miércoles, febrero 04, 2009

Amanecer

Desde hoy, Javi me ha prohibido que lea en la cama los libros de la saga de "Crepúsculo" de Stephenie Meyer, por que me paso todas las noches enganchado y no soy capaz de cortar para dormir, y claro, al día siguiente en la oficina estoy que me duermo por las esquinas. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto, pero tanto tanto con unos libros. Por mi no dejaría de leer en toda la noche hasta irme a la oficina.
Te he ido dejando en la galería de arriba fotos de las portadas de los libros, pero es que ya voy por el último de la saga, el cuarto tomo, por que todos son muy gordos, para mi alegría y contra mi necesidad de dormir.

El primero de los libros es "Crepúsculo" del que acaban de hacer una película, que está ahora mismo en los cines. La verdad es que es un libro para adolescentes, no es una historia dirigida a adultos, es una historia de amor y vampiros, con gran dosis de fantasía y romanticismo. Lo que para mi tiene que engancha es que es como Harry Potter, por que trae el mundo de la magia a nuestra realidad, no es la clásica novela ambientada en otros tiempos, sino que cuenta como viven los seres mágicos (no sólo salen vampiros en los libros, pero no te cuento nada) entre nosotros con toda normalidad y sin que nos demos cuenta. Además dibuja unos vampiros que no se parecen a los estereotipos que tenemos, de hecho los protagonistas son "vegetarianos" (por así decirlo) y explica por que nos atraen tanto.

El libro es muy romanticón, es una historia de amor "entre especies" de lo más interesante, yo admiro a la escritora por la gran imaginación, por que el libro engancha, tanto que me he leido los tres primeros en menos de dos semanas (a una media de 500 páginas por libro, más de 800 el último) y estoy ahora por la mitad del último comiéndome las uñas y robándome todas las horas de sueño. La verdad es que tenía ganas de leer y me han venido de perlas, estoy en una de esas etapas super lectoras.

Yo te cuento todo esto para recomendártelo, el primero, "Crepúsculo" es el más finito, se lee muy fácil y así puedes ver si te engancha o no. No es una historia de vampiros de las de siempre, un tipo de personajes diferentes...
Lo que no sé es que será de mi cuando me termine el libro, por que la escritora estaba escribiendo el quinto libro ("Sol de medianoche") cuando le han robado los primeros capítulos y los han lanzado por Internet, por lo que ha cancelado escribirlo y ahora no quiere hacerlo (se ha debido hacer de oro ya con los 4 primeros). La idea de este libro era muy interesante, era contar otra vez la misma historia de los libros anteriores, pero contada desde el punto de vista del vampiro, en vez de desde el punto de vista de Bella, la chica protagonista. En fin, espero que las aguas se calmen y escriba el libro... ¡¡O a mi me da algo!!


Para los amantes de Crepúsculo:

5 comentarios:

  1. "Desde hoy, Javi me ha prohibido que lea en la cama" normal, si estas con el libro no le haces ni p*** caso, ¡hombre!, que estais casados, deja el libro que hay cosas mejores que hacer en la cama :-DDDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco!!!

    Ja ja ja ja!! ¿¿Pero que caso le voy a hacer?? si llega a las 11 del gimnasio con ganas más que de morirse tras la paliza que le pegan en taekwondo :-)))

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:06 p. m.

    Hola chicos,estoy con Paco deja el libro y aprovecha tu que puedes,que cuando tienes niños es muy complicado.

    Aprovecho como otras veces para deciros que ya tengo vuestros cuadros listos.

    Un beso muy fuerte, Patricia

    ResponderEliminar
  4. paliza? taekwondo?

    Hombre, si le pegan dile que no vaya, si vuelve es por masoquismo :-D
    (Si es asi comprate un latigo y ropa interior de cuero en lugar de un libro... xDDDD)

    ResponderEliminar
  5. Rocío se los ha leído todos, desde hace ya. Le ha cogido gusto a la lectura gracias a ellos.Menos mal, porque no leía lo sucifiente y para mi, la lectura es primordial.
    Me ha encantado el de las vacas, que nos mandó Pilar, por eso no os lo reenvié, porque vi que era para vosotros.Me alucina que las rompan.Hay cada mostrenco por ahí suelto...
    ¡Hola Patri!
    Besos.

    ResponderEliminar