jueves, marzo 26, 2009

Autodefensa

No suelo usar el Blog para defenderme de nada, pero esta vez como el problema ha salido del Blog, voy a usarlo para "limpiar mi imagen". No es que me preocupa la imagen que doy, llevo toda mi vida sin preocuparme y no voy a empezar ahora, pero esta vez el problema ha calado hondo y la culpa es mía, eso lo tengo claro, así que quiero hoy hablarte un poco del tema, para que esa imagen que sé que doy no sea la que finalmente tengas.

El Blog es algo muy bueno, me encanta, me sirve de válvula de escape y de medio de comunicación entre nosotros. Es mi diario, mi vida, nuestra vida. Pero es una vida parcial, el Blog no es todo lo que soy, entonces da una imagen de mi distorsionada, por que me dejo muchas cosas fuera, a veces estoy triste, cansado, resfriado o agobiado con problemas, como todo el mundo, pero eso no llega al Blog, no quiero, el Blog es para disfrutar, tú y yo, no me traigo aquí mis problemas, no tienen cabida, pero no significa que no los tenga. Lo mismo que el trabajo, cuento cosas del trabajo que son importantes u originales, pero no te aburro con lo que hago todos los días de mi vida, por que sería el Blog más aburrido del mundo.


El Blog es para lo excepcional, para cuando salgo, para cuando voy a un sitio diferente... lo que merece la pena ser contado, pero el problema es que como es sólo eso lo que se ve, parece que nosotros estemos siempre en la calle y yendo a sitios espectaculares y que no tenemos una vida normal y corriente como todo el mundo. Me di cuenta del problema hace tiempo, cuando la gente cuando hablaba con ella siempre me decía: "Yo quiero ser como tu que no trabajas". Me lo tomaba a risa, cualquiera que me conozca bien sabe las horas que yo trabajo al día y cuantos días, decir que yo no trabajo es como decir que el Papa es ateo, pero claro, eso no sale aquí, yo no te cuento mis horas de trabajo, ni mis dolores de cabeza, los problemas en la oficina, ni los fines d
e semana trabajando... por que no son nada diferente a lo de los demás, tener una empresa tiene esa carga, pero la llevo encantado, la verdad. Pero claro, quien lee el Blog lo que ve es: viajes, restaurantes, cine, salidas....no lo puedo culpar y tampoco me molestó demasiado por que el Blob va de eso. Soy una persona que vivo bien, el Blog potencia eso al ser lo único que se ve, es lógico que de una imagen en la que es difícil imaginarme con dolor de cabeza por problemas económicos, pero los tengo como todo el mundo.


Pero quizá lo que si me ha molestado ocurrió hace unas semanas, cuando Antonio, Rocio y Maria José me llevaron a cenar al Tema, el restaurante de Córdoba, que Javi ya había ido y les dijo que me llevasen y ellos dudaron si hacerlo o no. Y no son los únicos, Cesar y Mari les paso lo mismo con el Gran Mesón, un restaurante de barrio de tapas y raciones que está muy bien, que ellos iban mucho, pero no se atrevían a llevarnos por que creían que no nos gustaría. ¿Realmente se tiene esa imagen tan snob de mi? No meto a Javi por que la culpa es mía.

A mi me encanta comer bien, sabes que siento verdadera adoración por la buena comida, pero la buena comida no es exclusivo de sitios caros, una buena tortilla de patata se merece el mismo trato para mi que el mejor plato de diseño. Me encantan los Kebabs, el VIPs y la comida china y comemos a menudo. Pero no lo pongo en el Blog por que es algo normal para todos. En el Blog intento hablarte de sitios que son diferentes, que se salen de lo normal, pero para mi también  por que de tapas nos vamos todos y salvo que encuentre un sitio que me guste mucho, como pasó con el Tema, no hablo de ello. Ese es el problema que parece que nosotros no vayamos a esos sitios, que no disfrute de una buena ración de calamares cuando si lo hago, pero no lo cuento. No comemos sólo a base de sitios pijines o raros, como a todo el mundo, nos gusta la buena comida y vamos a esos sitios todo lo que podemos, pero el resto de los días como en mi casa o en el bar como todos. No me gusta que se tenga una imagen tan superficial de mi, por que no hay nada más lejos de la realidad.

He hablado este tema con algunas personas más a ver como me ven y he visto que es así (como Patricia), que si tiene esa imagen, mientras que personas que no leen el Blog no la tienen (como Sole) y Cesar y Mari que si nos consideran unos pijos directamente. Yo sé de donde vengo, en que barrio y con qué posibilidades económicas me he criado y estoy orgulloso de como mis padres nos sacaron adelante como pudieron. Precisamente por eso ahora, que tengo la suerte de poder tener acceso a cosas que antes no tenía las vivo y las disfruto más, me encanta un buen hotelazo, un buen restaurante y volar en primera clase.... ¡Como a todo el mundo! No soy diferente a nadie que conozca, de hecho no me puedo imaginar a nadie que no le guste lo mismo. La diferencia es que yo lo cuento, lo enseño, lo describo al detalle y lo dejo aquí plasmado para siempre. Pero vuelo en turista, como en un bar y duermo en un motel de carretera cuando toca y tan tranquilo. No quiero que nadie dude si un sitio me puede gustar por que no sea un sitio caro o glamuroso, que soy yo!!! David !!!

El Blog no va a cambiar, pienso seguir contándote las mismas cosas, lo que me gustaría es hacer más todavía, poder salir más y preocuparme menos, como a todos. Todos tenemos en nuestra vida esas perlas, esos momentos que brillan más, fuera de lo cotidiano, la diferencia es que yo las mias las uno en este "collar" que es el Blog y se ve más.

17 comentarios:

  1. Yo no tengo esa imagen de ti. Para mi no eres un snob y javi tampoco. yo te conozco desde hace mucho mucho tiempo y no se de donde vienes pero no hasta donde podras llegar porque vosotros llegareis lejos.
    Se que eres chico de barrio pero eres un chico que ha trabajado mucho desde siempre y que junto con Javi (que también es muy trabajador) está consiguiendo mucho...pero con esfuerzo.
    No te preocupes de la imagen que das porque quien te conoce no duda en como eres, en como sois,...yo no tengo una imagen equivocada de vosotros. Bs

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo te conozco también hace algunos añitos ya y para mi (espero que nadie se moleste) ser pijo es otra cosa, más un estilo de vida que va más allá de que te guste comer bien o un frigorífico de 3x3 o viajar. Yo he estado con vosotros día a día y sé lo que trabajais, que al revés que mucha gente, vuestra jornada laboral no acaba a las 5:30, sino que vuestra cabecita sigue "maquinando" las 24 horas del día.

    Y eso de que a todo el mundo le gusta lo bueno, pues en general el cierto. Seguro que hay gente a la que le da igual, pero a la mayoría nos gustan ciertas cosas que se consideran de "pijos". Por ejemplo, a mi me ha dado ultimamente por Tous y el otro día parecía Barbie Tous y sus complementos (continua abajo...)

    ResponderEliminar
  3. .... que las cosas de Tous me las he comprado por que nuestra gran superficie favorita (lease el C.I.) ha tenido a bien rebajar ciertos productos de dicha marca al 60%, pues sí, para que nos vamos a engañar. Yo no me puedo permitir comprar un bolso de 300 € así por las buenas, la verdad. Que no me compro un iPhone porque no puedo, pero que se me van los ojos cada vez que veo uno, también y que hay gente que pasa de estas cosas, pues mucho mejor para ellos porque no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

    En definitiva, que voy a buscar en la sección "bares con encanto mugroso" de las Páginas Amarillas, el sitio más guarroso que encuentre para la próxima vez que vengais a Córdoba.

    Vaya coñazo que he soltado (como diría alguno)

    Besitos

    P.D. me he ganado el derecho a usar los cubitos del frigo nuevo para mis cafés :-)

    ResponderEliminar
  4. marymarisol5:57 a. m.

    Haber en un receso de mi trabajo y por alusiones te voy a contestar y creo que hablo en nombre de tu hermano tambien.
    SIEMPRE te he dicho que te considermaos pijo en gustos, no en tu o vuestra forma de ser o pensar, creo que te lo he repetido 2000000000000000 veces.
    Por lo demás no creo que hayas perdido tus origenes, y jamas pero jamas dire que tu no trabajas, que quiero ser como tu que no curras, una M..... que no curras.
    Y voy a seguir diciendote lo mismo, aunque te lo digo con cariño y siempre con respeto y respetando tus gustos y forma de ser este o no de acuerdo con ellas. Eres un pijo,jajajajaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola a las tres!

    Yo os lo agradezco, pero la verdad es que esa imagen se tiene, me alegra que entre vosotras dos no, Mari es caso aparte, ella consiera ser pijo otra cosa je je je je je

    Sé que la entrada del Blog es rara, pero necesitaba decirlo :-D

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Creo que te sientes como un artista o alguien conocido que ve diariamente su vida en programas o revistas. Cuando vemos a un personaje famoso, por inercia, pensamos que estan todo el dia de parranda, fiestas y restaurantes, estan estupendisimos de la muerte cada minuto del dia, todos los dias estrenan ropa, nunca se ponen malos ni se tiran pedos.

    Conozco a un chico que se llama Alvaro(Muñoz Escasi)que es muy buena gente, tan normal como tu o yo. Nunca he comprendido la fama que le han dado los medios, ahora en el programa de supervivientes se ve un poco realmente a la persona que es y creo que esta cerrando muchas bocas.

