jueves, febrero 19, 2009

Mis Oscars (Mayer) para 2009

Se acerca, como todos los años la entre de los Oscars, y aunque no he visto todas las películas para poder dar una opinión más completa, me baso en mis instintos y en la sensación que me dan las pelis para hacer mi broma-quiniela de la entrega de premios de este año. Muy buenas películas este año, por que no hay una clara favorita, hay muchas con muchas nominaciones, El curioso caso de Benjamin Button tiene 13, Slumdog millionaire 10, Mi nombre es Harvey Milk y El caballero oscuro cada una y mi favorita, Wall-E con 6 que no me extrañaría que se los llevase todos. Y Mis ganadores del Oscar Mayer para este año son:


Un Oscar Mayer muy difícil de dar, las tres primeras son las que más posibilidades tienen... ¿No puedo elegir el Comodín del 50%? O Slumdog millionaire o Benjamin Button pero no termino de tenerlo claro... a ver, moneda al aire.... cruz, la de Benjamin Button.

Creo que se lo van a dar a Danny Boyle por hacer una película de indios marginales que ha sido la sorpresa del año, David Fincher y Gus Van Sant los otros firmes candidatos, pero Fincher ya tiene seguro el oscar al mejor actor para su película y Van Sant es demasiado controvertido.

Cantado, para Brad Pitt, aunque todo el mundo está alabando a Mickey Rourke y a Sean Penn, este último ya tiene un oscar y el primero bastante ha tenido con que le den una película con la vida que ha llevado en los últimos tiempos.


Este es difícil, estoy deseando que le den un Oscar a Hathaway, me encanta. Lo de Meryl Streep es para que le den un oscar a la paciencia, por que esta es su 15 nominación y ya tiene dos. Así que para Kate Winslet, por que el libro en el que se basa la película "El Lector" es el próximo que me voy a leer, que me lo ha dejado Patricia.

Y en resumen las siguientes, para Penélope, por favor, por favor.. que quiero que se lo den, aunque las malas lenguas de la red dicen que será para Amy Adams, yo quiero que sea para una alcobendense. El Oscar Mayer de Heath Ledger es de los seguros, es que morirse ayuda mucho, aunque parezca mentira. Sé que ha sonado tremendamente frío  pero lo primero es que hace un papel genial en la película (esta si la he visto) y lo segundo que el peso sentimental de su muerte hace que muchos le voten como homenaje.. ¿O no? No me hagas sentir como un insensible :-)


Y Mi favorita de este año, si no la mejor película del 2008, de las 3 mejores del año Wall-E que espero que se lleve, no sólo el de Mejor Película de Animación, sino el de mejor guion y eso que la primera media hora de la película no tiene más que tres palabras, pero es una obra maestra.

El de fotografía para Batman por que ese rollo oscuro, tecnológico y gótico de la película está genial y el guion adaptado para la de los indios.. que al final van a terminar dándome ganas de verla...
Como hacía hace años me encantaría pasarme toda la noche con Anita viendo la gala, como hacíamos cuando estábamos en la universidad, es un espectáculo interesante y este año además presentado por Hugh Jackman, que es un gran punto a favor.

6 comentarios:

  1. Hola Anita!!

    Nos tienes que contar lo de tus dientes postizos??? Que todo el mundo me pregunta a mi y no sé lo que es!

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Aqui va mi quiniela:
    Pelicula Slumdong Millionaire
    Director Danny Boyle (Slumdong Millionaire)
    Actor Mickey Rourke
    Actriz Kate Winslet
    Secundario Heath Ledger
    Secundaria Penelopé Cruz (No es de extrañar ya que se le da Javier Bardem)
    Guión Original (Mi nombre es Harvey Milk)
    Guión Adaptado (Slumdong Millionaire)
    Animación (Wall E)
    Fotografía (El caballero oscuro)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no es nada, aunque como se suele decir que hablen de mi ...aunque sea mal ... mi dentadura original sigue en su sitio y lo de la postiza era de broma por lo de la edad...jajajajaja

    Con respecto a lo de los Oscars, algún día deberíamos repetirlo y a que no recuerdas quien se llevó todos los Oscars el año que te viniste a verlo a casa?

    Haz memoria ... and the Oscar goes to ...o mi favorito, el clásico ...and the winner is ....

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!

    Me encantaría repetirlo, no te imaginas cuanto!!!

    No recuerdo quien los ganó! Yo si que estoy hecho un abuelo desmemoriado :-P ¿Quien fue?

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Pues si no me falla la memoria mucho (que tampoco es que la tenga muy en orden) fue TITANIC

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues si, era la que pensaba :-D

    Esta noche te vamos a echar de menos, tenemos reunión, vienen Sonia, Ignacio y Maria Jose. Van a probar las delicias del Obrador jejejejejeje

    Un besazo "de película"

    DVD

    ResponderEliminar