martes, marzo 03, 2009

Slumdog Millionaire

Slumdog Millionaire (El Perro de Chabola Millonario que sería la traducción literal) es la película que ha ganado el Oscar a la mejor película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y más; ayer la vimos en el cine y por mi que le den el Novel, la Cruz Gamada y una medalla de las que dan en verano en la urbanización por que la película es una maravilla.

Como venía Maria José a la última entrevista, aprovechamos para irle enseñando cosas de Alcobendas y ayer tocó ir al cine, así que fuimos al Centro de Ocio Diversia, a ver la película. La primera mitad no te voy a engañar lo pasé falta, estaba encogido en la silla y Maria José lo mismo (Javi estaba demasiado feliz para que la película le afectase), la película cuenta la historia de tres niños en la India, pero la versión mas cuartomundista de la India, una realidad cruel sin tapujos. La película ha caído fatal en un país que trata de modernizarse, pero que la película deja como un territorio comanche donde impera la ley del más fuerte.

Las escenas de la película son duras, pero en la película pasa de todo, hay momentos en que te ríes  otros en que lloras, te asustas, te emocionas.. es una película difícil de clasificar, es un drama, es un cuento, es romántica, es acción trepidante, es reivindicación socia.... vas a ver muchas cosas en ella y te vas a quedar con todas. La primera mitad es durísima, pero luego la historia sigue por otros derroteros y completa mucho la película para que no salgas todo afectado por ella, sino que salgas con "buen sabor de boca".

Si todavía no has visto la película, póntela en la lista de "visibles" por que es mucho más de lo que parece. No es "uná película de indios" ni un drama como yo cría que sería, me ha dejado con ganas de volver a verla, sin dudarlo. Ya estoy esperando el Blue Ray para comprármela.


En medio del debate que nos provocó la película nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes favoritos de Javi, a mi me gusta mucho, pero es verdad que este es de los suyos de lo que cuando le preguntas donde le apetece ir, de los primeros a los que recurre.



Es un restaurante Italoamericano, cocina italiana interpretada a la americana, platos adaptados a los gustos de los americanos, por tanto se podría decir que es un restaurante americano, pero en el fondo los platos son muy italianos, pastas, pizzas, carnes, salsas....



El sitio es muy chulo, decorado a la americana, pero de la época de los gangsters de Chicago y la Ley Seca, lleno de fotos antiguas y música de esos años, si la música te gusta te la puedes llevar, ya que venden los CD's con ella. Muy original.



Antes íbamos muchísimo, de hecho cuando yo trabajaba en Ya.com íbamos a comer hasta a medio día. Cuando fuimos conociendo más sitios se fue relegando y hace ya tiempo que no íbamos, se llama Frankie & Benny's. (Otros restaurantes de Alcobendas en http://www.restaurantes-alcobendas.com/)



Lo que más me gusta no es la comida, está rica la verdad, pero no es de los mejores americanos, lo chulo es el ambiente y sobre todo sobre todo y con diferencia... ¡Los baños! Los expertos en marketing deberían estudiar este sitio, por que es lo que mejor vas a recordar del sitio. Cuando tu vas al baño (azulejos en blanco y negro y las paredes forradas de periódicos viejos) en vez de música, hay un curso en inglés para aprender italiano y es divertidísimo, anoche estaba lavándome las manos y estaba yo flojo de risa repitiendo todo lo que decía la voz italiana: Undici francobolli, dodici francobolli... (once sellos, doce sellos...). Suena a tonto, pero si sales de un sitio con un recuerdo tan original de algo es posible que vuelvas, por que tiene "personalidad propia".



Y ahora vamos a lo favorito... ¡Comida! La verdad es que para ser la cena, se nos fue un poco de las manos, somos unos caprichosos, por que las raciones son grandes. Empezamos con un sampler, una muestra de todos los entrantes: mazorcas de maíz rebozadas, palitos de queso mozzarella, aros de cebolla, aroz de pimiento, brócoli rebozado, patatas con queso y bacon, langostinos, calabacines... vamos, ya lo ves en la foto.



Yo me pedí mis clásicas costillas a la barbacoa. Siempre que algo me gusta te lo digo y cuando me entusiasma se nota, no me corto en poner adjetivos, cuando algo no me gusta, lo mismo, así que recuérdeme que no me vuelva a pedir las costillas, por que no me gustaron.. nada de nada, parecía que las habían hecho en el microondas en vez de en la parrilla... arrggggssss Nunca mais.



Javi se pidió una pizza que estaba riquísima, ya que las hacen con la masa muy finita, era de champiñones y queso y me encantó. Maria José se pidió una hamburguesa de pollo, que la acompañaron de patatas, aros de cebolla y una maíz con una salsa de ... mejor no lo digo, que era la cosa más asquerosa que he probado... puuaaagggssss lo peor del apio y del cilantro mezclados... menos mal que solo era un adorno del plato, por que la hamburguesa si estaba muy buena.


Tuvimos nuestro debate sobre la película, sobre la India y arreglamos el mundo como se suele hacer en estas reuniones. Lo pasamos muy bien, muy tranquilos y así le quitamos a Maria José por un rato los nervios de encima de la entrevista.

6 comentarios:

  1. Me encanta el sitio!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No sé muy bien cuando es la entrevista de Maria José, pero si aun no ha sido, suerte y si ha sido ya, pues espero que haya salido como ella se merece, o sea, genial!

    Besitos

    pd. y se puede saber porque está Javi demasiado feliz? Vale, vale, soy una curiosa ....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:04 a. m.

    Hola a todos, es increible, pero cuando leo el blog y cuentas los sabores de los platos que degustas, siento lo rica que está la comida y hoy al comentar lo malííísimas que estaban las costillas, notaba la sensacion de recalentado en microondas aunque la pinta de dichas costillas en la foto es apetecible, es curioso.

    Un beso muy fuerte, suerta a Mª Jose y aprovecho como siempre para deciros que vengais a verme que tengo ya vuestro cuadro, un beso muy gordo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Como ya os dije en un comentario anterior, si la película os gustó, el libro ya es para morirse de lo bonito que es.
    Os lo recomiendo a todos, se titula ¿Quieres ser millonario? y el autor es Vikas Swarup.
    Bs.
    Eso, eso ¿por qué dices que Javi estaba demasiado feliz?

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!

    La entrevista fue ayer y salió bien, pero vamos, es un psicotécnico, así que es lo que digan luego los psicólogos.

    Javi no me deja contar por que estaba tan feliz :-) Una locura de las suyas.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Juana!

    Tengo en libro en mis lista de compras :-D A ver si me escapo a la Fnac.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo una vez estube allí con vosotros. Fue la primera vez que subí a Madrid y me llevasteis a uno que se llamaba así.
    M José sigo mandandote suerte para que todo vaya bieN. Ya veras porque a ti es conocerte y querete así que no te pueden dejar marchar.
    SUERTE GUAPA!!
    BESOS A TODOS

    ResponderEliminar