domingo, agosto 31, 2008

Noche en la Opera

Anoche fuimos al teatro, organizado por nuestros amigos de Miami, con Chris, Claudia y Johana, le habían hablado a Johana de esta representación, de origen ruso, que lleva varios días en la ciudad con mucho éxito. Así que nos comentó que si nos apetecía ir todos juntos y aceptamos encantados.


Miami tiene tres teatros digamos, uno para conciertos de pop, el "American Airlines Arena" y luego hay dos teatros más, un auditorio de música clásica y un tratro de las artes escénicas, ambos forman el "Carnival Cuises Center". Como ves y habrás visto por la convención Demócrata de Denver en el "Pepsi Center" aquí los nombres de los sitios se venden al mejor postor, como aquí hay poco apoyo público a casi nada, se hace todo con capital privado, por medio de donaciones, así cuando se construye un teatro, por ejemplo, la empresa que más dinero done le ponen el nombre al edificio, como el teatro de Los Angeles, que se llama "Walt Disney Concert Hall" por que la Disney pagó 25 millones de dólares para su construcción. Aquí es muy habitual, pero en Europa todavía es algo que nos suena raro.

El edificio del teatro por fuera es una preciosidad y por dentro es muy moderno, aunque me esperaba la sala más grande por lo grandioso que es el edificio, es más o menos del tamaño de un teatro de Madrid, pero en Madrid hay un montón de teatros, así que esperaba que tuviese más capacidad.

Esta vez, por primera vez, que yo soy un chico muy civilizado, he sacado la cámara para hacer fotos dentro del teatro, por lo cómodo de hacerlas desde el iPhone y por que tenía que hacerlas, el espectáculo te invita a que las hagas por que es muy visual y participativo. Siempre que algo me gusta lo digo, y mucho, ya sabes que yo disfruto cualquier cosa con intensidad, pero cuando no me gusta también tengo que decirlo y a esta obra yo le pondría un 4, no más.

Son unos artistas que trabajaban en "El Circo del Sol" y se separaron para crear su propia compañía, el problema es que hacen la parte que menos me gusta de las actuaciones del Circo del Sol, por que son payasos, vestidos de payasos... haciendo el payaso. Es verdad que no tienen nada que ver con la imagen del payaso de Gabi, Miliki y Fofito, son payasos modernos, en un estilo de representación "profundo" sin chistes fáciles y donde el humor es sólo algo accesorio. Una mezcla de mimo y payaso, por que apenas hacen ruidos. Mi problema fue que no vi la historia, no entendí el hilo argumental, vi toda la obra como una sucesión de sketches, pero sin trama argumental entre ellos, no fui capaz de hilvanar una historia. Ni yo, ni Javi, ni mis padres, ni Chris, ni Claudia... pero Johana si, ¡Y le encantó! Fue de todos la que más disfruto la obra, la que más aplaudió, por que si fue capaz de crear un hilo argumental que lo relacionó todo a base de metáforas de modo que la obra tuvo sentido para ella y le gustó muchísimo. Te pongo un video de la obra para que veas un poco de que va:
La obra se llama "Slava's Snowshow", por Slava, que es considerado el mejor payaso del mundo. El espectaculo ha ganado diferentes premios. Yo le doy el valor de ser el espectáculo más interactivo que he visto, la relación entre la escena y los espectadores es muy grande, pero de ahí a darle tantos premios.... es original, tiene momentos divertidos y sales con la sensación de haber participado en la historia, pero creo que falta un hilo argumental que le de más sentido a todo lo que hemos visto.

Esto que te pongo es lo mejor, es el final, que tiene dos partes, uno es de la foto de más arriba cuando empiezan a echar trocitos de papel a los espectadores y de repente ponen en marcha unos ventiladores gigantes y cubren con una especie de niebla de nieve todo el patio de butacas... cubriendote de papelitos al final. Y el gran final, cuando todo ha terminado y los actores están saludando, de repente aparecen en el escenario estas bolas gigantes que caen sobre los espectadores y todo el mundo se lo pasa pipa dándoles golpes, la verdad es que la gente se volvió loca, me pareció lo mejor de la obra.

Un espectáculo diferente, una oportunidad y una noche muy interesante, algo que no se suele ver y aunque la verdad es que no me gustó demasiado no creo que fuese una pérdida de tiempo el ir a verlo, es una experiencia a sumar.

sábado, agosto 30, 2008

¡Feliz Navidad!

