lunes, marzo 09, 2009

Fideua con Ali-oli


Hoy vamos a cocinar, uno de los platos más ricos que sé hacer que además es fácil, rápido y barato. Es un plato que además se puede adaptar a todos los gustos. Se trata de la Fideua con Ali-oli, toma nota que verás que fácil y rápido se hace esta maravilla.


El primer paso es llamar a Javi para que te haga el ali-oli, por que le sale riquísimo, yo no hago ni el intento de hacerlo en casa, como sé que no me voy a acercar a lo bien que él lo hace, el primer paso es empujarle a la cocina a que me lo haga. Te paso el móvilde Javi si queires para cuando vayas a hacer la receta que te haga el ali-oli.

Ahora prepara una cebolla y unas gambas congeladas, corta la cebolla en daditos y ponla a freir en una sartén con un poco de aceite. Las gambas picalas con la picadora o con el cuchillo a trocitos, mejor la picadora por que mejor cuanto más finos queden los trozos. Cuando la cebolla esté empezando a dorarse añádele las gambas picadas y sigo removiendo la sarten para que no se quede pegado y se quede todo sueltecito. Te he dicho gambas, por que es como yo la suelo hacer, pero se puede hacer con salmón, vieiras, palitos Krisia o cualquier otro pescado desmenuzado, con pechuga de pollo pasada por la picadora o con carne picada normal, es un plato que se adapta con facilidad a cualquier gusto.


Cuando tengas el sofrito de la cebolla y las gambas le echas dos buenos puñados de fideos finos de sopa, dos por persona, claro. Lo sigues moviendo todo, los fideos tienen que empezar a tostarse, primero se pondrán blancos y luego verás que alguno se tuesta un poco, es el momento de echarle el caldo.


Si haces la fideua como yo, en un vaso para microondas con medio litro de agua echa una pastilla de caldo de pescado o de pollo, que aunque sea de gambas, no le queda mal. Si lo quieres hacer mucho mejor, en vez de caldo de pastilla hazlo con fumet de pescado, que es mejor que una pastilla de Avecrem, pero en realidad luego le vas a matar el sabor con el ali-oli, así que tampoco te compliques demasiado.

Cuando el sofrito con los fideos salteados está ya doradito le echas caldo hasta que cubras los fideos y no más por encima, que no "floten", sólo que los cubra. Espera un par de minutos removiendo para que no se peguen los fideos y pon el fugo al mínimo, si es vitrocerámica, directamente apaga el fuego y que se termine con el calor residual. Que esté tres o cuatro minutos como mucho en la sartén y ya lo puedes servir.

Y ya está, en realidad se hace en 15 minutos, hay quien la hace sin cebolla, directamente sofrie las gambas y le añade los fideos, que tampoco está mal y entonces se hace en 5 minutos.

Y para terminar, en el plato con la fideua que cada uno le eche el ali-oli que quiera, en mi caso a cucharadas por que esa salsa me encanta. Verás que plato más sabroso y rápido. No es muy light precisamente, pero un día es un día. Pruébalo, te va a encantar!

Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
Recetas de Cocina de Navidad
Videos de Recetas de Cocina de Navidad
Recetas para Halloween
Recetas para San Valentín
Recetas de cocina con levadura de cerveza

4 comentarios:

  1. Después del pollo a la cocacola (un éxito en mi casa) soy incondicional de vuestras recetas.
    Probaré.

    Dile a Javi que se anime y nos cuente el proceso del ali-oli.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Ya me dirás que tal, pero seguro que os gusta.

    Me ha contado Victoria, que la primera vez que Javi hizo ali-oli, como le dijeron que había que echar un ajo, echó la cabeza entera y no hubo quien se comiera la comida... jejejejeje

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  3. jajaja...la cabeza entera...que bestia!!!!...jajajajajaaaaa.....muy buena pinta tiene esa fideuá. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por que le echas alioli?

    ResponderEliminar