viernes, febrero 13, 2009

¡Así va el país!


Esta mañana han llamado de la tienda de móviles donde hace tres meses dejamos mi (herido) iPhone, que ya está aquí... ¡¡Pero que no lo han arreglado!! Por que resulta que en la tienda dieron los datos mal y en Irlanda se han aburrido de esperar que los enviasen bien y lo han devuelto... tres meses para estar como el primer día... por lo menos no lo han perdido viendo la gran profesionalidad que se gastan.

Pero que no pasa nada, que te llaman para ver que quieres hacer, que aquí no se es responsable de nada, ni se siente uno mal del fallo garrafal, que si encima protestas eres un borde. Te sientes como espectador de una mala película, por que yo no soy así, no puedo comportarme así, pero es lo que veo, que somos fulleros y poco profesionales. Esta noche me decía un amigo que trabaja con los países árabes que ellos no se fían de nosotros, que en trabajo con ellos hay que ser muy profesional, lo mismo que con los americanos. Y yo pensaba en mi iPhone y en las tres inútiles que llevan la tienda (¡Que tres barrenderas ha perdido el oficio!) que les da lo mismo tener un fallo garrafal por el que tienen a un cliente tres meses sin teléfono. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? Seguro que si su tienda se va al garete le echarán la culpa a la crisis, a este gobierno, al anterior o al futuro, nos encanta echarle la culpa de nuestros males a los demás, pero no nos miramos el ombligo. Estamos en crisis, deberíamos ser mucho mejores profesionales si queremos poder competir, pero mientras en este país te llamen con toda la calma del mundo para decirte que te han tenido tres meses sin teléfono por que son inútiles y que, no pasa nada, no vamos a mejorar.


La chica no sabía con quien se andaba por que Javi la ha puesto en su sitio y nos han jurado y perjurado que el móvil lo tengo en 15 días arreglado, pero la verdad, casi prefiero tenerlo roto, que ya me apañaré, a dejarlo en manos de esas melonas.

Pero la entrada de hoy no es por quejarme, aunque nunca viene mal un poco de desahogo, sino es ver como ese tipo de comportamiento tan poco profesional es algo diario, que lo aceptamos con resignación y lo repetimos sin darle más importancia a hacer las cosas así. Que seguramente ninguno de nosotros, ni tú ni yo, lo hacemos conscientemente, pero estoy seguro que si nos miramos con lupa algo encontramos, me gustaría que no fuese así, entonces sí seríamos un país de primera.

5 comentarios:

  1. En primer lugar siento mucho que no te lo hayan arreglado, que yo se lo que es estar 3 meses sin algo que te mola mucho y encima a ti, ni te lo han arreglado.Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho gente que hace mal su trabajo, no sé si es el caracter de los españoles o la gente en general. que difícil es a veces encontrar a una persona que haga su trabajo bien y con una sonrisa.... espero que te lo arreglen pronto y si no, que te den uno nuevo, jolín.

    Muchos besitos

    pd. están buenos los raviolis de queso y nueces?

    ResponderEliminar
  2. David, da datos de la tienda! Así nos ahorras el padecerlos en el futuro :P

    ResponderEliminar
  3. Creo que has sido muy blando, di el nombre de la tienda y la gente que hay, que si alguien busca algo de la tienda en google les aparezca este comentario, ya sabes que yo si sigo la mentalidad americana y soy muy estricto con los sefvicios que me deben prestar, para algo pago religiosamente por ello y a mi me cuesta mucho ganar el dinero como para que se me cachondeen en mi cara.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, os voy a hacer caso y voy a poner la tienda (de las inútiles), se llama:

    TEABLA
    Avenida España 17
    28100 Alcobendas

    Y Chris, gracias por lo de dejar los comentarios, lo voy a hacer cuando tenga el movil, por que no sé si tendré más que contar, con melonas andantes como esas no descartaría más sorpresas...

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita!

    Los raviolis esos los compramos el otro día en Hipercor, que tienen un mostrador donde venden pasta fresca al peso, muy fresca y de muchos tipos, es una comida que se hace en un momento por que se cuece en 3 minutos. Luego en la misma olla, le sacamos el agua y echamos mantequilla donde lo revolvimos y como la pasta está tan buena, en realidad no necesita salsa, sólo la mantequilla para que no se reseque y quedo parmesano para potenciar el sabor... mmmmmmmm

    ResponderEliminar