lunes, febrero 23, 2009

¡Alcobendas ya tiene un Oscar!


¡Penélope Cruz gana su Oscar! Y yo casi me caigo de la cama cuando vi la noticia nada más despertarme que puse la tele. El año pasado Bardem y este año Penélope Cruz, España está que se sale. Cuando he visto el discurso de Penélope Cruz estaba estrujando la pobre colcha de la emoción, ha hablado genial, es discurso ha sido emotivo y divertido y ¡¡Ha nombrado Alcobendas en la ceremonia!! Nuestro pueblo en los Oscars, no ha podido salir mejor... me están dando hasta ganas de ver la película y eso que a mi Woody Allen no me gusta y quienes han visto la película me han dicho que es un poco coñazo.


Penélope Cruz con el discurso ha puesto a Alcobendas hoy en todos los mapas del mundo. El ayuntamiento ha dicho que la van a nombrar "Hija Predilcta" de la ciudad, es justo y merecido. La familia Cruz es muy conocida por que tienen una ferretería y son gente de toda la vida del pueblo.


Independientemente de lo que se haga a nivel oficial, se trata de que una alcobendense y española ha ganado un Oscar y además se ha acordado de Alcobendas, una doble celebración, hoy me he pasado todo el día con la sonrisa en la cara. Para los que no conozcais Alcobendas, tenemos nuestra propia versión del Oscar en nuestra Menina, el símbolo de la ciudad :-)

Sobre mi quiniela para este año, he salido bastante mejor que el año pasado, los he acertado casi todos, aquí te pongo los principales premios por si no sabías alguna, los asteriscos rojos eran mis apuestas ¿He ganado algo?

Mi fallo ha sido que mi apuesta por Wall-E, que se ha saldado sólo con el Oscar a la Mejor Película de Animación, aunque creo que debieron darle también el del mejor guión. Es una película maravillosa, de esas que no se te olvidarán y que te enternecen el corazón a la vez que te hacen pensar.

Me alegro mucho de que haya ganado tantos oscars la película de "Slamdog Millionaire", una película fuera de los grandes estudios y con más realidad social que decorados. También me ha gustado que le diesen el oscar póstumo a Heath Ledger. Este año creo que los Oscars se han portado muy bien.

6 comentarios:

  1. Pues hijo, tú ya sabes que yo no soy de los Vinuesa de toda la vida, pero hoy ha salido vuestro alcalde en la tele diciendo que la van a nombrar algo, supongo que hija predilecta ... a mi me dió mucha emoción cuando nombró Alcobendas, también, que puede parecer una chorrada, pero me dió emoción ... y yo he visto la peli y hombre, no es lo mejor de Woddy Allen, pero tampoco es un coñazo y Penélope lo hace bastante bien, de Oscar, vamos

    Besitos

    pd. el otro día se me pasó comentarte que espero que te guste "The reader" porque tengo muchas ganas de comentar la historia con alguien. Quiero comprar el libro, a ver que tal es. No me pronuncio sobre la peli porque no quiero influir en la opinión de nadie

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!

    Si, he visto la noticia en Tele 5 y he modificado el Blog, ventajas "del directo" jejejeje

    Yo me emociné mogollón cuando nombró el pueblo, Alcobendas es un poco de todos, es nuestro hogar de adopción. Es la "sede" del Blog.

    El Lector me lo ha dejado Patricia, pero todavía no lo he empezado, lo quiero empezar hoy, tiene pinta de leerse rápido, asi que ponto podremos comentar. A Patri le ha gustado la peli, con las reservas de las diferencias con el libro.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy encantada con lo de Penélope.Cuando vayamos de viaje y digamos que somos de Alcobendas, ya sabrán dónde está.
    Me han dicho que El Lector es estupenda y creo que el viernes iré a verla.Kate Winslet está "sembrá", porque vi la de Revolutionary Road y estaba para quitarse el sombrero, aunque la peli te deja muy mal sabor de boca.El oscar para Heath Ledger me emocionó.Ya sabeis que me gustaba mucho.
    Hace tiempo leí el libro de ¿Quieres ser millonario?, que es en el que está basada Slumdog Millionaire. Es uno de los libros más bonitos que he leído en mi vida. De Vikas Swarup.Bueno, pues fuimos a ver la peli y me decepcionó mucho, pero mucho, porque le peli es muy distinta, aunque la idea principal sea la misma.Con todo y con eso le han dado 8 oscars, así que imaginaos lo bonito que es el libro. Angel también lo había leído y le gustó la peli, pero a nuestros amigos Goyi y Santi con los que fuimos y a los que dejé el libro en su día, también les decepcionó. Os recomiendo que lo leais.No os arrepentireis.
    Hoy me he pasado un pelín....
    Por los días que no escribo.Besos a to er mundo.¡Viva Alcobendas y la MariPenelope!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juana!

    Me encanta cuando te enrrollas :-D

    Pues me llama la atención el libro, no sé por que la peli no me llama mucho, pero lo que cuentas del libro si que me ha despertado la curiosidad, me lo apunto para el próximo safari a la FNAC. Hoy empiezo el del lector, a ver que tal.

    No habia pensado en lo de los viajes y que ahora la gente le va a sonar lo de Alcobendas, no tendremos que decir siempre Madrid jejejejeje

    Te van a dar mucha pena las vacas si las ves este finde, la mayoría están ya muy tocadas y está la gente todo el tiempo subiéndose, es penoso. Pero bueno, las vacas son una chulada, muy simpáticas.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Deivid: se me ha olvidado decirte que no os dejo el libro porque lo tiene una amiga mía y siempre me dice que a ver si lo empieza porque nunca acaba el que está leyendo y no me lo ha devuelto, sino, ya sabes que te lo dejo.de todas formas la llamaré a ver qué tal lo lleva.
    Respecto al tema de la vacas me alucina que la gente sea tan bruta y tan burra, de verdad. Yo creía que ya no había tanto vándalo, pero está visto que sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juana!

    No te preocupes por lo del libro! A mi me gusta comprar libros, me encanta releer libros que me han gustado, así que te agradezco la recomendación, pero no te preocupes que me lo voy a comprar :-)

    un besazo

    DVD

    ResponderEliminar