domingo, enero 18, 2009

Mundo Marino

SeaWorld es el parque temático de animales acuáticos más importante del mundo, hay tres en Estados Unidos y el más famoso de ellos es el de Orlando, que rivaliza con Disney y la Universal en popularidad entre los visitantes. Hemos estado de visita para Mario, aunque la verdad es que los que más han disfrutado han sido los papás de Mario, Cristina con las focas y Javier con los pingüinos y los delfines.

Hemos visto el espectáculo de los delfines, que es super emocionante, nada que ver con otros espectáculos que he visto en Madrid, este es a lo grande y hace que se te ponga la piel de gallina.


Y para los amantes de los delfines, te propongo algunas cosas chulas como un  Salvapantallas de Delfines 3D (click aquí)  Postales de Delfines (click aquí)  Wallpapers de Delfines (click aquí)  Salvapantallas de Delfines (click aquí)  Fondo de Pantalla de un Delfin para iPhone (click aquí) y  Juego Espectáculo del Delfin (click aquí). Espero que te gusten estas propuestas. 

La estrella de SeaWorld es "Shamu" una Orca o Ballena Asesina que tienen domesticada y es la protagonista del show más importante del parque, es una ballena muy grande que en el espectáculo da unos saltos fuera del agua lanzando toneladas de agua hacia el público que corre gritando... es divertidísimo je je je je

El espectáculo termina cuando una niña del público sale hasta el borde de la piscina y le da un beso a la ballena en medio de los aplausos de todo el mundo.

La parte que no me gustó del espectáculo, por que no va con nosotros, es que antes de empezar pusieron un video de las fuerzas armadas y pidieron a todos los militares y familias de militares de entre el público que se pusiesen de pié para que todo el mundo les aplausiese... fue demasiado militarista para mi gusto. No me imagino nada parecido en España (por suerte).

La verdad es que a Shamu te dan ganas de darle un abrazo, el nombre de Ballena Asesina le viene muy grande, por que tiene pinta de ser un animalito de lo más cariñoso.

Además de animales el parque tiene un par de atracciones para justificar no ser un zoo, sino un parque temático, entre ellas una montaña rusa espectacular que se llama "Kraken", como el monstruo de "Piratas del Caribe". En la foto puedes ver las caras de Javier y Cristina a toda velocidad, el autor de la foto Javi, el fotógrafo más rápido a este lado del Mississippi.

Las ardillas me encantan, son un animal adorable y SeaWorld está lleno, te las vas cruzando por todos sitios, se dejan tocar la malloría, aunque lo que quieren es que les des algo de comer. Hemos pillado a una de ellas robando en un carrito de bebé comida, pero son adorables.

La estrella del día, la experiencia inolvidable ha sido tocar los delfines con nuestras propias manos, ya lo habíamos hecho cuando vinimos con Antonio, Rocio y Maria José, pero la verdad es que hemos vivido la experiencia con la misma ilusión de la primera vez.

Los delfines tienen un tacto como la goma, son duros, pero a la vez notas que es algo vivo. Les dan de comer y ellos se acercan para que los toques, es una chulada, tocar un delfín produce una sensación especial, tiene algo mágico. Lo que no se es esa expresión de Mamma italiana de Cristina a qué venía... se le escaparía el delfín...

Esta es la mejor foto, la ha tomado Javier mientras tocaba el lomo del delfín. Estábamos todos como niños chicos con los animalitos, los pobres la lata que les hemos dado, nos ha faltado tirarnos al agua con ellos.

Javier estaba deseando ver pingüinos de cerca, por que nunca los había visto, en SeaWorld lo tienen muy bien montado por que tienen un gran habitat creado para ellos y los puedes ver haciendo las mismas cosas que harían en su "mundo".

Y las otras estrellas del día han sido las focas ¡Que animal más tierno! Son como un perrito, pero muy gordo, tienen una cara parecida. Son muy tranquilonas, pero ruidosas. Te dejo toda la lista de fotos por que no he sido capaz de seleccionar demasiado, me gustan todas, son animales que quedan muy bien para las fotos y por mi te lleno del Blog de fotos de animalitos, cuesta mucho hacer una selección:















La zona de las focas estaba llena de pájaros. Los americanos con gente muy práctica, ya te lo he dicho siempre, así que han sabido no sólo ahorrarse dinero con la alimentación de las focas (y delfines y mantas rayas) sino que además le ganan dinero, por que te dejan que tu las alimentes... pasando por caja. Por 8$ te dan 3 arenques para que se los des a las focas y claro, todos pasamos por caja por la emoción de darles de comer, ellos no gastan nada en alimentarles, sino que le ganan su buen dinero porque te los cobran como si fueran salmón noruego. Y claro, en un sitio donde hay turistas, sobre todo niños lanzando peces con mala puntería, es el sitio perfecto para que los pájaros, más hábiles que las focas, que todo hay que decirlo, se llenen su buche de peces frescos. Tenías que tener cuidado para que no te robasen el pescado cuando todavía lo tenías en las manos, pero luego han dado para fotos que espero que te gusten:






Un día muy "animal" el nuestro en SeaWorld. Ahora te escribo ya desde casa en Miami, donde vamos a pasar nuestro último día antes de volver a Madrid y Córdoba. La vuelta nos ha dado muhca pena por irnos del hotel que hemos estado como en casa y dejar DisneWorld que ha sido genial, por supuesto. Pero bueno, nos queda un día más de vacaciones y vamos a disfrutarlo.

7 comentarios:

  1. Hola Mamá!

    Me alegro de que Thor haya ido al campo, pero tened cuidado, está todavía tocado de la pata, no os olvidéis de la rehabilitación.

    No sé si estaremos en Cordoba para tu cumpleaños, por que no sé muy bien cuando bajaremos por Thor, depende de si hacemos la reunión de primos el fin de semana que viene o no. Ya te diré.

    Un beso muy fuerte para los 3!!

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas las fotos, y que ppuntería hay que tener para hacer las fotos en ese mismo momento.
    Que fuerte el discurso que dieron antes de la atracción. Eso no me lo imagino en España.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de fotos.... qué luz! Estoy flipando....
    Con qué cámara las habéis hecho? Si es con la Nikon me pego un tiro, de verdad, que la mía anda de colores como el culo (perdón)

    Me chiflan las fotos, me chiflan las fotos

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!!

    Pues si, son con la Nikon de tus amores :-DDD

    Un besazo
    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Familia!

    Salimos en este momento (y algo tarde) para el aeropuerto, que nos volvemos a España!

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:00 p. m.

    Hola a todos,valla trajín tenéis con el jamón, cuando lo recojas haz te una foto con el, queremos conocerle en el blog, me ha hecho mucha gracia.

    Tengo una duda muy grande, todos estos parques temáticos, ¿están cerca unos de otros?

    Espero que tengáis buen viaje de vuelta, un beso muy grande.

    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:53 p. m.

    muy buenas las fotos
    me preguntaba si con tu permiso podría utilizar la primera imagen de todas, la del delfín, para un video
    contestame en:
    buniki@hotmail.es
    por favor

    ResponderEliminar