Hoy hemos hecho una visita de las más raras que hemos hecho nunca y es ir en Agosto a una tienda de cosas de Navidad. En España ni nos lo imaginamos, pero aquí hay muchas tiendas especializadas grandes que abren todo el año con cosas de Navidad y te puedo asegurar, que a estas alturas del año tienen clientes.

El por que de la visita es que hace poco en uno de esos (muy queridos) debates piscineros salió el tema de la decoración navideña para la urbanización y comentando posibilidades decidimos autoproclamarnos "Comité de decoración navideña" y buscar como decorar este año como nunca la urbanización con temas navideños, pero sin pasarnos de presupuesto.

Y se me ocurrió una idea, buena, bonita y barata, es que pongamos a la entrada de la urba, sobre la casilla del conserje unos proyectores que proyecten sobre la fachada de los edificios la decoración, estrellas de Navidad, cristales de hielo, Papás Noeles y todas esas cosas. Algo que es muy vistoso y fácil de montar. Lo demás que podemos hacer es montar un arbol de Navidad en condiciones, decorar la entrada, etc. Pero creo que un proyector de decoración puede darle un toque genial a lo que queremos hacer.

Así que hemos ido hoy a ver diferentes opciones y precios para consensuarlo con la camarilla de la piscina. La mala noticia es que no lo hemos encontrado, hemos ido a la tienda más grande de Miami de decoración "Christmas Palace" y nos han dicho que ese tipo de material se trae justo para la temporada, así que habrá que esperar a que pase Acción de Gracias, que es a finales de Noviembre, cuando empieza la temporada navideña, para que los tengan.

Una curiosidad de esas que te gustan, la Navidad aquí empieza a final de Noviembre, más tarde que en España, por que ellos el calendario de fiestas fuertes es Halloween (31 Octubre), Acción de Gracias (4º Jueves de Noviembre) y Navidad. Y la diferencia con España, es que aquí termina el mismo 25, no incluye ni Nochevieja (que si se celebra, aunque por separado) ni Reyes, que aquí esa fiesta no existe.

Los americanos no tienen el "Portal de Belén" como es tradicional en España, aunque tengo que decir que yo no tengo Belén en casa. Pero aquí lo que tienen así parecido es una ciudad de Navidad, la tienen en todas las tiendas y es una reproducción a escala, con maquetas, que se mueven, con música, etc. Son una chulada.

Aquí ves las casas de época con la gente patinando, que tiene un mecanismo que hace que se vea a la gente moverse.



La tienda era una pasada, todo decorado te hacía tener ganas de que llegase la Navidad. Lo mejor eran los arboles de Navidad temáticos y mi favorito ganador ha sido, como no podía ser de otro modo en cuanto que lo he visto el "Arbol de Navidad de Las Vegas"... los americanos son la leche.

Mira que decoración más molona, con todo rojo, con los símbolos de Las Vegas, el Juego y la Suerte. Es tan auténtico...
Pero decoración había para todos los gustos, desde los elementos más tradicionales a los más modernos e innovadores. Y como ahora no es temporada, ni de lejos, está todo más barato. Ademñas los árboles temáticos te lo venden en plan "pack", que te incluye el arbol y la decoración, listo para llegar y montar en casa.



Tengo que decir que no hemos comprado nada, de nada, hemos visto mucho, toqueteado y jugado, pero hemos dejado para la vuelta con las mamis en Octubre la decisión de comprar cosas navideñas para casa y para la urba. La verdad es que no pega nada con este calor pensar en Navidad.

Esta jaula de pájaros, para que la pongas y cambies los pajaritos de sitio para que la tengan durante las fiestas me ha parecido lo más.


El arbol temático de la Fantasía... precioso. Juzga tu mismo por las fotos.



Y el arbol de Navidad temático de la música, uno de los que más llamada la atención.

Y el horno decorado de Navidad, con dulces en el horno y en los fuegos falsas velas, se quedaba muy bonito. En fin, a lo que iba.. que vaya visita rara, pero te la tenía que contar, que ha molado y que Feliz Navidad!!!!





viernes, agosto 29, 2008

La Tienda Apple


No te lo he contado, pero estoy siendo un campeón (de las agujetas) y todos los días me estoy bajando con Javi una hora al gimnasio, sin faltar ninguno. Estoy que me duele hasta pensar, con lo vago que soy las agujetas han venido en avalancha, que parezco un abuelo quejándome de cada movimiento que hago.