    Con esto te digo que no te preocupes lo mas minimo de tu imagen, simplemente se como tu eres, es dificil caerle bien a todo el mundo o darle la imagen correcta a todas las personas. Cada uno interpretara tu vida de una manera diferente. Hay gente que convive mas con vosotros y otras que menos, gente que solo conoce vuestro lado feliz, vuestras victorias o logros y otras que tambien ha visto la otra cara de la pagina.

    Piensa en ti, despues en ti y mas tarde en ti, que cada uno tenga la imagen que tenga de ti y nunca dejes que eso influya en tu comportamiento y en la forma de actuar delante de personas o del blog.

    No es la primera vez que veo esta reaccion en ti, no se por que te preocupa tanto, no creo que la gente que sigue el blog o los que te conozcan puedan pensar realmente que seas de una manera u otra. Quiero pensar que la gente si os puede ver mas alla de una lineas del blog o una imagenes.

    Quiero pensar que la gente puede interpretar vuestro esfuerzo y trabajo, reflejado en el blog.

    Relajate y no le des mas importancia de la que tiene.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chris, lo primero es muchas gracias. Nunca me ha preocupado la imagen de que doy, la verdad, como no me preocupó que dijeran que nosotros no trabajamos... sólo me ha preocupado y mucho cuando he visto que esa falsa imagen afectaba a mis amigos y mi gente, que les afectaba a la hora de su convivencia conmigo y es lo que no me ha gustado y me ha hecho dar el paso.

    Te agradezco mucho, precisamente por que tu me has conocido a través del Blog, tus palabras :-D

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Antonio Bueno11:05 a. m.

    Jajajajajajajaja, y pensar que Rocío, MJ y yo hemos abierto el debate. Lo que hemos abierto es "la caja del Pandoro", jajajajaja.

    A ver, mi opinión. Pijo lo que es pijo no creo que seas. Lo que ocurre creo que se debe a dos cosas (te lo pongo por partes, como dice el carnicero):

    Lo primero es que tú estás en la posibilidad de tener unos gustos de esos que te dan una loncha en el bolsillo que te dejan cojo. A ver, no seamos petardos. Hoy voy a echar el euromillón. Si resulta (y espero) que me toca, ¿y qué voy a hacer con ese dinero? Pantallón de Cinemascope en el salón, cochazo en el garaje, mansión Chez Antoine con vistas (no sé a dónde, pero vistas). Entonces, ¿ya puedo ser oficialmente pijo? Yo creo que la diferencia entre pijos, snobs o Pocholos (como queráis llamarlos), y míseros mortales de bocata mortadela y pelis de Antena 3 por la tarde, es que los primeros harían ascos de las "cosas mundanas". No podrían sobrevivir embutidos en un jersey de los chinos o yendo a Casa Pelitos a comerse una tapa de croquetas requemadas. No van a soportar otra vida que no sea entre bombones de La Porcelanosa con amigos que se presentan por sorpresa, tardes de Scrabble en el Club de Golf & Spa & Resort & Pintxos de Tortilla, y yendo y viniendo a Ibiza en velero con nombre de caballo de carreras (que mira que hay que ser horteras :S). Como bien dicen acá los que te conocen, sabemos de dónde vienes y dónde estaba tu casa en Córdoba.

    Y otra cosa que lleva a confusión (no Kung-Fusion, qué gran peli...) es de lo que precisamente hablas en tu entrada. Un día para probar tendrías que hacer una entrada en el blog sobre uno de tantos fines de semana (yo estoy de testigo) de haber currado sábado y dominio (perdón, domingo, la interfaz me confunde, jijijiji). Podría ser un tal que así:

    "Hoy te escribo desde la oficina y no desde donde normalmente te escribo en casa tranquilito y aluego de cenar. Me he tenido que levantar y largarme con cara de zombie fiesta a currar mientras veía a la Familia Trapisonda de turno con niños, abuela, perro y gafas de sol, todos en tropel al parquecito a disfrutar del solete de domingo que hace. Pero no, me he tenido que ir a traducir un fondo para iPhone, luego un Salvapantallas, después otro fondo, después un juego de "Viste de Prada a la Barbie", y así de 9 y media hasta las 1. Luego a comer a "traganuos" y vuelta a empezar por la tarde, encima que me estoy perdiendo que echan en la tele "Regreso al Futuro", que nunca la echan y me la voy a perder. Y otro fondo, y otro salvapantallas, y otros Gutiérrez que se van de jarana, y otro juego para traducir, y en lo que es un momento, son las 7 de la tarde y hay que irse que hay que poner lavadoras, hacer la cena y demás quehaceres. Pero bueno, menos mal que mañana descanso que es doming... mierda, que domingo es hoy. Mañana lunes. Hay que joderse..."

