sábado, febrero 14, 2009

Premios: "Web Singing Awards"

El jueves por la noche estuvimos en la entrega de premios "Web Singing Awards" de la web de Karaoke RedKaraoke, ya que Miguel y Flavia nos habían invitado e insistodo en que fuesemos y aunque entre semana no solemos salir, la verdad es que han trabajado mucho por que los premios saliesen bien y nos lo íbamos a pasar bien.

La entrega de premios se celebraba en la Sala Morocco, uno de esos sitios clásicos de Madrid, donde se celebran conciertos, aunque no es un gran local, como para unas 200 personas. La entrada era con invitación.

Estuvo muy bien montado, por que hubo catering toda la noche y muy bueno, que no lo habíamos pensado. Lo mejor era que tenían una pantalla gigante donde se iban haciendo las presentaciones y emitiendo los mejores videos, que el ganador te lo pongo al final por que me dejó con la boca abierta.

Toda la ceremonia estuvo presentada y animada por "Sinatras & Minellis", la compañia que ha montado Flavia para hacer actuaciones en eventos como este. Ellos iban dando paso a cada parte de la noche y actuaron varias veces. Ver cantar a Flavia es una gozada, es una artista como la copa de un pino y ver a un amigo tuyo dejar encandilado a todo el mundo es algo que te llena de orgullo. ¡Pensar que ella era mi becaria cuando trabajábamos en Ya.com! :-D

El concurso ha durado 10 semanas, durante ese periodo los usuarios de la web han podido grabar unos temas preseleccionados para entrar a concurso en unas categorías. Además había una categoría especial de temas originales, para que los compositores enviasen sus propias canciones. Las 10 mejores canciones de entre todas esas originales serán grabadas en un disco que saldrá a la venta.

Los usuarios de la web que han sido los ganadores en las diferentes categorías y sobre todo los finalistas como mejor cantante masculino y cantante femenina serán los que interpreten en el disco esas canciones originales. Los dos ganadores eran conocidos de Javi y actuaron esa noche "en directo" cantando dos canciones cada uno y la verdad es que lo hacían genial. La ganadora femenina si que se dedicaba a eso cantando en un grupo, pero el chico era un aficionado.

Miguel estaba muy nervioso, leyó un discurso en el escenario en el que contaba el origen de la idea del concurso y como ha ido evolucionando. Agradeciendo a todos los que han participado y los colaboradores. Al principio le temblaba el papel que llevaba con el discurso escrito, pero luego se fue soltando y la verdad es que lo hizo muy bien, a Miguel se le da bien la gente.



El broche final fue un pequeño concierto de Greta, la cantante del grupo "Greta y los garbo" que nos dejó la piel de gallina. No la conocía, de hecho no sabíamos si nos íbamos a quedar o no al concierto una vez que terminaron los premios. Lo primero que nos sorprendió es que esperábamos una mujer grande, pero es chiquitísima, delgadísima, sorprendía por que por la talla casi parecía una niña, pero cuando empezó a cantar te ponía la piel de gallina, una voz alucinante, fuerte y las canciones estaban muy bien, terminados los premios consiguió animar todo el cotarro y que todo el mundo se deshiniviera.

Nosotros terminamos a las 2 de la mañana cenando en el McDonalds de la Gran Via... y al día siguiente llegamos hora y media tarde a la oficina por que no pusimos el despertador, prefería perder un par de horas a pasar todo el día arrastrándome.. pero había merecido la pena :-)

************************************************************************************
Comot e decía termino con el video ganador del mejor video, es una versión rap de la canción "Hijo de la Luna" de Mecano, es muy original:


Hijo de la Luna - ¡Vota por mi grabación!


Si te gusta la música, te recomendamos:
Fuentes de Música
Salvapantallas de Música y Artistas
Juegos de Música
Fondos de Música para iPhone
Fondos de Instrumentos Musicales para iPhone
Salvapantallas de Música Rock
Juego de Componer Música
Dibujos para Colorear de Música
Fondos de Pantalla de Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario