la decoración.





Pedimos unos pocos platos para compartir como entrantes y luego cada uno se pidió un plato para hacer tacos, que es lo propio en un mexicano y la especialidad del sitio.


El mejor guacamole del mundo, por que no lleva cebolla, lo hacen sólo con mucho aguacate y algo de tomate y pocas especias, es suaaaaaaaaaave y entra de maravilla, además a mi que me encanta el aguacate me habría comido tres boles yo solo. Y en primer plano fajitas, pedimos de dos tipos, estas blancas de jamón y queso, que estaban riquísimas, pero las mejores eran una negras, que no sabemos si estaban hechas con algún cactus y tenían un sabor muy peculiar y riquísimo.


Y estos fueron los platos estrella de la noche, los "Alambres" de cualquier cosa, ternera, pollo, vegetales, chorizo, queso, etc. Era el preparado con todo para que te hicieses el taco tu mismo, luego te ponían las clásicas "fiambreras" rojas llenas de tortillas de maiz para hacerte el rollo.



La mejor foto de la noche.. sin duda. Fue una noche muy divertida. La semana que viene con Agosto a las puertas la mayoría nos separaremos hasta Septiembre, así que nos vamos a ir todos con un buen sabor de boca.


Este fue mi plato, que no quería carne y como me encanta el queso me pedí una "Olla de Queso con Chorizo", te puedo asegurar que no tenía light ni la sombra, pero estaba delicioso, además daba genial para hacer tacos de queso.. mmmmmmm






Un brindis también por los que no estaban, echamos de menos, por que como se suele decir "No estamos todos los que somos", el grupo de la piscina incluye a mucha gente maja que ayer dio la casualidad que no pasó por la piscina o que ya está de vacaciones y no se enteraron. Si llegamos a ir todos cerramos el restaurante. Yo personalmente, tengo que decir que eché mucho de menos a Juana y Angel. También a Meri y Ricardo, Susana, Paco y Ana y otros.

Y los postres, aunque terminamos todos repletos, por que la comida es abundante, tanto como para compartir un plato para cada dos personas. Pero no perdonamos el postre y tengo que decir que el mejor de todos fue este mio que nos encantó, era helado de coco "del compadre" y sabía a coco coco, pero sin ser muy dulce.


Tarta de chocolate con helado, que se pidió Domingo.


Y las crepes de chocolate de Javi que eran de chocolate puro.


Lo más light se pidieron unos sorbetes de mango, como este de Pilar o de limón. Estaba muy suave, aunque podías ponerle un toque de tequila.



Y el sitio además de la parte de restaurante tiene una segunda sala para comer que está en el exterior, que es donde nosotros siempre habíamos estado, que tiene un ambiente más íntimo.


Y fuera del todo una zona de copas, con grandes sofás redondos y árboles de lámparas rodeados de silloncitos para tomarse algo después de la comida. Nosotros era la primera vez que estábamos ahí fuera, se ve que sólo lo montan en verano.


Nos sentamos todos en torno a un arbol para reirnos con los chistes de Juan Pedro y Pilar Strasse. Y para que fumasen, por que lo bueno (lo siento chicos) es que no se puede fumar dentro, en la parte de comerdor. La única zona habilitada para fumar es la zona de copas.



Y nos pedimos todos los cocteles, Margaritas, que es lo típico de un mexicano, otros, como yo, nos pedimos algo más internacional como es la Piña Colada y otros Daiquiris. Yo tengo que decir que me lo dejé a medias, por que estaba muy caragada de alcohol y hubo un momento que ya estaba "demasiado contento" :-)






Y en fin.... nos lo pasamos genial. Por resumir, me encantó la experiencia, nos lo pasamos muy bien y pese a ser muchos pudimos hablar todos con todos a lo largo de la noche. Una salida muuy divertida y pese a lo improvisado, salió todo como tenía que salir. Somos muy afortunados de tener gente tan maja a nuestro alrededor, lo tengo que decir.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por si quieres probarlo Reservar Restaurante Orale Compadre Rio Norte online
U otras alternativas en Restaurantes en Alcobendas