Javi ha querido reconocerme el esfuerzo que estoy haciendo y para motivarme me ha regalado el iPod Suffle, el iPod mini para hacer deporte. Así que nos fuimos a una tienda Apple, y esto es lo que te quiero contar, me acordé mucho de Miguel, por que siempre que veíamos algo muy avanzado decía "En España vamos 10 años por detrás", ayer fui yo el que salí de la tienda diciéndolo y eso que en general no creo que sea así... pero lo de la tienda me dejó loco.

Fue la compra más rápida que he visto. Entramos en la tienda, que es una pasada, toda blanca, llena de los aparatos Apple y llena de dependientes vestidos de azul enseñando a la gente a usarlos, yo embobao mirándolo todo. Se nos acerca un dependiente que si puede ayudarnos, le decimos que queremos el iPod, nos pregunta el color, Javi lo tiene en azul, así que el mio en verde claro y como vamos a pagar, le decimos que con tarjeta, se saca una especie de agenda del bolsillo, escanea con ella el código de barras de la caja, me pide que introduzca mi email y pasa la tarjeta... y ya estábamos en la calle, el recibo de la compra me lo enviaron por email, no pasamos por caja, no hicimos cola para pagar, ni dos minutos en salir con mi nuevo juguete (por cierto, han bajado cantidad, costó unos 35€), no se gastó papel para el recibo y ni bolsa, por que como es pequeño me lo eché al bolsillo. Salimos Javi y yo alucinados, fue rápido, comodo y ecológico. Miguel habría alucinado con esa forma de atender al cliente y vender en segundos.

jueves, agosto 28, 2008

SeaQuarium de Miami

Después de nuestras aventuras "humorísticas", sigo contándote cosas de lo que estamos viendo por Miami, que sigamos haciendo del Blog una buena guía de viajes. Hay partes de Miami que no conocemos, una de la ellas es Cayo Vizcaino (Key Biscayne), uno de los sitios más famosos de Miami. Está al sur de Miami Beach, es otra isla conectada por tierra por medio de un puente y tiene varias zonas de recreo, playas que no cubren y las familias se van allí a pasar el día y atracciones de todo tipo, como un gran centro de tenis de la PGA. Todavía no habíamos ido por esa parte, así que ya tocaba, el motivo, visitar el SeaQuarium de Miami, como ya sabes a nosotros nos encanta la vida acuática y en casi todas las ciudades que visitamos solemos ir al acuario que haya.
Era una vergüenza que todavía no conociésemos el de Miami que además tiene fama por el tema de los delfines, que son su especialidad. Así que allí que nos plantamos, sólo el recorrido por Key Biscayne ya merece la pena, es un puente gigante que une con tierra y que es super alto, dándote una vista de Miami perfecto y marujeando un rato, que yo lo hago poco, una vista estupenda de la casa de Rociito (que era de su madre Rocio Jurado y ella la heredó).

Esta es la mascota de los Miami Dolphins, uno de los principales equipos de Rugby de Miami, juntos con los Huracanes... no se rompen mucho con los nombres.

Y para los amantes de los delfines, te propongo algunas cosas chulas como un  Salvapantallas de Delfines 3D (click aquí)  Postales de Delfines (click aquí)  Wallpapers de Delfines (click aquí)  Salvapantallas de Delfines (click aquí)  Fondo de Pantalla de un Delfin para iPhone (click aquí) y  Juego Espectáculo del Delfin (click aquí). Espero que te gusten estas propuestas. 


Lo primero que tengo que decir del SeaQuarium es que es caro, no me ha parecido que el precio sea el adecuado de algo dedicado a educar, no sé si es una empresa privada la que lo tiene, entonces no digo nada, pero son 35$ la entrada y si es un organismo público es caro. Se organiza en sectores por tipos de animales, aves, delfines, orcas, focas y leones marinos, cocodrilos, etc. No es muy grande, la verdad es que si vas sólo a ver los animales en dos horas te lo has ventilado, lo que tiene es que tiene muchos espectáculos, es el centro de este tipo que más espectáculos tiene, sustituyen el sólo ver los animales como los acuarios normales, por tener muchos y diferentes espectáculos con cada tipo de animal... muy americano.

Este delfín nos dejó locos, estaba en su piscina tranquilamente, nosotros estabamos mirándolo a través de los cristales que estaban casi en el fondo, él nos había visto cuando empezó a moverse, como bailando y cuando nos dimos cuenta había hecho eso que ves delante del morro, un anillo hecho con pompitas de aire... alucinante, nunca había visto a un delfín hacer una cosa igual.

