miércoles, marzo 18, 2009

Restaurante Public

Si eres de Madrid o has estado con nosotros por aquí, seguro que conoces el Restaurante "La Finca de Susana", además ya te he hablado otras veces del sitio en el Blog, es uno de mis sitios favoritos. Pues resulta que La Finca tiene varios hermanitos por la ciudad, otros restaurantes que montaron los dueños siguiendo el modelo de éxito de este y tienen también en otros países.

Nosotros conocimos uno hace tiempo pero no no gustó, se llama "La Gloria de Montera", uno de esos sitios super pijos donde te ponen un plato gigante y luego necesitas una lupa para encontrar la comida.. mucho rollo y poca chicha. Así que no volvimos a ir a ningún otro de los restaurantes, pero como ahora volvemos a estar con ganas de probar sitios nuevos, Javi miró otro que estaba cerca del teatro para ir a cenar a la salida de los Monjes de Shaolin que te conté ayer. El restaurante se llama como ves: Restaurante Public.


Tiene el mismo estilo que el Restaurante La Finca, una decoración sobria y elegante, sin florituas ni recargo, colores oscuros y atendido por camareros filipinos e indonesios, como es marca de la casa. Los platos son cocina innovadora y creativa, platos españoles e internacionales y lo que me pareció es que era más barato, cenamos de tres platos cada uno por 20€.



La cena fue deliciosa, pedimos tres platos de entrantes, yo pedí un queso de cabra gratinad con cebollitas dulces, Vanesa pidió una ensalada de guacamole con queso de cabra y Javi un graté e verduras, que era una especie de lasagna de verduras a la parrilla recubierta de bechamel. La foto de debajo es de la ensalada de Vanesa, que para mi fue el mejor plato.



De platos principales no pedimos, Javi un solomillo con huevo, muy curioso, muy español, un solomillo con patatas fritas y un huevo frito, como un plato combinado, pero de diseño, jejejejeje Vanesa se pidió unos buñuelos de bacalao y yo me pedí una tortilla de bacalao con cebollitas, que me apetecía. La verdad es que todos los platos estaban geniales y de postres, Javi un "Avellanísmo" que era una tartaleta rellena de crema de avellanas con chocolate, Javi decía que era como Ferrero Roche líquido. Vanesa se pidio lo que puse en la foto de la galería ayer, por que era muy vistoso, trufas con "cristales de menta" que eran como peinetas hechas con caramelo de menta y yo me pedí una mouse de chocolate con crema de mascarpone, que para mi fue el mejor postre de los tres.



El sitio me ha gustado mucho, está en pleno centro, cerca de la Gran Via, para los que les gustase la serie "Aquí no hay quien viva", les va a sonar la dirección, que es la Calle del Desengaño 66, como la serie que estaban en Desengaño 21.


La Guía de Restaurantes de Madrid en http://www.restaurantesdemadrid.com.es/
Y los mejores restaurantes de España http://www.reservarrestaurantes.com/


Y termino con una anécdota  por la tarde estábamos en la Fnac mirando regalos para el día del padre cuando en la cola reconocí la voz de alguien que hablaba a mi lado, pero era raro, por que era algo fuera de lugar, cuando me dice Javi que me de la vuelta y me encuentro a Paco Leon, el Luisma de Aida, un actor que me gusta mucho, aunque no le pedí un autógrafo ni nada, no me gusta molestar a nadie, además estaba intentando pasar desapercibido. Lo sorprendente es que me pareció muy bajito, creí que sería alguien más alto.

Al rato estaba en la puerta del teatro para entrar hablando por teléfono con Rocio Mataró contándole lo de Paco Leon cuando ya cuelgo, me doy la vuelta para entrar al teatro y me encuentro de frente, que casi me choco con él, con Iker Casillas. Que por cierto, un chico que es muy guapo en la tele y en las fotos, pero la verdad es que en persona no es alguien en quien te fijarías, es un chico normal, guapo, pero no alguien que llame la atención, si no es por que casi me lo llevo por delante ni me fijo. Pero es un tío majo, siempre me ha caído bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario