lunes, enero 26, 2009

La "Primada"

Hace unos meses decidimos organizar una reunión de primos, por que aunque todos los primos, por parte de madre, vivimos en Madrid (menos una prima que vive en Ciudad Real), pero pese a estar tan cerca no nos vemos tan a menudo como deberíamos, sólo en eventos sociales familiares y la verdad es que nos llevamos muy bien, tengo suerte de tener primos muy majos y estamos muy "desaprovechados". Así que tras meses de intentar ponernos los 13 deacuerdo, que ya somos bastantes por fin llegó el día el pasado sábado, la "primada" como la habíamos bautizado.

El anfitrión del evento mi primo Tito, que aprovechó para hacer la presentación de su "nuevo piso" tras una espectacular reforma que le ha hecho con todos los caprichos que siempre soñaste tener. Como esta super tele de plasma con luces por detrás de los mismos colores que salen en ese momento en la pantalla, para darle más efectos:

Antes de la cena estuvimos probando la Wii, que yo nunca la había usado. La verdad es que es un juguete divertido... aunque yo soy más de Playstation, pero entiendo que todo el mundo se haya vuelto loco con esa consola, es muy chulo eso de que sea todo por movimiento.

La cocina de casa de Tito es una chulada, muy moderna, con cosas muy practicas. Esa noche muchos de los primos probaron el café de Nespresso, los capuchoncitos de George Clooney, que Javi me ha asegurado que están mejor de lo que se esperaba. La verdad es que nosotros tenemos una cafetera muy molona, como diría Anita, pero sino tendriamos esa cafetera, que además te permite ir probando cosas diferentes con los cafés.

La anecdota divertida de la casa la dio con el baño, con el water, por que le ha puesto una tapa japonesa, que lo que hace es que cuando la usas te limpia, en vez de con papel, con un chorro de agua que tú le puedes regular la temperatura y luego te seca con un chorro de aire caliente. Yo no lo probé por que soy así de tímido, aunque parezca mentira, pero todos los que lo probaron dijeron que era una maravilla.

A mi lo que más me gustó de la casa es la tele del dormitorio, por que en vez de tele tiene un proyector de TV por lo que tiene una tele que en realidad es toda la pared, ha quitado el gotelé, la ha pintado de blanco lisa y se ve de maravilla. Ha conectado el proyector a un ordenador y puede poner películas, ver la TDT, etc. Pero con un tamaño como ir a ver una película al cine, per desde la cama. Aquí nos tienes a todos, frikis totales, viendo una película en 3D.

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando mi primo Pepe nos puso unos cortos que había preparado para su clase, el primero de ellos un corto de acción, donde los protagonistas eran mis tias y mis primas y luego otro, con una recreación de un noticiario, con los mismos actores que era divertidísimo. Ver a mi prima Elena haciendo de gitana marginal no tiene precio.

La comida de la cena fue otro de los éxitos de mi primo esa noche, no conocíamos nadie esa faceta suya de anfitrión. Preparó unas raclettes con verdura cortada, queso para fundir en las bandejas inferiores y tortitas mexicanas para hacernos fajitas a nuestro gusto cada uno con los vegetales, queso, pollo, etc. Una idea muy buena para darnos de comer a tanta gente, pero como se lo hace cada uno, es a su gusto.

Mi tia Pepa, madre de Tito es la que mejor cocina de la familia, sé que eso no se debe decir por que mi propia madre o mis tias me pueden tirar de las orejas, pero "Al Cesar lo que es del Cesar" y ella es la mejor cocinera de todos. Nos preparó unas tortillas de patatas, que yo desde el viaje a Miami venía con un antojo loco y una empanada de atún para chuparse los dedos.

Fue una noche genial para todos, una noche muy divertida. Quizá fuésemos todos con un poco de miedo de no saber que podía pasar, por que normal que los primos nos veamos, nosotros tenemos una amistad normal con Antoñín y Cristina, tambien vemos regularmente a Elena, Pepe o Alejandra, pero juntarnos todos es otra historia. Estoy seguro que no era el único que tenía un poco de miedo de pensar que éramos demasiados y eso que faltaron, mi prima Gema que vive en Ciudad Real no pudo venir y otros primos no se les avisó por que son más pequeños y ya no cabía más gente en la casa de mi primo. Pero la verdad es que fue una noche memorable, todos salimos con una sonrisa de oreja a oreja.

A Javi se le ocurrió que les hiciésemos unos juegos psicológicos, tipo campamento, que son muy divertidos y que resultaron dar muchísimos juego, sobre todo el que se llama "Psiquiatría" que es genial, con cuanta más gente se juegue mejor y en ese caso al ser tantos nos pasamos dos horas flojos de risa.

Salimos de casa de mi primo a las 3 de la mañana, con dolor de tripa de tanto reirnos. Orgullosos todos de la familia que formamos y la promesa de organizar otra pronto en nuestra casa, nos toca la próxima a nosotros, que se ha quedado el listón muy alto.


A la mañana siguiente llamé a mi madre para felicitarla por su cumpleaños y decirle que nos bajábamos a Córdoba, que habíamos retrasado el viaje para poder estar en la "primada" de lo cual estábamos super contentos. Nada más llamar me dijo que Mari y mi hermano habían estado más de una hora contándole todos los detalles de lo bien que nos lo habíamos pasado, lo mismo hicimos ese día todos los primos, que luego me he enterado por mis tías. La idea de la reunión ha sido una gran idea y el resultado genial, más que genial, muy especial. ¡Somos una gran familia!

4 comentarios:

  1. Anónimo9:58 a. m.

    Joooo.... Y los agregados qué pasa, no salimos??? :(
    bss, cris

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris! lo sientooooooooooooo
    No tengo esa foto, no se usó mi cámara. Me la tiene que enviar alguien que la hiciera.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:35 p. m.

    Buenas, mea culpa, pensaba que se había hecho con vuestra cámara, pero ya tengo la famosa foto de todos. Creo q vosotros tb, no? Si no os la envío...
    Besotes, cris

    ResponderEliminar
  4. Sonia G9:44 p. m.

    Estas reuniones molan. Para la siguiente haceis camisetas conmemorativas:"La gran primada" o "Yo soy prim@" o "Reunión de primos ¿te la vas a perder?"...es ir pensando en el tema para la siguiente primada.

    ResponderEliminar