lunes, febrero 02, 2009

Restaurante La Trattoria

Como te prometí, aquí están las fotos de la cena del sábado. habíamos quedado con Jose y Esperanza para que nos enseñasen un nuevo restaurante en Córdoba que conocían y que tenían ganas de que lo conociésemos nosotros. El sitio lleva sólo unos meses abiertos en el centro de la ciudad, desde fuera tenía muy buena pinta, un restaurante con pinta de sitio tradicional italiano. Se llama Restaurante La Trattoría.

Lo curioso es que cuando entré tuve una sensación de "yo ya he estado aquí", pero la verdad es que es un sitio para no olvidar, ¡Nos había llevado Mercedes en Almería! No tenía ni idea de que fuese una franquicia y fue un sitio que me encantó, así que la alegría muy mayúscula.

Y nuestros primos y anfitriones, Jose María y Esperanza. No nos vemos todo lo que deberíamos, pero la verdad es que estuvimos tan cómodos, que una cena con ellos al mes, debería estar prescrita por el médico como terapia. La verdad es que estuvimos toda la noce la mar de tranquilos, una cena totalmente relajada, divertida y terminamos conociendo su casa y de charla hasta la madrugada. En un fin de semana tan complicado como este, fue un gran descanso para nosotros ¡Gracias chicos!

La Tratorria es un sitio muy vistoso, la decoración lo cubre todo, por todos lados, no hay un hueco en todo el restaurante. Pero a su vez mantiene mucho la privacidad, estás totalmente tranquilo. por que hay separaciones, como has visto en la foto entre las zonas del restaurante. Además el servicio es muy bueno, nos tocó un camarero muy majo, que nos fue recomendando en todo momento.

Esta espectacular ensalada fue el comienzo de la (muy abundante) cena, una ensalada de quesos con frutos secos, en realidad tenía de todo un poco, aderezada con una vinagreta de mostaza miel y pistachos. D-e-l-i-c-i-o-s-a!!!

Y luego las porciones de pasta son enormes, una pasta fresca, de mucha calidad, con unas salsas muy elaboradas, platos generosos y sabrosos, nada de precocinados. Yo me pedí una pasta con salmón y frutos del mar y me iba encontrando los mejillones enteros. A todos nos gustó mucho la comida, la pizzas son de las finitas.

Y los postres no desmerecen, no sé ni como pudimos llegar al postre, pura gula, claro, por que terminamos seturados de comer, pero todo estaba tan bueno y entraba tanto por los ojos que no pudimos decir que no.

Una de las cosas características del restaurante es que la elaboración de los platos es a la vista, parte de la cocina está en el centro del restaurante, entonces ves como preparan, sobre todo las pizzas delante de ti, que siempre es una prueba de calidad y sanidad.

El sitio estuvo lleno toda la noche, en un sitio muy recomendable, tengo que investigar si hay de esta cadena en Madrid para tenerlo entre los sitios para hacer una comida especial.


Y terminamos la noche pensando en... ¿Adivinas? ¡viajes! Nos regalaron unos boletos para rellenarlos y participar en un concurso para ganar un viaje para cuatro personas... mmmm

Puedes ver la guía de Restaurantes de Córdoba http://www.restaurantescordoba.com.es/
Y más Restaurantes Italianos http://www.reservarrestaurantes.com/Restaurantes-Italianos/
Y los Restaurantes de España http://www.reservarrestaurantes.com/

4 comentarios:

  1. Intento acordarme de en que pelicula de Robert De Niro salia un restaurante llamado La Trattoria...

    saluti caro amicci

    ResponderEliminar
  2. Hola Pingu!

    Pues he estado mirando la filmografía, podría ser en El Padrino II, Érase una vez en América, Uno de los nuestros o Un golpe maestro, por la temática más que nada :-))

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:16 p. m.

    http://www.trastevere.es/interior.asp?lang=0&mod=texto&u=present.htm


    Ese es el enlace. Repetiremos, nos lo ha dixo el médico...

    ResponderEliminar
  4. Ya se que pelicula es, no es de De Niro, es de Hugh Grant y se llama 'Mickey Ojos Azules'.

    ResponderEliminar