sábado, febrero 14, 2009

¡Feliz San Valentin!

Muchas felicidades en este día del amor y de la amistad. Nosotros hemos tenido nuestro día romántico, espero que el tuyo haya sido igual, no ya en pareja, sino con los tuyos. he estado investigando un poco, como ya sabes que me gusta y este día no es exclusivo del "amor romántico" sino que también es un día para celebrar el amor hacia nuestros amigos y las familias. Cada país lo celebra a su manera, de hecho no se celebra esta fecha en todos los países.


Nuestra versión de esta fiesta es del siglo XX, llegada de Estados Unidos e Inglaterra, donde se celebraba desde el siglo XIX. Aunque hablemos de un "San Valentín" la fiesta no tiene ningún origen religioso, ni se inspira en ningún santo, había 14 Valentines santos, 3 de ellos celebran su fecha el 14 de Febrero, pero ninguno tiene ninguna connotación romántica. Parece que esta fiesta viene de mucho más atrás, de la antigua Grecia donde a mediados de Febrero se celebraba el "Gamelion", el matrimonio entre los dioses Zeus y Hera. En Roma era el 15 de Febrero el día de las "Luparcas" dedicado a la fertilidad, aunque sin connotaciones románticas. Se cree que en el siglo V un Papa (Gelasio I) hizo un edicto creando la festividad para luchar contra la popularidad de las Luparcas.

Sea como sea y venga de donde venga, se trata de celebrar el amor y el cariño, nosotros hemos tenido nuestro día romántico, nos hemos dedicado a descansar. Primero nuestra "obligación social" yendo por la mañana al punto limpio a llevar materiales para su reciclado. Luego día de calle, el buen tiempo ha hecho que lo mejor sea estar de paseo, hemos ido a comprar los regalos.
El ramo de flores ha sido cosa mía  ya lo tenía pensado, me apetecía algo así, sencillo, bonito y romántico, así que he ido a la floristería y le he pedido algo aromático, que no se preocupase por los colores ni buscaba un tipo de flores concreto, lo que quería es que oliesen, que sintiera las flores por toda la casa.

Luego el regalo dulce, tengo que admitir que mi regalo ha sido idea de Marisol, que me dijo que le comprase a Javi unos bombones de Ferrero Rocher que le encantan, a cambio él me ha regalado a mi una caja de mis bombones favoritos, los After Eight, me encanta el chocolate con menta.

El otro regalo de Javi ha sido la comida la cena hoy. Todo el día me ha mimado y se ha encargado él de todo, de hecho no me ha dejado ni acercarme por la cocina. A medio día me ha hecho uno de sus platos que me vuelve loco, una paella que él hace con chorizo y salchichas que me encanta, super sabrosa, pero es muy trabajosa y me la tiene dosificada, lo ha hecho un día más especial por hacerla :-D

Y la cena, sorpresa total, me ha enviado al despacho, a escribir el Blog mientras él se encerraba en la cocina y el salón, cuando por fin me ha llamado había puesto la mesa tal y como la ves en el salón para tener nuestra cena romántica:

La comida eran solomillos al romero con cebollitas francesas, que estaban deliciosos. La receta la cojió de la web de Navidad y estaba deseando hacerla. La verdad es que es laborioso, pero el resultado mereció la pena, me dejó sin palabras.

Y brindamos con una botella especial, regalo de Javier, del Alma como agradecimiento al viaje a Orlando, que nos dijo que reservásemos esa botella para un momento especial, sólo para nosotros dos y eso hemos hecho, un vino delicioso.



Si eres un amante de San Valentín, te recomiendo:
Web de San Valentínhttp://www.sanvalentin.tv/
Postales de Amor http://www.postaldeamor.com/
♥ Cuentos de Amor                      ♥ Citas de Amor
♥ Poemas de Amor                    ♥ Fuentes de San Valentín
♥ Salvapantallas de San Valentín                    ♥ Screensavers de Amor
♥ Postales de San Valentín                    ♥ Juegos Gratis de Amor
♥ Recetas Románticas                    ♥ Fondos de Escritorio de Amor
♥ Dibujos para Pintar de Amor                    ♥ Fondos de Amor para iPhone
♥ Postales de Feliz San Valentín                    ♥ Salvapantallas de Feliz San Valentín
♥ Juego Disparar Corazones de San Valentín

No hay comentarios:

Publicar un comentario