martes, enero 27, 2009

En casa de Conchi

Ayer nos invitó Conchi a cenar y creo qeu todavía estoy haciendo la digestión. ¿Qué es lo peor que se le puede dar de comer a alguien que le encanta comer?... ¡Buena comida! Como se para de comer con un plato que está delicioso y además a pares... de muestra aquí tienes la mesa que nos encontramos al llegar.

A mi me encanta la bola con los entremeses pinchados, me parece original y además queda super bonito en la mesa, llena mucho visualmente. Pones unos tacos de jamón, queso o unas minibrochetas de tomate y queda de maravilla.

Conchi es una excelente cocinera, pero además tiene ese don que hace que un plato además de rico, te entre por los ojos, por que queda realmente bonito. Por que no todo sean alagos y alagos.. ¡Que hace muchos platos! Por que claro, empezamos con unas croquetas de espinacas con piñones, que mira tú que yo creí que no me iban a gustar, por que a mi las espinacas sólo me gustan crudas, pero resulta que estaban riquísimas..

Como entrante una ensalada alemana, por que una cuñada de Conchi es de allí y les hacía ensaladas en las fiestas de Navidad y la favorita nos la preparó a nosotros. ¡Yo quiero la receta!Como plato principal, dos platos: una tortilla de patatas (¡Madre que rica!) cubierta de una torta de espinacas con una cubierta de queso gratinado. Acompañado de solomillos con salsa a la pimienta verde.
Pero bueno, además de la comida, en realidad lo que se trataba era de estar entre amigos. No nos habíamos juntado desde el viaje a Miami y siempre tienes ganas de volver a evocar los buenos momentos, las anécdotas y sobre todo felicitarse de las buenas compras que hicieron.



De postre Tiramisú casero... Y digo yo ¿Con lo bien que cocina Conchi como es que su marido y sus hijos están tan delgados? Yo estaría como un manatí... ¡Felicidades a la cocinera!

Tuvimos una noche entretenida, buena comida, buena compañía, buen debate y descanso, que es lo que nos hace falta, que todavía arrastramos algo de jet-lag.

Y un par de detalles de su casa, que es muy chula. Lo que siento es que la cámara del iPhone (de Javi, yo sigo huérfano) no tiene la resolución sufiente para hacerle justicia. Adivina de donde viene esa lámpara.... je je je je


2 comentarios:

  1. Me ha encantado como ha estado la mesa, te entraba ganas de estar en el banquete

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:55 p. m.

    No es porque sea mi hermana pero es muy buena cocinera y la mejor de las anfitrionas y como decis toda la comida se mete por los ojos. SANTI

    ResponderEliminar