    Esto es un domingo como muchos que te has tragado (nosotros al menos lo sabemos). Pero como tu dices, el blog es para poner las cosas originales y agradables que haces. Y tu tienes la suerte (y yo la sana envidia, sana de verdad) de poder aglutinar muchas de esas experiencias. Es por eso que mucha gente se confunda un poco, yo el primero, tengo que reconocerlo, y mira que tengo delito porque ya te conozco de bastante como para haber caído. Mea culpa, mea (huy que me meo).

    Bueno, comentado el asunto, sigo con mis quehaceres que le estoy preparando a alguien jeje un panel nuevo de traducción para usarlos los domingos, jajajaja.

    Un abrazo para todo el blog.

    Antonio Bueno

    ResponderEliminar
  9. Jooooo Antonio ¿No quieres que te regale el Blog? Me dejas con la boca abierta siempre que escribes, me encanta :-D

    Y ahora al tema (nunca mejor dicho), te agradezco las palabras, te agradezco la aclaración, lo has dicho mejor que yo mismo.

    Muchísimas gracias y la próxima bajada me pido flamenquines de los Bonillo !!

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:09 p. m.

    Hola a todos, espero no ser la Patricia que nombras en la entrada porque en ningún momento me he creido que fieras un pijo, ni te lo llamado jamas.
    Espero no haber hecho yo ningún comentario al respecto, te conozco desde hace mucho tiempo sé lo que luchais por vuestra empresa y sé que nadie os ha regalado nada.
    La suerte de la que vosotros disponeis es poder organizar las horas del trabajo,para tener más tiempo libre.

    Me encantaría realmente saber que es un pijo, porque en mi caso tenemos un coche majo, una casa maja,abonos del futbol,Manolo tiene abono de toros y mucha gente cuando nos vé los sabados,nos dice que nosotros somos unos pijos,yo que como sabeis, me paso el dia en delantal,de 7:00 a 19:00 trabajando de pie, y currando como locos.

    Aclarame en el caso de ser yo la mencionada, (si es cierto que al ver la foto del restaurante,me extrañó porque siempre son sitios con mucho encanto),pero para nada tengo eso concepto de vosotros, sé que soys currantes y que coño si os lo pedis permitir, para eso os lo trabajais.
    Os quiero mucho,y me encanta que que un momento dado te preocupe la opinion porque eso es señal de tu humildad.

    Un beso muy fuerte, Patricia

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia!

    Pues si, lo siento, si eres tú eres la Patricia a la que me refiero, fue por eso que has recordado, que te extrañó que fuesemos a un sitio asi, precisamente por que tú sabes como trabajamos fue un síntoma tan claro como los otros. De todos modos no fue por pensar que seamos pijos, nos conoces de sobra, sino por el ir al sitio, por ir a cenar de raciones que te he puesto. ¡Te tocó! jejejejeje

    De todos modos me ha gustado todo esto, es la primera vez que uso el Blog para "aclarar sentimientos" y me gusta :-D

    Y las cosas claras, nosotros trabajamos mucho, pero lo vuestro es para que os den el Premio del Trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Sonia G4:42 p. m.

    Anita yo también me he comprado un bolso de Tous rebajado en el corte ingles. Salía más barato que la copia en las tiendas...Yo también soy pija!!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Sonia G4:47 p. m.

    Eh! Que para regalarselo a Antonio aquí estoy yo que con mis grandes conocimientos en informática iba a quedar un blog...más bonitooooo... je,je

    ResponderEliminar
  14. No te qujes Sonia, que vas a ser pota del Blog en unos días.... que voy a habar del regalo para la Luna de Miel que os hacemos :-D

    ¡¡Y entonces si que va a decir que somos pijos!!

    ResponderEliminar
  15. je,je,je Uno de Miralbaida y otra del Parque Figueroa PIJOS je,je,je

    ResponderEliminar
  16. Antonio, hijo, vuelvo a decirte que ese piquito de oro me tiene loca. Tú eres el que tenía que ir a contestar en ese programa de "Tengo una pregunta para Ud.".
    Deivid: yo no pienso para nada que seais pijos, sino más bien sibaritas que no es lo mismo. Os gusta lo bueno y si os lo podeis permitir, sería del género tonto no aprovechar esas cosas buenas que a todos nos gustan, aunque haya gente que diga que no (mentirosos). Yo lo tengo muy claro.Hablaremos del tema en cuanto os vea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:31 a. m.

    Bueno, pijos no se, pero pero das una imagen algo superficial (bastante, para mi gusto).
    Pero como tú dices, solo muestras lo que crees interesante.
    Opiniones habrá tantas como lectores de tu blog...

    ResponderEliminar