sábado, febrero 14, 2009

El Obrador de Gloria

En estos tiempos que sólo oímos hablar de paro, quiebras, despidos y malas noticias, yo como siempre busco la esperanza en cada esquina y en una de las esquinas más cercanas de casa he encontrado esa esperanza en el futuro de manos de una valiente señora gallega, que en medio de la crisis, que ha echo cerrar algunas tienda ya por aquí cerca, ha abierto su pequeño obrador gallero, donde la buena señora elabora sus recetas tradicionales y las vende para llevar. La señora es un encanto y totalmente optimista, da gusto encontrar estas pequeñas joyas de personas entregadas y con más ilusión que otra cosa.

La joya la descubrió Juana paseando, entró y conoció a la señora Gloria, que le contó que sólo llevaba dos días abierta y ella le dijo que le iba a enviar a sus amigos, en esas me llamó y me lo contó, si a alguien le gustan los buenos platos ya sabes que soy yo.


Así que nos fuimos dispuestos a probarlo, yo valoro mucho los negocios familiares, siempre he creído que son las pequeñas empresas las que han disparado el desarrollo de este país y son las que ahora lo van a sacar de la crisis.



Esta señora elabora ella misma todos los platos, que vende allí mismo, puedes llamarla por teléfono o pasarte para encargarle algo concreto, que ella te lo prepara y sólo tienes que recogerlo, como lasañas, croquetas, etc. Y si vas a por algo, siempre tiene empanadas recién hechas, dulces y algunos otros platos.


Nosotros fuimos a probarlo todo, así que nos llevamos prácticamente de todo lo que tenía, empanada de atún para mi, empanada de carne para cenar los dos esa noche, croquetas de jamón para el aperitivo el fin de semana, Javi se compró tarta de manzana y para el desayuno "emparedados". Y todo por 20€....


No sé que me ha gustado más, nada más llegar a casa me comí la porción de empanada de atún y se me saltaban las lágrimas... decir que es la mejor que he comido nunca es quedarme corto, es mejor decir que JAMAS había probado una empanada de verdad hasta esa tarde, por que estaba jugosa por dentro, crujiente por fuera y todo natural. La de carne para la cena riquísima.



Luego los emparedados, que al verlos en el obrador creí que eran torrijas, por que eran rodajas de pan mojado en leche y frito, pero resulta que no eran dulces y estaban rellenos de jamón y queso, un queso suave y fundido que estaba riquísimo, algunas mañanas he pensado que al pasear a Thor nos lleguemos a por ellos para desayunar. Y finalmente las croquetas una delicia, con lo que me gustan a mi las croquetas, que me encantan, Gloria las hace sin tropezones, que la verdad es que yo prefiero encontrarme las cosas, pero están riquísimas, nos ha dicho que nos las hace de lo que queramos, así que le quiero encargar unas de queso, que me encantan y no conozco a nadie que las sepa hacer.


Gloria ya nos tiene de clientes, la verdad es que es asequible y hace un gran trabajo, además creo que tenemos que apoyar estos pequeños negocios que dependen mucho de nosotros. Pero además de esto, es que la comida es deliciosa, nada industrial, que puedes confiar en que no tiene química y esta muy fresco. Además la señora es un encanto y una mujer muy rabajadora, tenemos que cuidarla.
Anoche tuvimos una cena con Miguel y Flavia, como salimos muy tarde de la oficina, a las 8 cuando teníamos la cena a las 9, nos llegamos al obrador y nos trajimos a casa una quiché de vegetales con bacon que estaba para chuparse los dedos. Tenemos una joya con esta señora :-)

Otros Restaurantes Gallegos en España en http://www.reservarrestaurantes.com/Restaurantes-Gallegos/

4 comentarios:

  1. Anónimo12:20 p. m.

    hola chicos!!! cuando hablais de comida akí aparezco yo!! y aunk m veais delgadita(45 kilillos!!)m ncanta comer a todas horas y sobre todo dulces...k buena genética tengo!!la verdad s k todo lo de la tienda tiene una pinta maravillosa, se nota k la mujer lo hace con cariño y la comida así sale y sabe mejor.
    por cierto muy interesantes los articulos de periódicos antiguos, k todos hemos tenido 20 años y stabamos como "los petitsuise"!
    besos de Rocio(nuera de Pepi)

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve que cerrar el blog esta mañana cuando vi la comida, que hambre tenia y me estaba poniendo de mala leche...

    Oye, por que no mandas la foto del tulipan a Unilever (la que fabrica el tulipan) seguro que les gusta, jejejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si ya os lo decía yo...
    Espero que la gente la empiece a conocer y le vaya muy bien. Me pareció una señora encantadora y la empanada estaba tan buenísima como dices. A ver si mañana me paso a comprar algo, que no he podido.
    Es monísima la foto de Thor con el Tulipán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!

    Thor siempre nos vigila mientras desayunamos y como nos solemos hacer tostadas, el Tulipán para él es todo un símbolo :-D

    DVD

    ResponderEliminar