Los caballitos de mar son uno de mis animales favoritos, tiernos, tranquilos, tan bonitos que ni siquiera parecen ser un animal de verdad... siempre es de lo que más miro cuando estoy en un acuario, estos y las medusas... me hipnotizan.

Esta lagartillo no formaba parte de la exposición, sino que era un animal "salvaje" que se había colado en el jardín del parque, pero me encantó el color.

Lo que si había eran muchas iguanas, sospecho que tampoco formaban parte de la exhibición, sino que estaban allí porque encontraban comida. Las iguanas en Miami se encuentran en los parques como si fueran palomas, pero para mi, me parecen un animal de lo más exótico, con esa pinta de dinosaurio.



Recomendaciones para viajar a Miami, te sugiero a la llegada: Alquilar coche en Aeropuerto de Miami (alquilerdecochesmania.com) o alquilar coche en Miami (Buscar) o alquilar coche en Miami Beach (Buscar), depende de donde vayas y puedes buscar en varias decenas de oficinas por toda la ciudad. Para llegar Vuelos baratos a Miami : flightsmania.com y para alojarse: Hoteles baratos en Miami (-- y lo pagas al llegar al hotel). Guía de MiamiMiamisecreto.com.


Y las focas o leones marinos, que nunca he tenido muy claro como diferenciarlos me encantan, me parecen "perros de mar". Un animal docil y con cara de perrito.

Una foto difícil de hacer, a una libélula posada sobre un capullo de nenufar. Valiente el animalito por que estaba en el estanque de las tortugas que seguían a la libélula con cara de hambre.

¡Que animal más bonito! Y otro que se ve en Miami como si fueran palomas por las calles, algo que me sigue llamando mucho la atención.

Y los flamencos rosas, que todos los que veíamos la mítica "Corrupción en Miami" pensábamos que la ciudad debía estar llena por que los sacaban en el inicio de la serie, pero la verdad es que se ven más bien pocos. Imagino que ya lo sabrás, pero ya sabes que me encanta dar datos de las cosas, el color rosado de los flamencos se debe única y exclusivamente a la dieta, los flamencos se alimentan de un tipo de gamba diminuta que les da ese color, los que no se alimentan de ella son totalmente blancos y son la misma especie.





Nosotros vimos todo el SeaQuarium, centrándonos más en ver los animales y pase a que hay espectáculos a lo largo de todo el día, sólo fuimos a uno, al de la Orca y los delfines.

Los 3 delfines eran una pasada, he visto dos o tres espectáculos de delfines hasta ahora y estos sobre todo no es que interactuaran mucho con las entrenadoras, tres chicas por cierto, sino que hacían cosas muy espectaculares los tres solos. Saltos a una altura que no era capaz ni de seguirlos con la cámara para hacer las fotos.

La orca si era la que en sus "actuaciones" solía interactuar más con las cuidadoras. A mi los animales no me suelen dar miedo, pero eso de meterte en el agua con una orca, por muchas monadas que haga... mmm yo que quieres que te diga, se me ocurren otras estupideces. Así que con esto lo que te reconozco es que ¡Ole los ovarios de la ciudadora! Que trataba a la orca como si fuera un gatito, todo el rato en el agua dándole besos.

Momento para morirnos de risa... avisaron por megafonía que las 6 primeras filas del teatro podrían mojarse, imagina cuando saltaba la ballena, el agua que echaba fuera del tanque y hasta donde llegaba. Pero los niños son niños y a veces cuando los delfines saltaban algunos niños se pegaban al tanque para ver mejor como entraban a través del cristal. En un momento que saltó la ballena varios se acercaron, pero se dieron cuenta la mayoría y salieron corriendo, dejando a este pobre solo, cuando la ballena calló lanzo agua como no te imaginas y toda la fue a parar sobre él. En un principio todo el tratro dimos un grito, el agua podría estrellar al niño contra el suelo, por suerte se mantuvo de pié y terminamos todos a carcajada limpia... menos el niño, como suele pasar en estos casos, je je je je





Mira que hay que tener valor para hacer algo como esto, como el que monta un caballo subírsele al morro a una orca. El espectáculo fue muy bueno, muy entretenido y otra vez que volvamos tenemos que ver más, pero la verdad es que hacia calor y el SeaQuarium no está muy preparado para el calor, parece mentira que un sitio en Miami para peces esté tan poco acondicionado....



Y como todos los días, mis favoritas de hoy, que no sé cual me gusta más ¿Y a ti?: